Crece BNP Paribas 40% y va por mercado de motos

Con más de 7,000 nuevos contratos para la adquisición de automóviles y camionetas ligeras, y 1,000 para motocicletas, BNP Paribas Personal Finance prevé crecer este año en un 40% promedio, dio a conocer Jorge Álvarez, nuevo director de la firma en México.

Jorge Álvarez, de Argentina, y Patrick Décla, de París (Fotos Al Volante).

Al tomar posesión como nuevo CEO de la empresa en México, Jorge Álvarez, joven ejecutivo argentino, subrayó la importancia del financiamiento automotriz en momentos en que la industria crece y en que la población, sobre todo joven, espera la adquisición de su primera unidad. “En ese tenor nos movemos nosotros, apoyando firmemente al distribuidor y al cliente potencial”.

Clark Colby (Mazda), Patrick Décla (BNP), Polo Vaca (Volvo) y Alejandro López (BNP).

Con más de cinco años de operación en México, BNP Paribas Personal Finance ha efectuado 30,000 contratos con diversas empresas de la industria, como Peugeot México y Volvo Cars, así como una basta red de distribuidores en el País.

“En el negocio de las motocicletas ya trabajamos de cerca con Harley-Davidson, y pronto tendremos noticias muy elocuentes de nuestro crecimiento en el País en ese segmento”, dijo Jorge Álvarez, quien sustituye en el cargo a Patrick Décla.

Patrick y Jorge en entrevista con los medios especializados.

El nuevo directivo, quien tiene ya experiencia en las operaciones de BNP Paribas Argentina, además de haberse desarrollado profesionalmente en otras empresas del mismo ramo, asegura que el 58% del financiamiento automotriz en México se efectúa por las propias marcas y un 35% por la banca comercial. El resto lo hacen los planes de autofinanciamiento.

BNP Paribas Personal Finance entregó sus galardones a las siguientes empresas y asociaciones: Volvo Cars México, Peugeot Finance y Mazda Motor de México, como marcas más cercanas a la financiera; Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, y Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, en el rango de asociaciones; Peugeot Universidad, como el distribuidor con mayores ventas; Lorant, Qualitas, ABA, Mapfre y  AXA, como el mejor grupo de aseguradoras; Grupo Plascencia, como el grupo con más años de alianza, y Cavsa, entre otros.

Asociaciones AMDA y Ford recibieron sus galardones de BNP.

Patrick Décla fue reconocido como un elemento clave de la empresa en México y por sus años de actividad en el País. “Hemos crecido mucho en aquí y lo seguiremos haciendo con base en nuestra experiencia mundial, el liderazgo en la novedad de productos financieros que ofrecemos y seguiremos ofertando en el País”, dijo.

Jorge Álvarez enfatizó el perfil del negocio del financiamiento que lleva a cabo la empresa: “Buscamos trabajar de acuerdo a la innovación. Tiempos cambiantes nos exigen conocer las necesidades del consumidor de un automóvil, pero también de nuestros clientes, los distribuidores. Se tiene que trabajar en una constante de ofrecer un buen servicio financiero para una satisfacción total del cliente, teniendo como punto de partida la innovación”.

Más de 100 invitados en los Galardones BNP en el Museo Soumaya.

La Entrega de Galardones BNP Paribas 2013 se llevó a cabo en el Museo Soumaya, con más de 100 invitados de la industria automotriz, y donde se despidió a Patrick Décla y se dio la bienvenida a Jorge Álvarez.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *