Merecido cuarto lugar de Rubén Pardo en el DF

Con un manejo muy inteligente ante las múltiples y esperadas banderas amarillas en la Nascar Corona Series, quinta fecha en el autódromo capitalino, el piloto Rubén Pardo cumplió su palabra se colocarse en los primeros sitios de la competencia, terminando en cuarto lugar y avanzando en el estado del campeonato.

Rubén Pardo empujó fuerte y refrendó su calidad de piloto (Foto Motorcraft).

Con un undécimo sitio finalmente en la parrilla de arrancada, el piloto de Motorcraft / DuPont Racing fue avanzando lugares en las primeras vueltas para ascender al octavo  y para la vuelta 19 ubicarse en el quinto lugar.

Con las primeras banderas amarillas, Rubén Pardo logró el cuarto lugar, pero para el giro 68, luego de la segunda bandera de precaución, el capitalino se ubicaba en el duodécimo lugar motivado por la estrategia del equipo de llamarlo para el cambio de llantas. “No pensábamos meterlo (a Pardo a pits) pero aprovechando las banderas no tenía caso arriesgarnos si él venía en el lugar 12”.

“Me llamaron a pits para cambiar las llantas luego que perdí un poco de competitividad después de la segunda bandera amarilla y preferí no exigirle más al coche. Las siguientes banderas me permitieron irme ubicando en mejores posiciones y fue para las últimas 10 vueltas cuando decidí ir por todo rebasando a autos más lentos que yo y terminando en cuarto lugar aprovechando las llantas “frescas” que traía en mi unidad”, dijo Pardo.

“Con esta posición estamos en condiciones de decir que iniciamos una nueva etapa antes de llegar a la mitad del campeonato por lo que tenemos con qué dar la batalla por el mismo”, dijo Rubén Pardo al bajarse de su unidad y recibir el apoyo de su equipo de mecánicos y ayudantes.

Para la vuelta 114 y luego de la sexta bandera amarilla, el representante de Motorcraft / DuPont ya se econtraba en el sexto lugar nuevamente, como lo había tenido al principio de la carrera. De allí se dedicó a cuidar su unidad y terminó en cuarto sitio al poder rebasar a otros vehículos más lentos que él.

Jordy Vidal, director de carrera, y Alberto Lozano, director técnico de Tame Racing, coincidieron en señalar que se alcanzó un buen setting para esta competencia, lo que era difícil se alcanzar en balance ya que “o preparas para que dé más en la recta o lo preparas para las curvas a la izquierda trabajando con el camber del lado derecho”.

Rubén Pardo viajará a España a reunirse con su padre para recordar juntos en familia la pérdida de su hermano Carlos Pardo el día 14 de junio en su primer aniversario luctuoso.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *