Todos los equipos, las llantas Pirelli a prueba, Ecclestone entre que va o no a Melbourne a hablar con el alcalde que juzga cara la fiesta del domingo, con todo, la Fórmula Uno tendrá a los rugientes vehículos desde este viernes y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), le regresa al país el interés por el máximo circo. Todo listo, todo en su lugar para vivir nuevamente la emoción de la velocidad.
El mexicano Sergio Pérez a aprender en la F1 (Foto archivo).
Luca Di Montezemolo, mandamás de Ferrari, comparando hoy a Fernando Alonso con las grandes figuras como Michael Schumacher y Niki Lauda. El entusiasmo da para eso y más.
Fernando y Felipe Massa ya andan repartiendo los autógrafos por el paddock del Parque Alberto, en la playa de Melbourne. Y allí también ya ha arribado el mexicano Sergio Pérez que, como todos, se aclimata y se pone el nuevo horario en hombros.
Todos los pilotos están desesperados ya por el obligado ayuno que precisó el cierre de la primera fecha en Bahrein donde el diminuto país es un polvorín.
Alonso quiere seguir probando su alerón trasero móvil y sabe, como todos, que la estrategia de equipo con las nuevas llantas Pirelli va a tener que mover muchas cosas al interior de los equipos.
La declaración de Sergio Pérez hace unas semanas fue fantástica: «No significa nada haber hecho el mejor tiempo». ¡Claro! Los equipos prueban, ajustan, comprueban, por tanto no hay de que alegrarse en demasía. La ignorancia sobre las pruebas de dejar a punto el auto no es buena consejera para nadie. Hay que poner los pies en la tierra. El mexicano se va a probar en la Fórmula Uno. Es su ingreso, es nuevo, hay todo por verlo. Entonces, moderación señores de la radio o la televisión.
Pero aquí hay que decirlo: El mexicano tiene calidad y deberá aprender rápido para ser el mejor de Sauber y desde esta nueva escudería que va por su segundo año luego del truene con BMW, ir hacia adelante, con todo y el apoyo de los patrocinadores que le han apostado fuerte para que Pérez esté allí.
Johnny Herbert, ¿se acuerda de él como piloto en los años 90 y 2000?, estará como comisario piloto el domingo en el Gran Premio de Australia, apoyando a los comisarios de la competencia.
Y ya se pronostican muchas paradas en pits, lo que podría ocasionar mucha confusión en la afición por saber quién va ganando. Ya veremos.