Jenson Button recibirá $6.7 mdd al volante de McLaren hoy

A partir de hoy el piloto inglés Jenson Button, de 29 años, campeón de la F1 en el presente año, oficializó su entrada al equipo Vodafone-McLaren-Mercedes para hacer mancuerna en el 2010 con su compatriota Lewis Hamilton. Recibirá un sueldo de $6.7 millones de dólares al año.

F1 Button con McLaren aseguradoMcLaren oficializó hoy lo que el periódico británico The Guardian adelantó ayer y que aquí, en alvolante.info dimos cuenta precisa. Button es ya piloto de la escuadra que fundara el neozelandés Bruce McLaren.

Pero la prensa británica se equivoca cuando dice que este es un logro de Ron Dennis, el personaje que causó muchos dolores de cabeza a los directivos deportivos de Mercedes-Benz. Si hay algo por el que la empresa automotriz alemana está otorgando apoyo al ex-equipo Brawn, es precisamente la oposición de Mercedes a la terrible actuación de Ron dentro de McLaren.

Serán dos campeones del mundo juntos otra vez. Ya lo hicieron el profesor y cerebro de la F1, Alain Prost, y Ayrton Senna, tres veces campeón, en 1989 en la escuadra inglesa. Ahora las circunstancias son diferentes. Button viene de abajo, de pedir aventón, de sufrir lo que es un ascenso en la F1. Lewis resultó un tanto arropado por Ron Dennis. Hami le cayó bien desde el principio y demostró tener las cualidades necesarias para subirse a un F1. Pero su actuación en la temporada 2009 no fue tan elocuente como se esperaba. Lewis aún se pone nervioso en ciertas circunstancias. Button no.

Es muy temprano para saber quién va a ser mejor piloto para McLaren. Depende de cómo armen el nuevo bólido, también de los cambios al reglamento que ahora en el aspecto de gasolina va a ser muy exigente. Las circunstancias son diferentes para los dos pilotos.

Heikki Kovalainen, quien hizo buenas migas con Lewis, queda fuera y deberá buscar lugar en otra escudería. McLaren todavía pensó en Kimi Raikkonen, pero no hubo acuerdo económico. Fuentes allegadas al finlandés decían que pedía mucho, casi lo mismo que Lewis.

Finalmente Kimi tomará un año sabático en la F1 y anda buscando si Citroen le da un volante para el Mundial de Rallies de 2010.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Me gusta la mancuerna! Ojala y no haya realmente tratos preferenciales al interior para ninguno de los dos, la van a tener duro contra Ferrari.

    En otro orden de ideas pero igual de carreras, No tienes alguna nota de la carrera panamericana de este año?

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *