Mantiene FIA sanción de $100 mil a Ferrari pero no más

La decisión del Consejo del Deporte Motor reunido ayer en París, sobre el caso de Ferrari y la orden para que Felipe Massa dejara a Fernando Alonso rebasarlo, se mantienen en la multa de $100 mil dólares pero no habrá más sanciones con la reserva del caso de revisar cuándo un equipo da órdenes explícitas y cuando no. Ferrari dijo que nunca ordenó, sino sugirió una información para que Massa tomara sus propias decisiones.

Comisarios de la FIA llegando a la reunión (Foto Autosport).

Ferrari argumentó en la junta con la FIA que no dio órdenes explícitas a su piloto Felipe Massa para que dejara rebasar a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Alemania en Hockenheim. La FIA dijo que va a revisar ese argumento de Ferrari ya que en otras ocasiones se han dado casos similares y no han habido penalizaciones del máximo colegiado automovilístico.

Pero por lo pronto mantiene la multa de $100 mil dólares por el hecho. Ferrari dijo esta misma semana que no va a apelar la decisión de la federación por lo que sigue vigente que pague la cuantiosa multa.

Pero por otro lado trascendió que Ferrari tendrá que pagar los costos de esta audiencia en París, tanto a los abogados como a los comisarios y sus gastos de traslado a Francia desde sus lugares de origen. Tampoco Ferrari se mostró indispuesta por eso.

Lo que va a hacer la FIA es revisar ese artículo 39.1 sobre conductas deportivas y el punto concerniente a recibir órdenes para alterar los resultados de una competencia.

Como el argumento de Ferrari cobró peso para no sancionarla más (le pensaban quitar cinco puntos a sus pilotos o bien que los resultados de Hockenheim no contaran en su haber dentro de la tabla de posiciones del campeonato), la federación va a revisar ese punto para cambiarlo y aclarar perfectamente cuándo son órdenes y cuándo no.

Ferrari dijo que nunca dio una orden sino una sugerencia a partir de la información proporcionada la piloto.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *