Nascar en autódromo DF el domingo; Pardo, demostrativo

Si los organizadores de la Nascar México hacen algo, deberán evitar los accidentes al entrar de la curva a la recta principal del Hermanos Rodríguez este domingo en la quinta fecha del serial monomotor. Rubén Pardo, piloto Motorcraft / DuPont, espera que la mala racha haya acabado y que este fin de semana pueda demostrar de qué está hecho. Ánimo, muchacho, y a no olvidar el pasado pero sí mejorarlo.

Preparando el tubular de Rubén Pardo en el taller de Naucalpan con los cuates de Tame Racing (Foto alvolante.info).

Germán Quiroga, hoy por hoy el mejor piloto de este serial organizado por Ocesa, ganó la carrera pasada. Y este fin de semana quiere llevarse los aplausos para su equipo. Por tanto, los demás equipos con Chava Durán incluido, y el buen Rogelio López tercera generación, van con todo. ¿Cómo tomarán la cuarta curva del semi-óvalo del Hermanos Rodríguez? ¿Aguantará el espacio la entrada de más de cinco al mismo tiempo? Esperamos que los organizadores hayan trabajado en ese sentido porque si no tendremos problemas, y serios.

Rubén Pardo, piloto del auto 12 del Motorcraft / DuPont Racing, tiene su oportunidad de oro para demostrar las mejoras que ha encontrado últimamente en su unidad y tratar de colocarse dentro de los primeros seis lugares y así ascender en la tabla general de pilotos.

“La carrera en el Distrito Federal es una gran chance de demostrarle a mis patrocinadores y a mis seguidores que tengo madera con qué responder en este trazado que no es nada fácil porque nos presenta una curva ciega, llegando a la recta principal, donde siempre se han sucedido incidentes. Creo que mi experiencia está a prueba y este es el momento de confirmar de qué estamos hechos en el equipo Motorcraft / DuPont”, manifiesta un entusiasmado Rubén Pardo.

El piloto del equipo roji-negro viene con un buen sabor de boca de la cuarta fecha que se llevó a cabo en Tuxtla hace tres semanas: “Calificamos en décimo primer lugar ya que estuvimos trabajando en el coche en las prácticas y creo que lo hicimos bien, arrancando en esa posición y la carrera fue un poco desgastante para los frenos. No tuvimos fallas pero creo que algún problema en una de las llantas nos empezó a provocar una ida de frente, aparte de una vibración bastante importante que no nos permitía tener una aceleración temprana en las curvas. Lo más importante era mantenernos en la pista, terminar la carrera, sumar puntos y subir en el campeonato”, comenta Rubén Pardo sobre su participación en la cuarta fecha en Tuxtla.

Pardo remata sus comentarios sobre la carrera nocturna, en un tipo de competencias donde él tiene basta experiencia por su paso en la NASCAR de los Estados Unidos: “Claro que me hubiera gustado terminar más adelante, pero el equipo está trabajando fuerte para la carrera de este domingo. Es lo importante en estos momentos; hay que mejorar algunas cosas. Sí bajamos algunas posiciones en la carrera de Tuxtla, pero lo importante era cuidar el coche y no tuvimos contacto con nadie y el coche está entero para correr este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Jordy Vidal, director del Motorcraft / DuPont Racing, dijo que este viernes estarán en el circuito capitalino desde las 12 horas en el montaje de su pit y tendrán la oportunidad el sábado por la mañana de practicar.

Informó que se trabajó en la puesta a punto de la geometría de la suspensión así como con los mangos nuevos de los frenos, que fue lo que afectó en Tuxtla, y el setting que siempre se ha tenido en buena forma para este tipo de competencias como las del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Otros del Tame Racing son Irwin Vences, del Multipack / Motorcraft, Oscar «El Vampiro» Ruiz del Gillette / Armor All y el jovenazo de 22 años Elliot Van Rankin Galland, sobrino del gran piloto de aviones y autos Alfredo Galland, con los colores de Van Haucke.

Hoy, la conferencia de prensa con los pilotos en conocido hotel de Reforma y las acreditaciones de prensa. Mañana sábado pruebas libres en el autódromo capitalino y la calificación alrededor de las tres de la tarde. El domingo la carrera como a las dos y media de la tarde y nuestros comentarios en Tele Fórmula y Radio Fórmula a las 8.45 con el buen Mario Ávila.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *