Con casi 20 marcas alistan XXV Concurso de Elegancia

Casi 20 marcas estará presentes los días 2 y 3 de abril próximo en Huixquilucan, Estado de México en lo que será el mejor Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección del Club Jaguar en sus 25 años de existencia, con un lleno total de 77,000 metros cuadrados. Habrá más de 10 lanzamientos. Chrysler ¿el 200?, GM ¿el Sonic?, Ford el Ikon hatchback hindú, Alfa-Romeo con tres modelos y ¿Mazda 2?

Izq. a Der.: David Shepherd (atrás), Juan Bernardo Urrutia (Mazda), Marcela Cristo (Grupo Modelo), Teresa Cid (GM), Zulveing Zúñiga (Mitsubishi), Alix Durnhofer (Ford), Beatriz Rodríguez (Peugeot), Mónica Pérez (Renault), Francisco Moreno (CNAV), Evelyn Reséndiz (Suzuki) y Francisco Name (Impulmax). (Fotos E. Gijón).

El Grupo Chrysler ha confirmado la participación de sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, además de Mitsubishi Motors y su nueva aliada FIAT, con la presencia de Samuel Guadarrama que hará la presentación oficial de Alfa-Romeo como nueva marca en México. Podría presentar Chrysler el nuevo modelo 200 y el 300 pero eso se sabrá en unos días. Estará el FIAT 500 hecho en México y los modelos de Alfa como el Giuliette.

El Grupo Ford se presentará con sus marcas Ford y Lincoln, sin descartarse que haya algún lanzamiento por parte de la firma del óvalo azul dentro de la feria automotriz más importante de México que celebra sus primeros 25 años. El lanzamiento en el Concurso será el nuevo Ford Ikon Hatchback hecho en la India.

El Grupo General Motors estará representado con sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, con una participación en la zona de Off-Road para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y pruebas de manejo para los 22,000 visitantes que son esperados en Dos Ríos, a unos kilómetros de Huixquilucan, Estado de México. Aunque no reveló nada Tere Cid, puede haber sorpresas con el Sonic hecho en Estados Unidos.

Mastretta Cars, la primera empresa mexicana de diseño de autos en serie, estará presente exhibiendo para el público mexicano su modelo Mastretta MXT, mientras Mazda Motors tendrá una presencia significativa con el Zoom-Zoom que le caracteriza. Alguien sonrió cuando se gritó desde las multitudes que se lanzará el Mazda 2 pero Juan Bernardo Urrutia no quiso adelantar nada.

Peugeot México, con Betty Rodríguez, también estará presente con toda su gama de vehículos 2011, con otro posible lanzamiento, mientras Renault México, al mando de Mónica Pérez de Comunicación, ha confirmado su asistencia como hace un año, exhibiendo sus más recientes lanzamientos. Suzuki Motors, con Evelyn Reséndiz, se presenta por primera vez en el Concurso de Elegancia por la gran afluencia de un público conocedor que cada año se da cita en este escenario natural de Dos Ríos. Presentarán el Swift 2012 europeo.

Hay dos marcas más por confirmar en estos días, por lo cual el número podría llegar a 20 y con ello romper récord de participación por parte de las empresas de la industria automotriz en México, aunque ya con 18 se cumple ese pronóstico.

David Shepherd, presidente del Club Jaguar.

David Shepherd, nuevo presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar de México, señaló en conferencia de prensa que estos primeros 25 años del Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección han significado para su club un gran logro. “Comenzamos a reunirnos hace 25 años un grupo de amigos para mostrarnos unos a otros nuestros autos Jaguar. Ahora seguimos organizando la exposición más importante de automóviles en México, y uno de los de mayor relevancia en Latinoamérica. En aquel entonces nos juntábamos 50 personas. Ahora esperamos a 22,000 visitantes. Y no vienen más porque ya no caben. Las Caballerizas es un recinto que ya nos queda chico para el tamaño de evento que hemos hecho crecer”.

“Hacemos toda una industria de la restauración en México, con cientos de millones de dólares al año de inversión, en el movimiento de compra y reparación de piezas, componentes, partes de carrocería y motores, que nos permiten tener a estos autos en excelente estado de reposición y con viajes por el mundo para conseguir lo faltante”, dijo Shepherd.

La cita para los miles de aficionados a los automóviles de colección (con la participación de un promedio de 25 clubes de todo el país), será los días sábado 2 y domingo 3 de abril en el poblado de Dos Ríos, cerca de Huixquilucan, Estado de México. Los boletos se adquieren directamente en la taquilla del evento y la forma de llegar al lugar se expone en la página de Internet. El horario de exposición será sábado de 10 a 18 horas y domingo desde las nueve de la mañana.

Francisco Name, promotor de la empresa Impulmax, informó que se contará con dos pistas de Off-Road para pruebas de manejo para vehículos 4X4, hay un programa muy completo de actividades complementarias para todo tipo de públicos, damas con desfiles de modas, caballeros con autos y música contínua, jóvenes y niños con variedades para su distracción, área de comida formal o informal para un fin de semana de familiares y amigos.

El XXV Concurso Internacional de Elegancia del Club Jaguar está haciendo una convocatoria para un concurso de fotografía para todas aquellas personas que se inscriban a través de la página de Internet del evento www.concursodeelegancia.com.mx

Se espera la asistencia de altos directivos de la industria automotriz el día sábado 2 de abril para el acto inaugural que está programado a las 12 horas en la carpa principal del evento, con la presencia de José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Francisco Moreno, presidente del Comisión Nacional de Autos Vintage, así como toda la mesa directiva del Club Jaguar, encabezada por David Shepherd, además de las autoridades estatales y municipales de Huixquilucan, Estado de México.

Las marcas confirmadas de la industria automotriz son: Alfa-Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, FIAT, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, RAM, Renault y Suzuki.

El domingo, a las 16.30 horas, se llevará a cabo la selección de “El Mejor Auto Americano”, “El Mejor Auto Europeo” y “The Best of Show”.

Para mayor información del evento consulte la página www.concursodeelegancia.com.mx

En la rueda de prensa del XXV Concurso de Elegancia.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. HECTOR ALFREDO OLARTE DIAZ

    Hola mi nombre es HECTOR ALFREDO OLARTE DIAZ y tengo un automovil chevrolet chevette modelo 1984 en este momento esta en muy mal estado y queria saber si me podian ayudar para restaurarlo en su totalidad gracias por su atencion prestada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *