Kimi saca la casta en calificación del GP de Bélgica

La noticia de la sanción económica de la FIA a McLaren no tiene contento a nadie. Los ferraristas acusan como un acto mafioso la determinación de Mosley de imponer una cuestión de dinero, los mclarenistas dicen que en tan poco tiempo no se pueden hacer cambios aún y cuando la escuadra inglesa haya recibido documentos de Ferrari.

 Kimi obtiene la pole para el Gran Premio de Bélgica.

Kimi obtiene la pole para el Gran Premio de Bélgica.

Enmedio de este clima adverso en todos sentidos para la Fórmula Uno, este mediodía el piloto finlandés Kimi Raikkonen (1.45.994 minutos) sacó la casta para Ferrari y junto con su coequipero, el brasileño Felipe Massa (1.46.011 minutos), le dieron a la escudería roja el 1-2 en la calificación del Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.

Fernando Alonso (1.46.091 minutos), con cara de pocos amigos, había hecho el mejor tiempo en la primera ronda de calificaciones, pero en la última despistó y trompeó, aunque pudo recuperar un tercer lugar atrás de Massa.

Massa superó en la segunda ronda a todos, pero pronto Kimi se encargó de desbancarlo, mientras Lewis Hamilton (1.46.406 minutos) luchó por estar en esa pelea de la pole, pero alcanzó sólo el cuarto sitio.

Kubica en BMW Sauber saldrá quinto con tiempo de 1.46.996 minutos seguido de Eosberg, Heidfeld, Webber, Trulli y Kovalainen en décimo.

 ¿Podrá Max Mosley imponer la paz en la F-1?

¿Podrá Max Mosley imponer la paz en la F-1?

Así, la salida para este domingo será el 1-2 ferrarista y los lugares 3 y 4 para los McLaren. La historia se repite y mañana será otro día.

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer por la tarde de ayer un documento de 16 páginas donde se estipula que McLaren estuvo recibiendo durante tres meses información técnica de Ferrari y se le acusa por lo tanto de espionaje.

Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, pilotos de la escuadra inglesa, declararon en ese sentido cuando fueron abordados por la FIA para dar su testimonio escrito que hicieron por correo electrónico, sin necesidad de estar en la junta de la Comisión del Deporte en París el jueves.

FIA informa oficialmente que le suspende a McLaren todos sus puntos que lleva en el campeonato de constructores de este año y una multa de $100 millones de dólares (40.2 millones de libras esterlinas).

La máxima organización asegura que la información entre las escuderías fue enviada y recibida por el jefe de mecánicos de Ferrari Migel Stepney y el jefe de diseño Mike Coughlan.

McLaren recibió durante tres meses de este año información precisa de Ferrari concerniente a sistemas de frenos utilizados por la escuadra roja en sus competencias, distribución del peso de las unidades de Kimi y Felipe, importantísima información sobre aerodinámica de los vehículos y libraje de presión en llantas.

Max Mosley ha cuestionado la integridad del director de McLaren, Ron Denis, de acuerdo a declaraciones reveladas a la revista británica Autosport.

Durante el tiempo que duró el proceso de análisis del espionaje, Mosley lamenta que Denis no haya mostrado sinceridad en sus declaraciones durante todo este tiempo.

Ron Denis mantuvo una actitud inflexible durante el proceso, defendiendo su inocencia ante lo que dijo, son meras especulaciones y trucos en su contra, incluso diciendo que había un complot en su contra por parte de la FIA y de alguna escudería (sin nombrar a Flavio Briatore).

Léa también

F1 19 GP España.– Hamilton y Bottas con el 1-2 para Mercedes; Verstappen (Red Bull Honda) se mete tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de España fue para Mercedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *