Adquiere Fisker vieja planta de GM en Delawere; hará eléctricos

La vieja planta de General Motors en Delaware, Estados Unidos, fue adquirida por la firma Fisker en $18 millones de dólares para producir autos eléctricos enchufables, con el beneplácito de los trabajadores de la UAW que pudieran ser socios.

GM planta en EU vista aéreaLa planta de Delaware producía autos deportivos Pontiac, Saturn y Opel. Ante la desaparición de las marcas Pontiac y Saturn, GM decidió cerrar esa factoría que ahora es adquirida por Fisker para la producción de vehículos enchufables, informa Automotive News en su edición electrónica el día de hoy.

Fisker y la UAW consideran que la planta de híbridos enchufables estará lista para operar a finales de 2012.

La empresa considera que aprovechará los beneficios que el gobierno de Barack Obama ofrece a aquellas entidades que se avoquen a la producción de nuevas tecnologías que ayuden a preservar el medio ambiente libre de CO2, por lo que Fisker recibirá $528.7 millones de dólares de la administración pública. Por su parte, la firma considera que deberá aportar $175 millones de dólares en la adecuación de las instalaciones.

Fisker espera producir unas 100,000 unidades por año y exportar su primer sedán familiar híbrido en tres años, además de la producción para el consumo interno en Estados Unidos.

El precio del híbrido Fisker será de #39,900 dólares.


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

10 Comentarios

  1. Hola Cesar

    Oye me da la impresion de que no te gusta Buick ya haz visto los ultimos carros que han sacado. Ademas te aseguro que el Regal estara en los $300,000 pesos y va a ser un Opel Insignia remarcado y a mi se me hace que si tendra mucho exito pero como dicen en gustos se rompen generos. Otra cosa hoy fui a una agencia Chevrolet y les pregunte acerca del Optra y el Cruze. Y me contestaron esto. El Optra esta en su ultimo año en Mexico y solo se van a quedar las versiones LS manual y automatica ambas con rines de acero y tela y la version LT automatica con rines de aluminio y piel queda descontinuada para el 2010.El Cruze va a dejar de ser importado de Corea para el año modelo 2011 y ahora vendra de E.U y su produccion alla comienza en Julio del 2010 en Lordstown Ohio y cuando venga de alla va a venir mas barato. Esto me lo comento un vendedor que le pregunto al gerente. En unas pocas semanas mas GM de Mexico presentara las novedades que llegaran a nuestro pais desde Las Vegas.

    Saludos.

    • Jorge,

      las marcas son lo que históricamente han representado. Y Buick es eso. Pero entiendo que han aprovechado la sinergia con Opel –su gran salvadora– y que los Buick ya no son lo que eran (¿para que ponerles ese nombre cuya referencia histórica es lo que te he comentado en otras opiniones anteriores?). En México cuesta mucho trabajo sacar la información de las armadoras. No te van a decir que el Optra sale porque entonces la gente ya no lo compra. Es muy temprano para hablar del Cruze. El tiempo y la demanda lo dirán. Si supera a Sentra, habrá sacado un 10, si no, no. Nosotros llegamos a estar en Las Vegas en los lanzamientos. Pero la verdad a la marca le preocupa más ahora su sobrevivencia que otra cosa. Van a cerrar o ya están cerrando unas 50 agencias en México. Más de lo que habían dicho. ¿Y sabes a qué productos se van a dedicar a vender las agencias Chevrolet o Pontiac que cierran? ¡Adivininaste! A los autos japoneses.

      Saludos e investigaremos un poco de lo que te dijeron en la agencia.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. Hola Cesar:

    Entonces en cuanto a tecnologia es mejor un sentra o corolla que el cruze?

    Saludos.

    • Carlos,

      tengo tres amigos probadores de autos en quienes confío completamente. Los tres me dicen que es bastante malito. Le dicen «la vaquita» al nuevo auto de Chevrolet. ¿Por qué crees? Tuvieron una prueba de manejo hace poco. Motor insuficiente (138 HP contra 145 del Sentra), malos acabados para el precio que se cotiza. Cuentas de vidrio sustituyendo calidad. Coche grande, llamativo, poca tecnología. ¿Por qué no pides una prueba de manejo y lo evalúas? Entre Sentra y Corolla me quedo con Sentra, hecho en México.

      La primera impresión de uno de los tres probadores fue buena, estabilidad, manejo eficiente. Pero hasta allí. Además esto tuvo que decirlo en la radio. Ya fuera del «aire» reconoció que exageró en sus comentarios.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  3. Hola Cesar

    Oye pero definitivamente GM va a vender mas Buicks que Cadillacs que en nuestro pais no crees? Ademas vana sacar un modelo un poco mas chico que se va a llamar Regal y va a estar aun mas barato.No creo que vayan a estar caros porque para eso esta Cadillac y se me hace muy mala onda de Chevrolet querer dejar al Optra y ofrecer al Cruze a un precio aun mas alto.Pero bueno ojala que eso solo sea temporal.Oye Cesar no se si haz notado algo pero creo que ya es el principio del fin del Chevy siento que la gente o ya se arto de el o no les gusto la refrescada ya es la segunda vez que no lo incluyen en su reporte de ventas en los boletines de prensa. Solo mencionan que del Aveo para arriba se han vendido bien o han subido de ventas talvez el Aveo tumbe al chevy talvez sera su verdugo.

    saludos.

    • Jorge,

      me encantan tus lucubraciones. GM –es mi opinión– cometió un grave error en traer el Buick a México. Pero pensando como ellos, no les quedaba de otra. Se les va el Pontiac, se les fue el Saturn (bueno, este no se vendía en México como tal). ¿Qué les queda? Echar mano de sus viejos proyectos como Buick, el auto para quien no tiene para un Cadillac pero aspira a tenerlo representado en una de estas «vaquitas». Sí, viene el Regal (re-igual de…). El Optra anda en $150,000, el Cruze en $218. El Optra va por la competencia del Nissan Tiida, el Cruze por el Nissan Sentra. Son dos segmentos distintos. Sí, el Chevy con cara de camioncito no gustó mucho, va para abajo. Y recuerda: Coche que no compran los consumidores, se deja de producir o importar.

      El Aveo mexicano va por ese mercado, aunque el Chevy también hecho en México deja una estela de cultura por los pequeños autos eficientes –acuérdate que es un Opel disfrazado con corbatita Chevrolet–.

      Abrazos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  4. Cesar:
    Que auto posees actualmente?

    Es pura curiosidad de la buena!

    Saludos!

    • GT,

      en el mundo de la transparencia hay que ser claros. No te preocupes si es curiosidad o más: Tengo un Nissan Sentra, anteriormente tuve un Renault Clio Sport y entre esos dos una vaca lechera Stratus automático con pocos frenos, como es común en esas cosas. Y muchos años fui Ramblero con V. A. M., la única empresa mexicana que tuvimos en los grandiosos sueños de Gabriel Fernández Sáyago (hubo un modelo con sus siglas GFS). Tuve Rally AMX, pero fui Nissanero de corazón por 15 años con Tsuru y toda su leyenda hasta el GSR de 2.0 litros ¡¡una maravilla!!

      Si los comunicadores dijeran la verdad la opinión pública sabría lo que realmente piensan. Si los anunciadores de la tele dijeran por quién votaron darían un paso adelante en la transparencia. Pero no, se mantienen ocultos, misteriosos, algunos chaqueteros cambiando de color según el beneficio económico, dizque en beneficio de la «objetividad». Eso no es democracia mi amigo.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  5. Hola Cesar

    Oye a mi en lo personal megusta mucho Buick y la verdad me alegra mucho su regreso pero tu crees que vaya a tener exito en nuestro pais digo una ventaja es que GM no los puede traer al precio que se les antoje porque si no le pegarian a Cadillac y segundo deben de traerlos con menor pero considerable equipo de serie que Cadillac, la diferencia de precios debe de ser de $100,000 pesos minimo no crees? Y ahora siendo Chevrolet la unica marca completamente comercial deberian de ofertar muchos productos para todos los segmentos. Oye una ultima duda tu sabes si el Cruze reemplazara al Optra o se seguiran vendiendo juntos?

    Saludos.

    • Jorge,

      Buick será una marca de nicho. ¿Recuerdas el Ford Crown Victoria o el Grand Marquis? Pues cubren exactamente eso, la marca de los mayores de 60. Ya verás. No es una marca que venderá mucho, sino poco y selectivo… caro además.

      El Cruze le quiere quitar mercado al Jetta, al Sentra y al Corolla. Lo hacen más grande para que la gente piense que a mayor carrocería –motor de 138 HP– la gente va a preferir eso sobre tecnología (salvo el Jetta que se quedó con ocho válvulas –ni el Tsuru, caray–). Optra es un renglón abajo del Cruze.

      Por lo demás, los compañeros honestos del periodismo me han hecho buenos comentarios de este Cruze, bien balanceado. Pero hasta allí.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *