F1 GP Alemania: Gana Vettel; Pérez en octavo

Por sólo unos segundos de diferencia contra Kimi Raikkonen, Sebastián Vettel, de Red Bull, ha dominado el Gran Premio de Alemania, siendo la primera vez en muchos años que un piloto local se adjudica la competencia. El mexicano Sergio Pérez cerró octavo.

Gana Vettel en casa (Foto agencias).

En una competencia donde Vettel inició dominando, ante un Lewis Hamilton que arrancó en la punta pero que no fue tan consistente durante la carrera, y sin lluvia en esta ocasión ni llantas pinchadas, el Gran Premio de Alemania estuvo lleno de espectacularidad por diversos motivos. El prematuro abandono de Felipe Massa, una llanta que se salió del auto de Webber en la zona de pits y que fue a golpear a un camarógrafo en plena espalda, derribándolo y estando ahora en una situación crítica con fracturas. Y un Sergio Pérez que fue más convincente y que se adjudicó el octavo lugar.

Vettel tuvo pleno dominio pero estuvo amenazado en las últimas vueltas por un Kimi Raikkonen, de Lotus que, por una vuelta más lo hubiera superado sin problemas. El propio Vettel reconoció más tarde que un para de vueltas más y no hubiera ganado la carrera.

El incendio del motor de Bianchi que motivó la entrada del auto de seguridad en la vuelta 25 y hasta la 29, vino acompañado de que el auto quedó en neutral y se fue rodando solo hacia atrás, algo insólito en la F1. Pero esa entrada del auto insignia y el problema de la rueda de Webber que entró a pits nuevamente y salíó para que los comisarios le autorizaran volver a ocupar su lugar, fueron de las cosas raras en la carrera. Jamás nos enteramos qué pasó mientras era levantado el auto de Bianchi ni tampoco por qué se autorizó a Webber avanzar. La situación perjudicó a pilotos como Pérez que pudieron haber quedado en mejor posición, incluso a Alonso que hubiera avanzado en el puntaje de pilotos contra Vettel.

Fernando Alonso, que llegó en cuarto lugar, también trató de hacer presión sobre el tercer lugar, el francés Romain Grosjean, pero le faltó tiempo para alcanzarlo y alzarse en el podio.

Para Sergio Pérez que por momentos estuvo en el quinto lugar gracias a una estrategia de pits adecuada, con un ingreso menos para cambiar llantas, perdió competitividad por la degradación de los neumáticos, siendo superado por Hamilton y por Webber que le quitaron el sexto lugar. Así acabó en octavo pero si se hubiera alargado la carrera se hubiera ido más atrás.

Los primeros 10 lugares.

1. Sebastián Vettel, 2. Kimi Raikkonen, 3. Romain Grosjean, 4. Fernando Alonso, 5. Lewis Hamilton, 6. Jenson Button, 7. Mark Webber, 8. Sergio Pérez, 9. Nico Rosberg, 10. Nico Hulkenberg. 14. Esteban Gutiérrez.

Viene en tres semanas más el Gran Premio de Hungría, luego de las vacaciones.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Hola César, respecto al rebase de Webber, esto esta considerado en el reglamento(que los autos con una vuelta pérdida respecto al líder puedan recuperarla si la dirección de carrera considera que hay condiciones de seguridad adecuadas), lo puedes checar en la siguiente liga http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_regulations/8687/fia.html en el artículo 40.12, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *