Logra Rubén Pardo octava posición en Nascar Corona Series

Ante una difícil competencia, el piloto de Motorcraft / Gillette, Rubén Pardo se adjudicó la octava posición de la séptima fecha del Campeonato Nascar Corona Series que se disputó el domingo pasado en el óvalo de San Luis Potosí.

Nascar equipo Motorcraft 

 Pardo había salido en la décimo primera posición de la competencia después de un tiempo de 34.51.052 segundos al trazado potosino. Pudo permanecer en la lucha por los primeros cinco lugares pero al final sólo pudo conformarse con la octava posición.

 Al descender de su Ford Fusion 2010 marcado con el número 12, Rubén Pardo aseguró que fue difícil mantener el ritmo de los punteros toda vez que su unidad no marchó en la perfección deseada por él y por el equipo Motorcraft capitaneado por Luis Alberto Tame.

«No logramos mantener el setting adecuado y eso nos hizo perder mucho tiempo en pits antes de la calificación la que sólo pudimos lograr con un décimo primer lugar. Para ese domingo las cosas no continuaron bien y tuvimos que hacer verdaderas faenas para mantener el auto dentro de la pista luego que se jalaba hacia la izquierda y luego a la derecha.

Pardo dice que para el 6 de septiembre en el circuito de Puebla van a buscar un mejor sitio con miras a dar la pelea por el titulo del serial, en el cual todavía continúa en el segundo lugar, pero aseguró que espera llegar con una mejor preparación de su unidad que en esta ocasión no tuvo a punto.

Por su parte el piloto radicado en Morelos, Irwin Vences, con los colores de Multipack / Motorcraft / Gillette, en su Ford Fusion 2010 número 22, arrancó en el lugar 21 con un tiempo de calificación de 53.16.000 segundos al óvalo de 800 metros de longitud.

«Igual pasamos por varios contratiempos con la unidad, estuve cerca de Pardo ya durante la carrera pero desgraciadamente varias inconsistencias me impidieron avanzar más allá de la décimo primera posición. Lo único satisfactorio es que me mantengo en la pelea por el top-ten del Campeonato Nascar Corona Series», aseguró el Novato del Año vía telefónica.

Jordi Vidal, director del equipo, manifestó que esta no fue la mejor carrera ni para Pardo ni para Vences, «pero confiamos llegar a Puebla con una mucho mejor preparación en una pista que se nos da muy bien y donde Rubén Pardo tiene la oportunidad de demostrar que puede ganar esa carrera, con lo que conseguiría ser líder de la Nascar Corona Series.

Finalmente, Luis Alberto Tame, director general de la escudería Motorcraft, aseguró que aún se trabaja por el campeonato y Rubén Pardo tiene todas las posibilidades de alcanzarlo. «Sólo será cuestión de afianzarse en las últimas siete competencias y conseguir en Puebla ascender al título de líder del campeonato».

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *