Indy 500.– Fernando Alonso hace sus primeras pruebas en Dallara-McLaren-Honda-Andretti

Ha sido muy sonada la participación del piloto de Fórmula Uno español, Fernando Alonso, quien corre la temporada en el máximo circo en el equipo McLaren-Honda y que este mes participará en Las 500 Millas de Indianapolis, Indy 500 con el equipo Dallara-McLaren-Honda-Andretti. Por ese motivo, no estará en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano da sus razones.

Fernando Alonso, haciendo realidad uno de sus sueños: Correr las 500 Millas (Fotos de Indy 500).

Hace ya unos meses, el piloto español Fernando Alonso manifestó su interés de correr Las 500 Millas de Indianápolis. ¿El motivo? Hacer realidad su sueño de igualar a los grandes que han participado en un Gran Premio de Mónaco, que han cumplido la promesa de estar en Las 500 Millas de Indianápolis y de hacerlo en Las 24 Horas de Le Mans.

Fue el caso del piloto inglés Graham Hill, quien ganó cinco veces el Gran Premio de Mónaco (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969) y en 1966 también Las 500 Millas de Indianápolis. En la reina de la resistencia mundial, Las 24 Horas de Le Mans, ganó en 1972.

El auto que conducirá Fernando Alonso en la Indy 500.

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Mónaco en 2006, pero ahora quiere probar suerte para ganar Ls 500 Millas de Indianápolis y estará pendiente correr Las 24 Horas de Le Mans.

Ha sido muy criticado por la prensa que ignora hacer realidad sus sueños y piensan que Honda y sus problemas de desarrollo de la unidad de poder en la F1 son la causa de no asistir al Gran Premio de Mónaco de este año. El motivo es bien diferente, como se puede deducir de sus objetivos en la vida.

En efecto, McLaren-Honda han tenido problemas para desarrollar y evolucionar sus vehículos en el gran circo. Pero, quienes saben de cómo se lleva a cabo este proceso, conocen de lo que aún se tiene que hacer para lograr los objetivos de alta competitividad.

Las asistencias al auto Dallara-McLaren-Honda-Andretti de Alonso.

El auto Dallara viene marcado con la marca McLaren y el motor Honda. Pero también lleva la firma de Marco Andretti, el preparador, nieto del campeonísimo y leyenda del automovilismo estadounidense, Mario Andretti.

Fernando se subió al auto hoy en el circuito de Indy dando 10 vueltas a una velocidad entre los 328 Km por hora. Luego dio 15 vueltas a 336 kilómetros y finalmente 15 más a 344 Km/h.

“Nos fue muy bien. Creo que logramos los objetivos señalados en estas pruebas de observación que le hacen a todos los novatos en esta prueba. Ya veremos cómo nos va en la tarde”.

El motor Honda tuvo un buen comportamiento.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Es un poco cómico que Alonso llegue a otra categoría a pasar por los protocolos para novatos, siendo tal vez uno de los pilotos más capaces en el planeta. Pero eso muestra las estrictas reglas de participación de Indy que son iguales para todos, como debe ser, y la humildad de Alonso.
    Ojalá haga un gran papel, el triunfo sería algo increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *