Ventas EEUU abril.– Bajan 4.7% en el mes; Ford, -7.1% de las tres grandes

Ni los bonos por comprar auto, y sí un consumidor que rechaza los aumentos a las tasas de interés, es el resultado de que las ventas de autos y camionetas en Estados Unidos hayan bajado en el mes de abril al 4.7%. Las tres grandes: General Motors, Ford y Toyota, también bajaron. En las ventas acumuladas de cuatro meses, la disminución fue de 2.4%.

Las ventas de Ford bajaron 7.1% en abril pasado en Estados Unidos (Foto de archivo).

La administración de Donald Trump ha llevado a cabo una reforma fiscal que ha incluido alza en las tasas de interés. El perfil del consumidor en Estados Unidos es de personas exigentes que vigilan los precios, equipamiento del auto que compran, lectura de los contratos que van a firmar, en fin, de gente que es exigente con lo que adquiere y que rechaza las injusticias en sus compras y ventas.

Desde enero, la industria no da visos de mejorar. Los expertos en ese país dijeron que el aumento a las tasas de interés afectará fuertemente al sector y desde entonces y hasta abril, no han habido mejoras. Se cerrarán las actividades de 2017 con un 2.4% menos, superando los 16.8 millones de unidades con ventas totales.

Por tanto, ni los altos bonos que se registraron en abril pasado, ni un precio de la gasolina estable (más barata que en México) ni ningún factor de incentivo, han sido capaces de reactivar a la industria automotriz en el vecino país. Con ese contexto, el sector vendió en abril 1´426,831 unidades con una disminución del 4.7%.

FCA fue la más afectada en cuatro meses con baja del 7.9%.

En las ventas acumuladas de los primeros cuatro meses, se registró una cifra de 5´461,882 vehículos con una baja del 2.4%.

Bajan todos los líderes

General Motors, la empresa que más vende en Estados Unidos, registra ventas mensuales de 244,406, con una disminución del 5.8%, pero la que más bajó su comercialización fue Ford Motor Company con 213, 436 y -7.1%. De las tres grandes, es la que más afectadas vio sus ventas. Toyota, la tercera en tamaño, facturó 201,926 unidades con decrecimiento del 4.4%.

La cuarta empresa en ventas, FIAT Chrysler Automobiles (FCA), vendió 177,441 con un 6.6% de menores pedidos.

En el acumulado, GM registró 933,927 (-1.0%); Ford, 826,981 (-5.1%); Toyota 734,537 (-5.9%) y FCA 691,527 (-7.9%).

Por tanto, de las cuatro mencionadas, FCA fue la más afectada como se puede analizar en los datos aportados.

¿Qué viene?

La industria piensa en Estados Unidos que la afectación no afectará gravemente al sector. Que las bajas anualizadas serán de 2.4%. El pronóstico de venta ha pasado de 17.1 millones a 16.9 millones de unidades al cierre del actual año.

Los fabricantes piensan, según los analistas, que las ventas de Primavera van a regresar el optimismo de los consumidores.

Piensan que una economía fuerte, con más empleo, confianza del consumidor y baja en el precio de los combustibles, deberán ser factores que impulsen la actividad automotriz en esa nación.

En otra nota analizamos las ventas de Hyundai, Nissan, Honda y Volkswagen, entre otras marcas.

 

Léa también

GM huelga UAW día 30.– Interviene Mary Barra en negociaciones y empresa pierde $1,600 mdd; sindicato no quiere más inversiones en México

La huelga de los 48,000 trabajadores de General Motors en Estados Unidos cumple este martes …

2 Comentarios

  1. Cesar: Te felicito por tan excelente espacio, y aprovecho para comentarte que tengo un Ford fiesta S 2014, el cual en la pagina de la Ford, al introducir el VIN me arroja un el siguiente código de servicio: 15S16
    DOOR LATCH REPLACEMENT, pero de lo anterior no he recibido información adicional y en la agencia no me resuelven nada, no quisiera tener problemas con mi vehículo, ya que siempre viajo con mi familia y temo tener problemas con los seguros de la puerta, ojala pudieras canalizar mi duda con Ford de México.

    • Alan, hubo llamado a revisión (secreto, para los medios de información) de la puerta. Llévalo a la agencia y te lo deben reparar sin costo. Otra falla de Ford además de la caja Powershift de la que nunca hicieron llamado a revisión. Falla con la historia. Lo están pagando con bajas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *