Listo el Nacional Toyota Electratón LTH en Valle este sábado

Con los escrutinios a los equipos participantes, comienza la cuenta regresiva para el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2013 que tendrá una evolución en la calidad de autos eléctricos que serán más potentes y más espectaculares en la pista, arrancando este sábado 13 de julio en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

CEDVA Ecatepec se reporta lista para la jornada del sábado (Fotos Al Volante).

Una de las novedades es que podrán participar los autos del diseño anterior, como categoría B, a fin de no dejarlos fuera en el presente torneo.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que organiza el campeonato por séptimo año consecutivo, convocó a las universidades para revisar sus vehículos a fin de que cumplan con el nuevo reglamento que permite coches mejor preparados, con una estructura metálica o plataforma, así como implementos de seguridad necesarios para la evolución del campeonato para el presente ciclo.

Los autos llegaron hasta las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Toluca, para ser revisados en todos sus aspectos internos y externos.

Las escuelas trabajaron estos meses en poner a punto su unidad.

El Equipo Buffalos Racing, de la escuela CEDVA Ecatepec, que competirá con el número 55 para la presente temporada, presentó su nuevo bólido equipado ahora con cuatro baterías, lo que le dará más potencia en las pistas. Israel García, capitán y piloto de esta unidad, dijo que “estamos listos para competir. Sabemos que esta evolución del campeonato Electratón exige más de nuestra parte, pero creo que una mayor potencia en los autos permitirá un mejor espectáculo a la afición”.

El Equipo Electro Racing, con el auto 69, representa al CEDVA Tlalnepantla. Charlie Caballero será quien tome el volante para la primera carrera. “Confiamos que nuestra unidad quede totalmente terminada para la competencia en Valle de Bravo. Todavía necesitamos hacer algunos ajustes a la unidad, pero para eso estamos aquí, para que nos digan qué nos falta y para recibir consejos de los organizadores para mejorar”.

Electro-Abejas, equipo de la Universidad de Guanajuato, se integra por primera vez al Electratrón. Juan Manuel García-Dueñas, su piloto, considera que este será su año de aprendizaje. “No tenemos la experiencia de otros equipos, pero aquí estamos con mucho entusiasmo porque creemos en este proyecto para nuestra superación personal”.

La Escuela de Ingeniería Rudolph Diesel se reporta lista.

Otro de los participantes será la Escuela de Ingeniería Mecánica Automotriz Rudolph Diesel. Su auto marcado con el número 07 se presentó al escrutinio y el piloto será Pedro Osuna. Este instituto tuvo una destacada participación el año pasado, por lo que llama la atención lo que hará desde la primera carrera.

Desde Puebla llegó la Universidad de Las Américas, UDLA, la campeona del 2012, que presentó un proyecto interesante. Su piloto David Alonso se reporta listo para esta temporada. “Venimos con muchas ganas. Ahora solamente correremos con un vehículo, por lo que nos podremos concentrar a fondo en lograr repetir el campeonato. Ya nos veremos en Valle de Bravo”.

Las unidades llevaron a cabo las pruebas de frenado, aceleración, curveo en slalom, así como la revisión de todos los puntos de construcción de la unidad, sistemas de seguridad y la implementación de los cambios en 2013 para tener vehículos mejor preparados y más potentes.

El nuevo formato del Toyota Electratón LTH permite autos más robustos.

Los organizadores dieron a conocer el Campeonato Toyota Electratón LTH 2013 que tendrá ocho competencias y que arranca el 13 de julio en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en la primera carrera nocturna del Electratón que está cumpliendo 19 años de existencia como el primer campeonato de autos eléctricos en América Latina y uno de los pocos del mundo.

Se han reportado hasta el momento 16 autos participantes, mientras otros aún están en construcción y se esperan acoplar al avance del campeonato más tarde.

El calendario 2013 quedó conformado así:

1ª carrera: 13 de julio, Valle de Bravo, Méx.

2ª carrera: 27 de julio, Autódromo de Leó, Gto.

3ª carrera: 10 de agosto, Circuito Apízaco, Tlax.

4ª carrera: 24 de agosto, San Luis Potosí, SLP.

5ª carrera: 7 de septiembre, Puebla.

6ª carrera: 21 de septiembre, Guadalajara.

7ª carrera: 5 de octubre, ITESM Toluca, Méx.

8ª carrera: 19 de octubre, UDEM, Monterrey, N. L.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Hay algún canal de tv o en línea que pase videos del Electratón LTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *