Llega a México documental de Ayrton Senna el 26 de agosto

Los miles de seguidores del gran piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna Da Silva, tendrán una cita en los cines del país con el estreno de la cinta «Senna. Sin miedo, sin límites, sin rival» que es todo un documental muy bien logrado por Asif Kapadia quien logró el apoyo de los Estudios Universal y la distribuidora mundial Newborn Entertaiment. La cinta es periodísticamente una revelación sobre la vida y muerte de Senna en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, vuelta 7 y curva de Tamburello.

El documental se Senna revive, en voz del propio piloto, su vida y su carrera (Foto Estudios Universal).

Aunque en México el documental no es tan bien visto por el gran público invadido por la subcultura del cine estadunidense de violencia, drogas y sexo, habrá un respetable que sepa reconocer la calidad de la obra. Sobre todo aquellos que más allá de la fanaticada, sepan analizar en Ayrton Senna a un piloto comprometido con su propio quehacer en la Fórmula Uno.

Una obra llena de dramatismo donde los encuentros y desencuentros con su más fuerte rival, Alain Prost, presentan a un Senna dispuesto a todo con tal de ganar.

Este filme ya se exhibió en Europa y en Sudamérica. Lo tendremos en México a partir del 26 de agosto.

El documental recoge la vida de Ayrton desde muy joven y su paso por los go-karts en Brasil. Va hacia su presencia en los circuitos ingleses –donde por cierto fue compañero y otra avez rival de un piloto mexicano, Alfonso Toledano, antes de llegar a la Fórmula Uno.

Y luego viene su personal modo de ser.

Piloto polémico, con millones de seguidores en el mundo, sin duda Ayrton fue uno de los grandes de las pistas. Por lo tanto, vale la pena revisar este documental que, periodísticamente, es una obligación para quien es un seguidor de la Fórmula Uno.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

6 Comentarios

  1. QUISIERA SABER SI SE VA A EXHIBIR EL DOCUMENTAL EN LA CIUDAD DE PUEBLA YA QUE ME ENCANTARÍA PODER VERLA

    • Ana, en teoría sí, está al pendiente de la cartelera o habla a Universal Studios de México donde te dirán en qué plazas la van aj presentar. Ya la vi en México, D.F. y vale la pena en verdad. Sennam, un gran corredor lationoamericano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Mario Pérez M

    Hola César,

    Tendrás los detalles de si será exhibida en provincia (León Gto), la estoy esperando desde que tuve noticias de que salió en Europa.

    De antemano, gracias por la ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *