Mercedes GP le echa el ojo a Kimi Raikkonen para 2010

Kimi Raikkonen tomó sus cosas de Ferrari y se fue a volar. Le da lo mismo si corre en rallies o en pista para el año entrante. No es un piloto que ruegue. No se va a quitar los tatuajes que se hizo en el brazo y si lo llaman de Mercedes GP lo podría considerar. Así es el finlandés.

F1 Kimi posible a Mercedes GPLa nueva escuadra, resultado de la compra de acciones, el 71% por parte de Daimler-Benz, que por una temporada se llamó Brawn y que por un dólar fue adquirida a Honda por parte de Ross Brawn y un grupo de accionistas, está considerando a Kimi Raikkonen para que se suba con ellos en 2010. Sólo que tendrán que convencer al piloto finlandés de que será competitivo el coche que le den. Él no quiere ser comparsa de nadie. Si es competitivo, va.

Luego de la firma de Button con McLaren, esta desistió de estudiar la entrada de Kimi para ser mancuerna con Lewis Hamilton. Kimi quería el mismo sueldo que Lewis, afirmando que sería tan competitivo como él. Los dos ya fueron campeones. Pero Kimi no insistió demasiado, no es su estilo. «Si me quieren, aquí estoy», pareciera decir en sus poses cuando está en plenas negociaciones. Sólo su buen amigo Steve Robertson ha estado en contacto con ambas escuderías: McLaren y Mercedes GP.

«Aunque Kimi quería tomarse un año sabático y ver la posibilidad de correr en rallies con Citroen, ninguna posibilidad, aún la de Mercedes GP, deja de tomarse en cuenta», dice.

Robertson deja entrever a Autosport, retomado por alvolante.info, que Kimi estaba desilusionado con Ferrari por no poder ganar carreras. Al finlandés le gusta demostrar su calidad de piloto, y esto no podía ser con las condiciones inferiores que tuvo Ferrari (quizá por el freno que Max Mosley le puso a la escudería italiana que venía batiendo récords de carreras ganadas desde 2007 y fue víctima de espionaje por parte de McLaren).

Aquella historia no se ha olvidado. Ferrari tiene muy presente lo que hizo Ron Dennis contra ella. La salida discreta de Mercedes de McLaren, poco a poco, no es gratuita. Es resultado que los alemanes ya estaban hartos de los caprichos y trampas de Dennis al frente de McLaren.

Raikkonen no se hace rodear con la parafernalia de los demás pilotos: Manager, representante de relaciones públicas, ayudantes… Nada de eso. Él llegó a Inglaterra para escuchar la propuesta de McLaren. Luego de eso, dijo, «pues estúdienlo; si les interesa me llaman».


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *