Prepara Honda presentación del Civic 2012 en México

La próxima semana Honda de México presentará a medios su nuevo Civic 2012 en una prueba de manejo. La unidad viene con cambios sustanciales que no se veían en la marca desde hace varios años. Para los ahorradores de gasolina, la nueva unidad traerá un motor 1.8 litros de cuatro cilindros con 142 HP. Hasta la semana entrante se revelarán precios y si la versión Si vendrá a México y cuándo.

Frente del nuevo Honda Civic 2012 sedán (Fotos Honda EEUU).

Ya sea por falta de presupuesto o por otra cosa, Honda de México no invita a muchos reporteros a esta prueba. Pero Al Volante estará al pendiente para informarles sobre precios y versiones que estarán disponibles próximamente en el país.

El tablero también presenta algunos cambios.

Presentado en enero pasado en el Salón de Detroit, el Civic 2012 espera no sufrir los embates de las autopartes y sus faltantes por los problemas por todos conocidos en Japón. Varios proveedores desde Tokio están buscando regular el abastecimiento para el ensamble de las unidades que se fabrican en Estados Unidos.

El principal atractivo para quien hace un manejo inteligente, es el consumo de combustible, ya que esta unidad, de acuerdo al fichaje técnico en Honda de América (sic), consume seis litros de gasolina cada 100 kilómetros al contar con un motor de cuatro cilindros 1.8 litros y 142 HP que levantan muy bien al automóvil en autopista.

La parte trasera es la que mayores cambios presenta.

Honda de México tendrá que revelar si la versión HF viene al país. Esta da un rendimiento de 5.74 litros por cada 100 kilómetros.

Honda en Estados Unidos está ofreciendo un híbrido de 1.5 litros i-VTEC y motor eléctrico con pilas de ion-litio con 5.23 litros cada 100 Kms.

El Honda Civic Sport traerá un motor de 2.4 litros y 203 HP y consumo de 7.6 litros cada 100 Kms.

Versión deportiva coupé que cuida menos la gasolina.

El coupé traerá una caja manual de seis velocidades para aquellos que gustan de la deportividad y de mandar el tacómetro desde su mano a la palanca.

Se habla que habrá un botón en el tablero del Civic 2012 con el que el auto consumirá menos gasolina, pero de eso se darán detalles la semana entrante.

El Europa se habla de un motor a gas natural del que es difícil pensar que lo traigan a México por muchos factores.

Detalle de la versión HF.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

48 Comentarios

  1. Hola que tal Cesar,

    estoy pensando en comprar mi segundo auto, y vi la oportunidad de comprar un Civic EX 2012 std seminuevo con 39 mil km. fisicamente me gusta mucho, aunque el interior me queda a deber un poco, sin embargo lo que a mi me preocupa es que tan buen auto es. he leído algunos comentarios de que no es tan bueno como los anteriores modelos, conoces alguna falla reportada en este auto?

    te agradezco!

    • Rogelio, tenemos un foro HONDA MONOBLOCK con algunoso problemas de fisura de motor. Lo que no recuerdo es si este modelo todavía entra en el llamado discreto a revisión que hizo la empresa a instancias de Al Volante. Checa ese punto. Si tu auto no entra en ese recall, creo que es un buen auto, cómodo, funcional, eficiente y con buenos servicios en mayoría de las agencias.

  2. Que tal… mi pregunta es simple… Renault Fluence o civic en las versiones equipadas… son versiones diferentes familiar y deportivo.. pero, miduda va mas por el lado del equipamiento… la linea exterior no importan casi todos se ven igual, para lo importante es el rendimiento de combustible y el confort interior… ha y la seguridad…. por cual te inclinarías? solo una recomendación…

    • Reyes, hay quienes compran autos deportivos sin explotarlos (quiere decir que no necesitan lo deportivo para andar más aprisa). Y al revés, quien no adquiere elementos deportivos en su auto quiere que jale como F1. Por tanto ¿qué te gusta a ti? Todo le veo al Fluence menos deportividad. Por tanto, el valor precio que tiene esta unidad se debe al gran espacio y al costo del vehícuilo, no más. Pero tú eres el dueño de tu dinero y tu gusto es el importante. Espero haber ayudado en vez de generar más dudas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. hola que tall brotherrrrrr…..
    estoy apunto de comprar un auto, tengo aun un platina 2007 stube viendo opciones me gusto mucho el ford focuss, mucha tecnologia, pero me agrado el sentra, me late que quiero un auto mas amplio, mi opcion es de 300,000 soy soltero, 27 años que ocion me recomiendas, tu si fueras yo por cual auto te iriias, mucha gente me recomienda el focus pero vi que el masda y civic te agradan ati, esta es mejor opcion que el focuss? graciasss

    • Eloy, me agradan los autos que funcionan bien como el Peugeot 207 y hay un 308 RC de peluches. De los sedanes nada emotivos pero ahorradores está el Corolla, Civic y el Sentra que cambias de linea en 2012 (finales), busca el foro de Nissan Sentra 2013. El Focus es un buen producto, muy completo y con tecnología activa muy recomendable. Maneja varios y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Buen dia, felicidades por su foro, me ha ayudado muchoa elegir, mi duda es; es mas recomendable la trasmision automatica que la standar en un civic ex? ventajas y desventajas, gracias

    • José Manuel, pues lo de siempre en un automático, se vuelve más lento al arranque, no avanza como tú quieres. Pros, la comodidad de no meter velocidades. Por lo tanto, es cuestión de gusto básicamente. Tu elijes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Hola Cesar, Primero que nada un saludo y una felicitacon por este excelente espacio. Estoy pensando en adquirir un automovil el ano que entra, yo vivo en chihuhaua mexico y aqui estan disponibles la mayoria de los automoviles que se mencionan en la seccion de comentarios (honda civic, focus, mazda). lo que estoy buscando en el automovil es economia (ahorro de combustible) pero sin sacrificar tanto la potencia…debido a eso he estado pensando en un Jetta TDI pero sinceramente el diesel no es muy usado por aca y no se que tan confiables son… me gusta tambien el civic pero me preocupan los comentarios de que es demasiado lento con el motor 1.8.. actualmente tengo un Pointer 2006 de la volksvagen que cuenta tambien con un 1.8 y la verdad con mi estilo de manejo quizas me da 12 km por litro… alguna recomendacion?

    • Jorge, no se puede tener todo en la vida. Ahorro de combustible pero sin sacrificar potencia, pues entonces un turbo. El Peugeot 1.6 litros que trae el 207 es buena opción con buena tecnología, pero no es turbo. Pero sí el FIAT Linea 1.4 litros. Bueno, el Civic sí es lento, pero ahorrador, conservador, convencional, ¿aburrido? pues, este..mmm, sí. Focus es más tecnología y más dinamismo para andar. Una buena opción deportiva pero tienes que manejarlo antes de comprarlo. Gasta más… (te digo, no se puede tener todo). El Jetta TDI ya es un clásico, en buena onda, ya pasó de moda, a menos que hables del nuevo Jetta. Prueba Suzuki SX4 crossover, 2.0 litros pero te da 150 HP´s ¿qué tal, eh? Esto sí es tecnología. El diesel en México tiene mucho azufre y no hay para cuando meter a la cárcel a los 1,000 empleados de confianza de empresa y sindicato que merman la riqueza del País. No es buena opción el diesel en México aunque lo podemos tener y de calidad cuando tengamos autoridades honestas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias por tus comentarios… con respecto a tu pregunta la respuesta es si.. estaba pensando en el nuevo jetta.. pero de nuevo, me preocupa lo que mencionas del azufe en el diesel..aunque no se si exista algun aditivo que se le pueda estar agregando al diesel para reducir los danos del azufre… por lo pronto voy a hacer la prueba de manejo en el civic.. me gusta tambien el focus pero me comentaron que da alrededor de 10km/l .. es demasiado gasto para un compacto en mi opinion (mejor me quedo con el pointer)… saludos

  6. Q tal cesar, buen dia. No me he podido decidir por el honda civic 2012 o el mazda 3. Me gusta mas el interior del civic, muy padre el tablero y creo q un poco mas de espacio en la parte trasera en la cual viajarian mis 2 hijos. El exterior y el motor creo q le favorecen al mazda. La seguridad creo q en los dos es muy similar o igual. Por tus comentarios me puedo dar cuenta q el motor 2.0 del mazda vs el 1.8 del civic es muy marcada. Es esto correcto? Siendo los dos 4 cilindros y nipones no creo q sea tan marcada la diferencia en el gasto de combustible. Cierto? Ahora, en caso de cualquier eventualidad, cual de los 2 coches pierde su valor de reventa mas rapido? Mis amigos m dicen q m incline por el civic, tu q me aconsejas? Ya probe los 2 y honestamente los 2 me gustaron. Agradecere mucho tu opinion

    • Jorge, andan muy parejos en la reventa, revisa precios en periódicos y en el libro azul de AMDA en las agencias. Mazda, deportividad; Honda, ahorro y tradición. El Mazda se venderá el año entrante en México y eso será benéfico para el País y para los precios de las unidades… y las refacciones. Decídete ya.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola César:
    Desde tu óptica cuales son las ventajas y desventajas de un Civic 2012 contra un Versa 2012, además del precio. ¿Este úlitmo no está muy austero?. Hace tiempo tuve un Sentra y los detalles de acabados me parecieron pésimos, no se si llegasge a ver que la cajuela tenía cubierta de cartón plástico en el fondo. ¿O que otro carro similar me sugieres?. Es importante para mi el costo del servicio y la gasolina. La verdad es que prefiero los de cajuela, pero en estge momento el precio es un factor … y estoy considerando un Swift hatchback automático, pues el fit está muy caro y por los comentarios el city no me late. Saludos,

    • Rosa, Civic es compacto más caro y Versa es subcompacto del segmento B. Aunque en el precio de la gama alta el Versa le pueda tocar a Civic por precio, ambos son distintos. Tienes que comparar al Civic con el Sentra, Ford Focus, Chevrolet Cruze. El Versa compite contra el City de Honda. Para estar parejos prueba el Civic con los que te he dicho. El Sentra actual es otra cosa, nada que ver con el de hace 10 años. La ventaja del Sentra es que está hecho en Mëxico y tendrás refacciones más disponibles a tiempo y asequibles en precio. Pero si ya no te gusta Sentra prueba Focus o Corolla para estar a la par. A mí el Civic se me hace un buen producto, de gran calidad, de gran confiabilidad, buen ahorro de gas pues le metieron un motor 1.8 litros más ahorrador que el 2.0 litros de Nissan. En fin, has cuantas pruebas de manejo puedas realizar para que estés convencida de lo que compras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. hola cesar:

    quisiera me dieras tu opinion, estoy por adquirir un auto, y me interesan: el civic coupe estandard 2012 el cual megusto el diseño deportivo su espacio interior. tambien fui a ver el focus 2012 la versio que megusto es «sel» que tiene pantalla en el tablero el costo es mas que el civic.

    cual recomiendas: seguridad estabilidad, ahorro,
    saludos.

    • Jeros, los dos son buenos «botes». Civic te dará ahorro de gas, confiabilidad por la calidad del producto, es importado y las refacciones costarán un poco más que uno hecho en Mëxico. Focus tiene tecnología a bordo, es más brioso y deportivo que el Civic (maneja los dos para que veas este factor) y gasta más gasolina por lo anterior. También es importado. Toma tu decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Cesar, antes que nada, muy buen sitio, felicidades!!! ahora mi duda es……
    estoy por comprar auto y hasta antes de ver este blog, estaba super decidido por el honda civic coupe. pero ahora estoy totalmente confundido, mazda 3 hatchback o honda civic coupe… me gusta mas el diseño del civic, pero me desanimo los comentarios acerca de la potencia. personalmente tu cual comprarias??? acaso el seat leon tambien compite??? saludos

    • Ale, maneja los dos. A mí me gusta el Mazda 3 para deportividad, agilidad, diseño no mucho pero llama la atención. El Civic es un auto para ahorrar gasolina, familiar, no habrá gran emoción pero cumple su función. Los dos nipones, los dos buenos. Maneja y decide. Pasión o razón.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. hola que tal:

    estoy por adquirir un automóvil, la verdad estoy con muchas dudas, mis opciones son el civic coupé 2012 automático y el mazda 3 una versión anterior a la de lujo, no recuerdo bien el nombre,

    los dos me gustan bastante pero el civic tiene tablero con la pantalla imc a color muy padre todo digital y muy cómodo, soy soltero tengo 23 años, es un coche juvenil,

    en cambio el mazda es todo azul y rojo el tablero moderno pero nada de pantallas ni nada, pero lo que me late de este coche es el handsfreelink o bluetooth.

    los comparé en seguridad y son casi lo mismo….

    MI GRAN DUDA ES:

    CUÁL ESTÁ MAS PADRE? NO ME IMPORTA TANTO LA VELOCIDAD PUES MI DECISIÓN DE COMPRAR UN NUEVO COCHE ES QUE HACE UNOS MESES TUVE UN ACCIDENTE MUY FUERTE Y MI COCHE NO TENÍA MUCHA SEGURIDAD Y CREO QUE APRENDÍ A QUE NO DEBO CORRER DEMASIADO.

    AHORA QUIERO UN COCHE SEGURO Y NO CABE DUDA QUE MAZDA Y CIVIC SON EXCELENTES EN ESO, PERO REALMENTE CUÁL ES MAS JUVENIL MAS LLAMATIVO MAS PADRE¡? ES QUE EL TABLERO DE CIVIC ESTÁ GENIAL PERO EL HANDSFREELINK DE MAZDA ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN.

    CIVIC GASTA MENOS GASOLINA PERO NO SE QUÉ HACER.

    POR LO QUE LEO CÉSAR TE GUSTA MUCHO MAS EL MAZDA PERO REALMENTE POR QUÉ LO CONSIDERAS MAS DEPORTIVO QUE EL CIVIC DEJANDO A UN LADO LA VELOCIDAD.

    GRACIAS POR LEER.

    • Omar, 1. ¿Cuál te gusta más a ti? El Mazda 3 es más juvenil, más deportivo y más identificado con gente que le gusta el deportivismo. Mazda tiene más fama de autos deportivos que Honda. 2. Tienes que manejar los dos para decidir. ¿Cómo te sientes adentro de cada auto? A veces un auto se acompla más a nosotros que nosotros a él. Y esto es importante a la hora de estar al volante. Lo vas a manejar más de cuatro años, entonces es un factor definitivo. 3. Civic es más conservador y te va a ahorrar más gasolina, pero el Mazda es más divertido. ¿Tu corazón o tu bolsillo? Racionalidad o emotividad. 4. Lo considero más deportivo porque tienes que leer la ficha técnica en http://www.mazdamotors.com.mx y veas las diferencias con el Honda en http://www.honda.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Cesarini Moreniani

    Hola, me gustaría que me asesoraras en mi desición…Probé el Civic 2012 (versión más sencilla) $257 mil y Mazda 3 (versión más sencilla) $247 mil en Monterrey, México…

    Efectivamente, el Mazda 3 (automático) es más potente, más deportivo y características exteriores me encantó… aunque sólo cuenta con bolsas de aire frontales…

    En cambio el Civic (automático), un poco más lenton… más conservador, el sistema Econ me parece excelente ya que economiza, el tablero digital me cautivó… 6 bolsas de aire (buena seguridad… por experiencia en honda nos gusta mucho la marca, nunca se descomponen… tenemos dos Odissey (2002 y 2011) un civic (2002) y hemos podido comprobar que son sumamente confiables…

    Me gusta mucho el mazda, ya que condusco algo rápido…

    También he visto otras opciones más económicas como el Swift (automático) me gusto muuuucho… potente, muy estable y muy deportivo…($210 mil), Yaris sedan (automático)este no me agrada mucho el tablero al centro pero me lo han recomendado muuuucho ($217 mil) equipado… (este aún no lo he manejado pero me siento inseguro en mi decisión…

    Help me please!!

    Cuál cres que podría ser la mejor opción de estos cuatro coches?

    Gracias!!

    • Tocayini, lo primero que debes tener en claro es: ¿Qué quieres, uno compacto del tamaño del Civic o un chiquitín para ciudad, trabajo y ahorro de gas? Estás comparando compactos con subcompactos y no son lo mismo y no ofrecen lo mismo. Primero ponte en claro sobre Mazda y Civic y parece que te cautivó el Civic por tradicional, confiable, calidad y que vas a la segura con la adquisición en servicios y todo lo que rodea a este concepto Honda. Cuando ya quieres dar el paso a más emoción, te gana el Mazda por eso. Y ya picados buscas el diseño del Swift pero luego regresas a la confiabilidad del Yaris que es más tradicional, menos emoción. Quizá tu yo interior te pide un cambio, un auto en el que goces más con la velocidad, pero tu cartera te regresa a saber que la gas aumenta y… Decide y nos platicas cuál fue esta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesarini Moreniani

        Estimado Cesar Roy:

        Primero que nada, muchas gracias por tomarte la molestia y leer y sobre todo contestar mi mensaje…

        Me parece que tienes razón, comparo 4 coches que pertenecen a 2 segmentos diferentes civic vs mazda 3 y yaris vs swift…

        Lo que pasa es que estoy considerando muchos puntos, porque si efectivamente vivo en una gran ciudad, Monterrey, N. L., mucho tráfico y grandes distancias… derivado de ello, me hace pensar en que si voy a pasar mucho tiempo trasladandome de un lugar a otro dentro de mi choche, me gustaria que fuera lo mas cómodo, económico y a la larga que no se pase mi coche en la agencia por descomposturas… (tube pésima experiencia con un Astra 2005)

        Se que civic y mazda seguramente gastaran más gasolina y más costosos, pero creo que son coches un poco mas amplios donde dos adultos y dos menores viajaremos comodamente…

        Swift vs Yaris, pienso que economizare más en consumo de combustible aunque tenga que sacrificar un poco de espacio…

        Creo que en realidad tengo dos preguntas realmente para ti y tomar en cuenta la opinión de un experto como tu, así decidiré si me voy por algo pequeño pero económico o algo un poco más caro pero confortable…

        Las preguntas son:

        1. Civic o Mazda 3?
        2. Yaris o Swift?

        Nuevamente gracias por tu atención…

        • Tocayini, Mazda 3 más emoción, diseño no a todos les gusta. Tienes que manejar los dos. Yo me quedo con Mazda (más deportivo), Honda, más espacio. Yaris más espacio, Swift más diseño, coche atractivo, pequeño, ahorrador, pero no tan potente como el Mazda 3. Maneja los cuatro y decide.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Cesarini Moreniani

            Tocayini:

            Muchas gracias por tu valiosa opinión.

            Seguro me llevará a tomar la mejor decisión.

            Y si, el mazda 3 es el que más me late.

  12. Hola, tienes alguna idea de cuando saldría el civic SI sedan en méxico, hablé a una agencia y me comentaron que no se va a vender por el momento. Saludos y esta excelente tu sección

    • Melgar, creo que estás mejor enterado que yo. Me dijeron en Honda que habría una sorpresa a principios del primer trimestre, o sea, por enero-febrero.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ya me contestaron un mail donde me explican que no se va a vender el SI Sedan 2012 en México hasta el momento, pero que puede cambiar dentro de 3 meses, es una lástima me encanta el coche hoy fui a verlo en agencia obviamente el coupe, pero estoy entre el mazda 6 y el jetta GLI, tengo un civic coupe que de verdad resulto un carrazo a mi gusto pero como ya tengo familia necesito un 4 puertas. Saludos

  13. Pero siendo honestos si tu pudieras comprar cualquiera de los dos cual te comprarías siendo un experto en la materia claro analizando todo diseño , reventa, confiabilidad , consumo , seguridad

    • Hugo, recibo 100 mensajes diarios de ustedes (y eso que no estoy en Face ni el Twit). ¿De qué autos hablamos en el comparativo? Disculpa pero aparte tengo que escribir notas para que sigan interesados en este espacio crítico, creíble, de los lectores y para los lectores. Ejem.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • No se a que te refieres solo hice una pregunta concreta de todos modos gracias

  14. Estoy por compraría un coche estoy entre la versión touring del mazda 3 y el Honda civic cual me recomiendan y en todos los sentidos

    • Hugo, los dos son buenos autos. Tienes que manejarlos y enterarte de cada detalle de la ficha técnica de cada uno. En manejo es más ágil el Mazda 3 pero en ahorro de gas el Civic no tiene competidor en ese segmento. Pregunta precios de refacciones y servicios y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. HOLA TENGO UN CIVIC 2006 SEDAN LA VERDAD QUE EL CIVIC 2012 NO ME CONVENCE POR EL DISEÑO ESPERAVA MAS DE ESTE MODELO PERO DE ALGO ESTOY CONVENCIDO PARA MI EL MEJOR MARCA EN MEXICO SIN DUDA HONDA

  16. Hola Cesar.

    Segun tu experiencia, cual es mejor Lancer o Civic y porque cual comprarias tu ?? cual tiene mejor balanza en precio-calidad ?

    Saludos y gracias ¡

  17. Pienso adquirir el civic sedan 2012, pero me gustaria saber sus opiniones sobre los pros y contras de este auto.

    Gracias

    • Omar, es un excelente producto. Quizá en 2012 un poco más lento, pero de gran ahorro de combustible. Tienes que manejarlo para decidirte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Oigan una duda… es mi primer Civic, el 2012… antes tenia un V6 de otra marca..
    Ahora que estoy con este coche, siento que no desarrolla lo que pudiera pensar de un coche nuevo. Al principio asumi que era por mi falta de experiencia con un vehiculo 4 cilindros y que la falta de potencia era resultado de una falta de constumbre, Pero recientemente, usuarios por tradicion de Civics me han comentado que esta version 2012 es muy lenta y no desarrolla como los modelos anteriores… Alguien sabe algo al respecto de fallas en el motor para esta version? o es que el rediseño afectó esta caracteristica del vehiculo…
    Agradecería cualquier comentario

    Saludos

    • Rigo, el primer comentario que te puedo hacer, a reserva de profundizar el caso, es que Honda produjo un motor mucho más ahorrador de gasolina y esa parece ser la primera causa de que la máquina no otorgue tanta potencia como en el pasado. Pero vamos a acudir a Honda de México para que dé una explicación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. SEÑORES, TODOS LOS QUE NO SABEN SE INCLINAN AL FOCUS Y MAZDA, PERO LO QUE NO SABEN QUE SE ARREPENTIRAN, YA QUE LOS SERVICIOS SON DEMASIADO COSTOSOS Y ADEMAS SIEMPRE HAY BOLETINES Y RECALLS PARA TODOS ESOS CARROS, HONDA CIVIC ES LO MEJOR EN TECNOLOGIA, AHORRO DE COMBUSTIBLE, BAJAS EMISIONES QUE ESO ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS UN MEJOR AMBIENTE LOS QUE SABEN ELIGEN HONDA NO HAY MAS POR MAS COMPARACIONES LOS FOCUS CUANDO SON VIEJOS SON AUTOS SUPER DEVALUADOS EN CAMBIO HONDA MANTIENE EL PRECIO Y LA SERVICIALIDAD DE LA UNIDAD. NO HAY MAS HONDA ES LO MAXIMO.

  20. EUGENIO CABRERA

    sres. un auto no es todo lo que se ve a simple vista, el auto mas alla del diseño estan sus caracteristicas y cualidades, que hace el auto por ti? para mi Honda Civic es mas auto que cualquiera de los que mencionan aqui, si no comparen fichas tecnicas y vean, que no lo digo yo. saludos

  21. quedate con elmazda 3 es mas deportivo,yo tengo un focus europeo 2009 es un buen carro pero en ciertas cosas ya esta anticuado.

    • El se refiere al nuevo Focus 2012, que es noche y dia contra el que tienes.

      La mayoria de los medios que han hecho comparativos, coinciden en reconocerlo como lo mejor que puedes comprar hoy. Aqui una prueba comparandolo contra el Cruze:

      http://www.youtube.com/watch?v=kXDtR0HRVI0

      La famosa revista Car & Driver acaba de hacer una comparativa entre autos del segmento )Cruze, Jetta, Mazda3, etc.) y el nuevo Focus quedo en 1er. lugar al superar a todos en refinamiento, consumos, tecnologia, manejo, etc.

  22. traerán el Hatchback o solo el sedan?

    Es que ya estoy por un mazada 3 o por el nuevo focus 2012.

    Cual de los tres cree mejor Sr. Roy?

    Saludos

    • Carlos, creo que el sedán en versiones deportiva y el familiar. Mazda 3 es una excelente compra, más deportivo y mejor equipado. Y el Focus… mmm, me la pones difícil, también la versión europea es muy buena con un motor 2.0 litros pero 160 HP, un magnífico motor aunque un poco más pesado el vehículo. Maneja los dos y decide. Nos platicas. Yo me quedo con Mazda por deportividad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Seguiran ofreciendo solo el Civic sedan.

      El mejor compacto en el mercado estos dias es el Focus, pero cual sea mejor compra depende de tu presupuesto, ya que las versiones equipadas son mas caras que las del Mazda3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *