La chica Reiset lidera el Toyota Electratón LTH y van a SLP

Transcurridas tres fechas del maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH, la piloto Alejandra Reiset, del Reiset Racing Team, es la nueva líder después de su reciente triunfo en la carrera celebrada en Silao y ahora viene San Luis Potosí el 16 de agosto.

ELEC FOTO 1 COM 10

Alejandra Reiset en su «F1» número 10, saborea las mieles del triunfo (Fotos Claudia Martínez).

Reiset, chica de 21 años que estudia el séptimo semestre de la carrera de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, viene de una familia entusiasta. Desde sus padres hasta su tío. Su género femenino no ha sido ningún obstáculo para ser piloto y tener ahora el liderato del torneo Electratón. Ha acumulado 471 puntos y se alista para competir en la cuarta fecha que se llevará a cabo cerca de las instalaciones del Centro Dojo Toyota, patrocinador del evento junto con LTH, en San Luis Potosí capital.

Alejandra cuenta siempre con el apoyo de toda su familia dentro de las carreras. Su padre es el gran soporte de sus incursiones deportivas. Su vehículo ha sido diseñado al estilo de un Fórmula Uno y es de los más espectaculares del campeonato. Tener el primer lugar del no es producto de la casualidad, ya que han trabajado a lo largo de varios años por conseguir las mejores posiciones. Los recientes podios le han permitido estar en lo más alto de la tabla de posiciones pero, como dice, ahora lo más importante es mantenerse, por lo cual se encuentra totalmente lista para realizar otra buena actuación en San Luis.

ELEC TOL AUTO 07 BANDERA A CUADROSLa Escuela Rudolph Diesel puede ser campeona si se lo propone.

En el segundo lugar del Toyota Electratón LTH se ubica el piloto sonorense Pedro Osuna, del equipo de la Escuela Rudolph Diesel, ubicada en Puebla, Pue. Este piloto ha sido de los más constantes y dentro de los punteros en cada carrera; su auto 07 es uno de los más rápidos del serial. Lleva 467 puntos y San Luis será clave para apuntalarse rumbo al campeonato 2014.
La escuela Rudolph Diesel de Puebla ha ofrecido todo el apoyo al equipo para conseguir su primer campeonato, pero este es uno de los conjuntos de más reciente inclusión en el Electratón, por lo que ha sido meritoria su trayectoria con varios triunfos el año pasado y en la presente temporada.

El tercer lugar en la tabla lo tiene Alfredo Cassani, piloto de la Escudería Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, en el Estado de México. Lleva en su haber 440 puntos y aunque el piloto estuvo ausente en Silao, su lugar lo ocupó su compañero Ismael Pacheco quien tuvo una buena actuación en Silao, con rápidos rebases, pero con algunas amonestaciones. Con todo, el reglamento estipula que los equipos participan como tales, permitiendo el cambio de piloto en cada carrera si están dados de alta como tales, sumándose los puntos a la institución u organizaciones independientes.

ELEC TOL AUTO 69El Tec Toluca tiene un auto muy rápido. Falta calmarse y hacer las cosas bien.

La cuarta posición del campeonato, hasta la tercera carrera, la tiene Alejandro Lozada, campeón del 2013, quien lleva acumulados 386 puntos. Silao hubiera sido la oportunidad de afianzarse como líder pero una pinchadura de llanta y un despiste, le ocasionaron irse al cuarto lugar. Alex todavía puede aspirar al bicampeonato, contando con el apoyo de su familia, con su primo Ricardo que lo apoyó en la conducción en Silao y con su tío que lleva a cabo las labores de preparación del auto 29.

El auto 23 del CEDVA Tlalnepantla, con Charly Caballero como piloto, fue el mejor en Silao, teniendo casi de punta a punta la carrera. Pero una pinchadura de neumático en las últimas vueltas, lo dejó en el segundo lugar. Está quinto en el campeonato con 345 puntos. Esta escudería es de las más persistentes por alcanzar su primer serial de autos eléctricos, por lo que en San Luis Potosí pudiera dar el campanazo el 16 de agosto.

ELEC SILAO AUTO 23El CEDVA Tlalnepantla es la revelación del año. Si gana más carreras todavía puede aspirar al campeonato 2014.

La Universidad Anáhuac Norte está en el sexto lugar con 175 puntos. El auto 21 tuvo desperfectos en Silao y Alfredo Hernández ya se prepara para la cuarta carrera del año.
El estado completo del campeonato y más información de la carrera en San Luis Potosí, en www.electraton.com.mx

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *