Nani Roma (BMW) sorprende a Sáenz en 1a. del Dakar

El piloto español Nani Roma, a bordo de un BMW, sorprendió en la primera etapa del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, de Colón a Córdoba, superando por 2 minutos y 07 segundos al español Carlos Sáenz, en los Touareg de Volkswagen. Stephane Peterhansel, también en BMW, terminó tercero.

Rally Argentina Chile Nani Roma gana primera etapaEl también español Carlos Sáenz dijo después de finalizada la primera etapa que recibieron un susto con el motor del VW Touareg, «creo que fue un problema eléctrico», pero que finalmente fue superado y pudo correr la etapa sin grandes contratiempos. La gran sorpresa de Nani Roma fue para el propio Sáenz que no esperaba dicha respuesta de los BMW que incursionan en el Dakar en Sudamérica.

El alemán Stephane Peterhansel, en BMW, apretó a Sáenz pero sólo pudo ganar unos segundos que al final cronometró 2 minutos 50 segundos, pero viene apretando al español que mañana verá su suerte en lo que es el inicio de este evento de dos semanas de duración, el primero del año en todo el automovilismo mundial.

Nasser Al-Attiyah, compañero de equipo de Carlos Sáenz, logró meterse en la cuarta posición a 3 minutos y 29 segundos de Roma, mientras Giniel de Villiers, también en VW Touareg, lo hizo a 4 minutos y 31 segundos.

El norteamericano Robby Gordon, al mando del equipo de Hummers (una de las cuales está manejando el piloto chileno Carlo de Gavardo, el otro es Francisco «Chaleco» López que está en KTM de motos), se metió en el sexto general con 4 minutos y 48 segundos de diferencia sobre el primero.

Ettiene Lavinne, organizador de ASO, manifestó a Fox Sports de Argentina que es posible que en próximos años se lleve a cabo una prueba del Dakar en África y otro en Sudamérica. «Estamos estudiando esas posibilidades, pero ahora sabemos que contamos con Argentina y Chile para futuras ediciones de este rally».

La lluvia se hizo presente en el segundo día, primero cronometrado, del Rally Dakar. Por eso se tuvo que reducir el recorrido de la especial a 199 kilómetros de rodamiento. Mañana podría esperarse una condición similar para salir hacia La Rioja, antes de tomar hacia Fiambalá, todavía en territorio argentino.

Rally Argentina Chile mapa

Así marchan los primeros 10 lugares una vez finalizada la primera etapa del Rally Dakar 2010:

Pos Piloto Auto Tiempo 
 1. Nani Roma BMW 2h11m15s
 2. Carlos Sainz Volkswagen + 2m07s
 3. Stephane Peterhansel BMW + 2m50s
 4. Nasser Al-Attiyah VW + 3m29s
 5. Giniel de Villiers VW + 4m31s
 6. Robby Gordon Hummer + 4m48s
 7. Krzysztof Holowczyc Nissan + 6m07s
 8. Mark Miller VW + 6m13s
 9. Leonid Novitskiy BMW + 7m02s
10. Mauricio José Neves VW + 7m08s

(NdeR.-- Foto y tiempos tomados de Autosport).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *