Nasser Al-Attiyah (VW) líder en segunda etapa del Dakar

El piloto Nasser Al-Attiyah, a bordo de un Volkswagen Touareg modificado, ganó la segunda etapa de Córdoba a La Rioja del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile este domingo, al producirse un accidente del español Nino Roma, en BMW. Attiyah también es el líder de la clasificación general.

Rally Argentina Chile Al Attiyah gana segunda etapaEl accidente del español Nino Roma se produce cuando este punteaba la general luego del arranque ayer en la provincia de Colón y llegó en primer lugar a Córdoba por la tarde. El accidente de Roma no le ocasionó lesiones ni a él ni a su navegante, Michel Perin, pero perdieron 15 minutos eternos para quedar octavo de la clasificación y dentro de los primeros 10 lugares. Ello no significa que no puedan dar la batalla por mejorar. La cuarta etapa con la que inician el lunes de actividades en todo el mundo luego de las vacaciones de invierno, permitirá a la dupla del equipo BMW mejorar si no vuelve a haber accidentes.

La primera jornada negativa ya se vivió en el Dakar 2010 cuando uno de los autos participantes, el del alemán Mirco Shultis y Ulrich Leardi, arrolló en el kilómetro 75 de la primera etapa de Buenos Aires a Colón a un grupo de espectadores, con varios heridos y una mujer de 28 años que perdió la vida, según reportó la cadena ESPN en su noticiario deportivo nocturno de ayer, sin dar más detalles. Las agencias informativas reiteraron la información.

El piloto mexicano Octavio Valle, que incursiona en motos, quedó en el lugar 80 de los 150 participantes en esta categoría durante el primer día de rally.

El africano Nasser Al-Attiyah, compañero de equipo de Carlos Sáenz, ambos en VW, cerró la difícil etapa de Córdoba-La Rioja en 4 horas 1 minuto y 55 segundos, seguido de Guerlain Chicherit, en X-Raid BMW que llegó a 1 minuto y 08 segundos de diferencia. El tercero fue Mauricio Neves, en VW, pero a 2 minutos y 01 segundo de Nasser.

En cuarto entró Carlos Sáenz, en VW, a 2 minutos 41 segundos, pero el español sigue peleando los primeros lugares de la general sólo atrás de Nasser.

Los resultados oficiales de la segunda etapa fueron así para los primeros 10 sitios:

Pos Piloto Auto Tiempo
 1. Nasser Al-Attiyah VW 4h01m55s
 2. Guerlain Chicherit BMW + 1m08s
 3. Mauricio Neves VW + 2m01s
 4. Carlos Sainz Volkswagen + 2m41s
 5. Mark Miller VW + 2m44s
 6. Stephane Peterhansel BMW + 3m09s
 7. Christian Lavieille Nissan + 6m14s
 8. Giniel de Villiers VW + 6m15s
 9. Carlos Sousa Mitsubishi + 6m20s
10. Orlando Terranova Mitsubishi + 10m26s

Clasificación general después de dos etapas:

Pos Piloto Auto Tiempo
 1. Nasser Al-Attiyah VW 6h16m39s
 2. Carlos Sainz Volkswagen + 1m19s
 3. Stephane Peterhansel BMW + 2m30s
 4. Mark Miller VW + 5m28s
 5. Mauricio Neves VW + 5m40s
 6. Giniel de Villiers VW + 7m17s
 7. Carlos Sousa Mitsubishi + 10m13s
 8. Nani Roma BMW + 11m44s
 9. Robby Gordon Hummer + 12m28s
10. Christian Lavieille Nissan + 12m50s

(NdeR.-- Foto y tiempos tomados de Autosport).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *