«Marranada» en la Nascar contra Rubén Pardo; Vences ¿sexto?

La décimo segunda fecha de la Nascar Corona Series fue una pesadilla para Rubén Pardo. Fue embestido tres veces en la vuelta 57 de la pasada carrera en el autódromo capitalino, resultó con lastimaduras en la espalda y su auto tiene que hacerse de nuevo pues la estructura o chasis quedó inservible.

Nascar Rubén Pardo DF

Lo más trágico para el piloto Motorcraft / Gillette fue que la peor de las embestidas le hizo olvidarse de las posibilidades de conseguir el campeonato para el presente año.

Varios periodistas calificaron la acción de Freddy Tame contra Rubén como “una marranada”. Luego, antes de finalizar la carrera, Antonio Pérez, el campeón Telmex del año pasado, le dejó ir su auto a Carlos Contreras que iba en primer sitio, sacándolo vilmente y recibiendo sólo un castigo de “una vuelta menos”. Protección de los organizadores a la impunidad deportiva.

En tanto, Irwin Vences, en el Ford Fusion 22, marchaba en tercero cuando se ordenó la segunda bandera roja. Luego, todo fue confusión: los comisarios de pista le marcaron el lugar seis. Con esta nueva situación el piloto, nombrado novato del año en 2008, sale del tope de los 10 mejor clasificados del serial. Tuvo suerte de no ser golpeado también como Pardo, y ahora pone todo su empeño en las dos carreras finales: Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes.

Rubén Pardo se disculpa con los reporteros que lo buscaron después del accidente del pasado domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, para entrevistarlo: “Luego que fui arrollado tenía un dolor en la pierna izquierda, mi equipo me llevó al trailer para salir de la conmoción y por ello no pude atender a nadie en ese momento. Sé que tengo la comprensión de los medios de información porque es mi costumbre atenderlos con entrevistas y pláticas. Pero en verdad no me encontraba en una buena condición física en ese momento”.

Pardo giraba la vuelta 57 del óvalo capitalino cuando el auto que iba atrás de él (el de Freddy Tame) lo fue sacando de su trayectoria y lo hizo proyectarse contra el muro izquierdo de la vuelta tres, viéndose involucrados también en ello los autos de Homero Richards y Oscar Ruiz. Estos acudieron en auxilio de Rubén cuando su auto quedó de lado, sobre el costado izquierdo. Freddy no recibió sanción alguna.

“Lo más peligroso fue cuando yo quedé de lado sin poder quitarme el cinturón de seguridad y con la gasolina derramándose del vehículo, pasando cerca de mi hombro izquierdo, cerca de mi cara. Si hubiera habido fuego me habría incendiado prácticamente”, recuerda un Rubén Pardo consternado. “Habíamos quedado en la junta de pilotos que habría juego limpio, que nadie debía cambiar de trayectoria. A mí me hicieron perder la mía y con ello mis esperanzas por el campeonato”.

Nascar Irwin Vences DF

(Se supone que los autos debieran contar con un bloqueador automático de escape de gasolina).

El piloto resultó con lastimaduras menores de la espalda y la pierna izquierda. El chasis del vehículo quedó torcido, inservible, por lo que ya se arma un nuevo vehículo para la décimo tercera fecha que se correrá el ocho de noviembre en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Irwin Vences declaró que su auto Gillette / Motorcraft / Multipack estaba en una buena condición competitiva. “Íbamos bien. Sólo hasta que vimos aparecer banderas amarillas, luego rojas y luego la detención de la carrera y un reinicio otra vez accidentado, nos enteramos por el sonido local que la competencia la había ganado Rubén Rovelo y luego Rogelio López. Nos dieron el sexto lugar, y con esto un podio menos”.

“Se borraron mis esperanzas de meterme en el tercer lugar, que es en el que venía. Ahora a comenzar otra vez para las últimas dos carreras. Tenemos que comenzar de nuevo a tratar de conseguir podio en los dos óvalos que vienen para, por lo menos, tener oportunidad de estar en los 10 primeros. Mi objetivo era superior, terminar en los cinco primeros, pero no se ha podido por circunstancias algunas ajenas a mí, otras de mi responsabilidad”.

Caos total. Resultados “extraoficiales” tres horas después. Tiempo suficiente para hacer cuentas.

Jordi Vidal, director de carrera, señaló que “estamos trabajando desde ahora en hacer nuevamente el coche de Rubén Pardo, ya tenemos el nuevo chasis. Se va a utilizar el mismo motor porque este está en buenas condiciones. En tanto, en el auto de Irwin Vences el setting ha sido el correcto y creemos que será competitivo para meterse en los primeros cinco lugares en las dos últimas carreras”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *