Lewis Hamilton gana GP de China; Pérez cayó al lugar 17

Mientras el mexicano Sergio Pérez cometió dos errores que le costaron sendas penalizaciones que lo mandaron al lugar 17 final del Gran Premio de China en Shanghai, el inglés Lewis Hamilton enseñó el cobre en las últimas cinco vueltas al alemán Sebastián Vettel, imponiéndose hoy en la tercera fecha del campeonato de Fórmula Uno. Viene Turquía cuando en tercero se colocó Mark Webber en fantástica y emocionante carrera.

El británico atacó la final y venció en China.

Sebastián Vettel perdió la punta que consiguió ayer en la calificación 3. Y se le fueron encima Button y Hamilton ue lo dejaron en tercero. Nico Rosberg quiso hacer lo mismo en la arrancada de esta mañana, tiempo de Shanghai,  pero el vecino alemán reaccionó y no dejó a su compatriota quitarle el tercero. Así se fueron en las primeras vueltas: Button, Hamilton, Vettel, Rosberg y Massa. El mexicano Sergio Pérez cayó dos lugares, del 12 al 14.

Vuelta 10: Button, Hamilton, Vettel, Rosberg y Massa. Pérez 14, sin incidentes.

Vuelta 20: Cambio de neumáticos para la mayoría. Unos a la estrategia de tres paradas, dos con compuestos suaves, una con duros. Funcionaron mejor los que se fueron a tres cambios de llantas con compuesto blando en las tres detenciones, como fue el caso de Hamilton que venció a Vettel. Rosberg, Vettel, Button, Massa y Hamilton en los primeros cinco. El mexicano Pérez en la posición 13 pero llegó a estar en el octavo lugar. Abandono de Alguersuari a quien lo le apretaron bien la llanta trasera derecha que se botó y fue a dar cerca del público sin causar ningún accidente, por fortuna.

La estrategia de Hamilton fue: tres paradas con tres compuestos suaves en llantas.

Vuelta 30: Vettel, Massa, Rosberg, Button, Hamilton. Pérez en 11. La estrategia de algunos equipos varió. Mientras unos optaron por dos paradas para cambio de llantas, otros lo hicieron por tres, y esta fue la que funcionó mejor. Por eso Hamiton venía de atrás cuando a Vettel lo hacían dudar si iba a entrar como lo hizo el inglés. Al final lo llaman, pero Hamilton ya está en su acecho. Massa aguanta hasta el final pero un casi despiste le hace reaccionar s su pit que lo manda llamar y pierde ese segundo que llevaba. Rosberg de los que mejor aprovecharon el cambio de neumáticos a tiempo. El mexicano comete el error de rozarse con Heifeld.

Vuelta 40: Rosberg, Vettel, Massa, Hamilton, Button. Alonso no logra concentración y su auto no anda tan rápido como el de su compañero de Ferarri. Massa lleva buen ritmo, anda bien concentrado. El impaciente comienza a ser Hamilton que arriesga en zona sucia pero logra rebases importantes. Pérez en 14. Si hubo 100 rebases en toda la pista, fueron pocos. Mucha emoción en Shanghai, ciudad que recibe esta semana el Salón del Automóvil en un país donde su industria automotriz comienza a ser una de las dos más importantes del mundo. Y ciudad que también recibe la visita del grupo de países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China… y ahora Sudáfrica). Ojo con este conglomerado, que puede ser el más importante del mundo en unos años.

El mexicano corrió agripado pero cometio errores sin duda.

Vuelta 50: Vettel, Hamilton, Button, Massa, Rosberg. Los cambios de posiciones no se hacen esperar. Unos entran a fosos en el tercer recambio de llantas, otros no. Los resultados se verán en las últimas seis vueltas. Vettel comienza tener en acoso de Hamilton quien en la vuelta 52 le da alcance por la zona sucia del circuito y lo rebasa. Button en tanto recibe la presión de Webber que desde el lugar 15 en la arrancada, viene remontando posiciones y haciendo una magnífica carrera. Massa no aguanta la presión de Webber que se coloca en el cuarto sitio y comienza la cazería australiana contra Button.

Vuelta 52: Hamilton, Vettel, Button y Rosberg. Pegadito ya Webber. Pérez en 17 porque tuvo en la 47 un rozón con Adrián Sutil. La escena de hecho muestra a un Sergio Pérez algo desesperado por sacar a este. Es penalizado a pasar por fosos aunque no pierde la posición 15 que tenía pero luego el daño a su alerón le hace perder competitividad y baja dos lugares para acabar en el 17.

Vuelta 54: Hamilton, Vettel, Webber, Button, Rosberg, Massa y Alonso. Pérez en 17.

Hamilton logra su primer Gran Premio. Su tiempo 1.36.08.226 en las 56 vueltas, a 5.1 segundos de Vettel y a 7.5 segundos de Webber. Pérez termina una vuelta atrás.

Pérez: «Es una lástima. Mi primer contacto con Heifeld me afectó. Luego con Sutil perdí parte del alerón y ya no tenía agarre. Un verdad no quedo nada satisfecho de esta carrera». A aprender Sergio.

Fantástico Gran Premio chino.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. 1.-Descalificado
    2.-Descompuesto
    3.-Doble Penalizado
    Estará salado?

    • Rodolfo, no. Está aprendiendo. Sólo que algunos medios escritos en México lo llevan al cielo cuando apenas ha iniciado en la F1. Sergio debe estar en su real perspectiva: Aprendiendo en la F1, nadamás. Peri haciendo, por ejemplo, mejor papel que algunos pilotos sudamericanos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *