Habrá «tormenta eléctrica» del Electratón el domingo en Cuautla

Una verdadera «tormenta eléctrica» caerá este domingo en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, cuando se enfrenten los 20 autos eléctricos que participan en el Campeonato Electratón que apoyan la INA, Toyota Motor y LTH. Los equipos de la UDLA de Puebla, el ITESM Ciudad de México y el Electrogrupo darán «toques» en un enfrentamiento de semifinal no recomendable para quienes llevan marcapasos.

La UDLA sacará chispas este domingo en Cuautla (Foto alvolante.info).

Tres equipos se jugarán el todo por el todo este domingo en la sexta y penúltima carrera de los Electratones cuando la UDLA de Puebla, el ITESM Ciudad de México y Electrogrupo midan sus temperamentos en una espectacular competencia en el Kartódromo de Cuautla, en Morelos.

Toda la energía eléctrica que tienen cada uno de los autos y los equipos que pelean la final del Campeonato Toyota Electratón LTH de la zona Centro del país, se descargará en una competencia que tiene puestos los nervios de punta a los participantes. Alfonso Rodríguez (“Vemos ya el máximo trofeo en nuestra vitrina de la UDLA”), Omar Reyes (“No hay nada que nos impida repetir el campeonato”) y Carlos Ramírez (“Pian pianito aquí estamos en la semi final”) son los protagonistas de este domingo para que sus equipos Jaguares, Borregos y Electrogrupo, respectivamente, demuestren de lo que están hechos.

El auto 11 “Spirit” de Alfonso Rodríguez, representante de la Universidad de Las Américas Campus Puebla, es el favorito para ganar el campeonato y la carrera de este domingo. Tiene en su haber 455 puntos, 31 más que su más cercano contrincante. Y si nada se le atora el fin de semana, acumulará lo suficiente para llegar a la séptima y última carrera con buena ventaja.

La UDLA de Puebla ya ha ganado el campeonato Electratón en años pasados. Pero este ha sido su mejor temporada. Venció en dos carreras en las fechas dos y tres, pero en las otras tres competencias ha quedado en segundo lugar, acumulando los puntos suficientes para llevarse por segunda vez no consecutiva el torneo de autos eléctricos hechos por los estudiantes universitarios. Su triunfo el domingo es necesario para tener amarrado el serial.

El auto 1 “Touro” de Omar Reyes, piloto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, Campus Ciudad de México, ha llevado al equipo Borregos al segundo lugar del campeonato con 424 puntos. Necesitaría que el auto 11 de la UDLA no figure en los primeros sitios en las dos fechas que faltan, difícil de ocurrir. Por tanto, la estrategia de la organización ha sido y será cuidar mucho sus posiciones, ganar las dos carreras que faltan y luchar hasta el final por el triunfo. Igual que la UDLA, ha ganado dos carreras, la primera y quinta fechas, pero un octavo lugar les afectó fuertemente y ahora están a 31 puntos del líder. Y aunque los componentes mecánicos no tienen palabra de honor, hay que cuidarlos este fin de semana si se trata de lograr la estrategia que han armado.

El auto 44 “Mini Toy” de Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, vino de menos a más. Sólo ganó una carrera, la cuarta fecha, ha tenido terceros y cuartos lugares pero ha sido constante y ahora la sumatoria de puntos le da 407 tantos, 17 menos que el Borregos ITESM-CCM, por lo que el subliderato está más cerca que lejos de uno de los “veteranos” del Electratón que ahora trabaja en la industria automotriz pero que no abandona su solidaridad con el serial.

Estadísticamente Carlos Ramírez acaricia el subcampeonato y va a pelearlo este domingo y en el cierre en Toluca en octubre. No se le ha concretado uno en sus más de 10 años dentro del Electratón, aunque el de la zona Norte ya le dio la bienvenida con su primer torneo ganado. Falta el del área central del país.

La sexta fecha será en el Kartódromo de Cuautla, Morelos. Una pista muy difícil, “acaba-llantas”, y donde las altas temperaturas son la constante y el calor hace estragos con las baterías eléctricas. Por tanto, se trata de cuidar los autos y conservar las posiciones.

Tomarán la salida 20 autos de 12 universidades en un recorrido menor a un kilómetro, los cuales tomarán la salida en punto de las 11 horas con entrada libre para todos aquellos que gustan de apoyar a una juventud mexicana que se ejercita en el Electratón, poniendo a prueba sus conocimientos académicos en un ambiente sano y tranquilo que hace posible carrera a carrera la Industria Nacional de Autopartes, INA, su organizador.

La INA informó que las inscripciones para el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2011 ya se encuentran abiertas hasta el 29 de octubre, fecha límite para hacerlo. Para mayor información entrar al sitio oficial en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *