Uno-dos para el Tec CCM en Toyota Electratón LTH Izcalli

El equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México hizo el uno-dos en la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que de disputó el día de ayer en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Toyota Elec Tec CCM auto 7 gana Izcalli

Con sendos triunfos de Omar Reyes del auto 7 “Touro” y Ricardo Navarro del auto 2 “Dragao”, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se acerca ya al líder del campeonato, Alfonso Rodríguez del auto 11 “Spirit” de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, quien se colocó en la tercera posición y con ello se mantiene por el momento como puntero del serial de autos eléctricos.

Omar Reyes, quien viene de una magnífica racha de triunfos pues también se adjudicó la tercera fecha el pasado 1 de agosto en Valle de Bravo, señaló que “esta fue una carrera divertida y relativamente fácil porque la gané de punta a punta y sólo perdí la primera posición cuando tuve una desconexión de un cable que me obligó a parar brevemente, pero me pude hacer otra vez del primer lugar sin ninguna dificultad”.

En efecto, el piloto de 19 años de edad cedió el primer lugar al auto 88 “Laska” de la ESIA Estado de México, pero pronto se hizo otra vez del liderato hasta completada la hora de carrera en una jornada donde tomaron la salida 20 autos y no se registró ningún accidente, según informó Diego Núñez, coordinador del campeonato.

El auto 5 “Minos” del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, con Hugo Hevia como piloto, presionó desde el inicio de la carrera al auto 7, pero no por mucho tiempo pues Omar Reyes demostró ser más rápido. Hevia cayó finalmente hasta la séptima posición antecedido en el cuarto lugar por el auto 10 “Rayo” de la UDLA de Puebla, en quinto el 22 “Libra” y en sexto el 28 “Bluebird”.

La octava posición fue para el auto 35 “Aguitronics AVR” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mientras que en noveno se colocó el 55 “Aquiles” del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte.

El décimo lugar correspondió al auto 4 “Atom” del equipo SmachBros.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE capítulo México, estuvo presente en la cuarta fecha en Cuautitlán Izcalli exhibiendo un aeroplano construido por estudiantes de la ESIME-IPN plantel Ticomán que fue premiado en Brasil recientemente y el cual rodó varios metros por el kartódromo local al terminar la ceremonia de premiación.

Los doctores Ricardo Caballero, vicepresidente de marketing de la SAE-México y José Carlos Miranda, vicepresidente de eventos estudiantiles de la misma organización, fueron presentados por el Ing. Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, ante los asistentes a esta carrera.

La quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH se disputará el domingo 27 de septiembre en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *