Hamilton, señor de Hockenheim; Piquet, sorprende

Lewis Hamilton (1.31.20.874 horas) tenía todo en charola de plata. Supo aprovechar las desaveniencias de Ferrari, las felonías de Felipe Massa, y la fatídica vuelta 39 cuando Timo Glock rompió la suspensión de su Toyota. El piloto inglés le dio a McLaren-Mercedes un segundo triunfo al hilo en el Gran Premio de Alemania, con el de Gran Bretaña detrás, pero la noticia del día en la Fórmula Uno es que Nelson Piquet a 5.5 segundos), con los colores de Renault, se colocó en su primer podio, el primero para la escuadra francesa y el regreso para los Piquet luego de 17 años en que su padre dijo adiós al máximo circo no romano, gracias a la estrategia de una sola parada en pits. Tercero fue Massa (a 9.3 segundos).

Lewis muy adelante. Hasta atrás Massa que, por estrategia, cede el segundo a Nelson Piquet en Alemania.

La arrancada hoy en Hockenheim había sido espectacular por una batalla campal por ganar algunas posiciones. Se creía que iba a haber impactos masivos, pero no. Lewis mantuvo la punta seguido de Massa que tampoco cedió a Heikki nada. Kovalainen se va en tercero y atrás pelean Fernando Alonso y Jarno Trulli. Durante la carrera estos dos excompañeros lidiarán volante a volante, resultando perdedor el español que concluyó décimo primero.

Todo se mantenía más o menos en orden cuando en la vuelta 39 Timo Glock estrelló su Toyota contra el muro de la recta principal debido a que se le rompió la suspensión de su auto al pisar el jardín en la última curva camino a la línea de meta.

Sale el auto insignia, un ejército de bólidos invaden la zona de fosos y todo se vuelve confusión. Alonso es víctima de un rebase en pits que lo hace pisar la línea blanca que amerita sanción.

Lewis se mantiene en pista… Nelson Piquet también. Cuando Lewis decide entrar a fotos ya que todo está en calma, la estrategia va a resultar negativa para el inglés. Remonta posiciones y luego se encuentra con aquel compañero, Nelsiho, de la GP2 con quien protagonizó rivalidades en pista realmente emocionantes. Sólo que la tecnología del McLaren deja al Renault atrás. Pero Nelson trabajó bien la presión y mantuvo la segunda posición que ya no perdió.

El real perdedor es el español Fernando Alonso. Los comentaristas de la televisión dicen que “Alonso pelea”, “Alonso presiona”… en realidad no lo hizo. Y terminó en el peor lugar de la temporada. Seguirá peleando por los quintos y sextos hasta que Flavio Briatore trabaje a fondo en el equipo.

En cuarto se pudo colocar Nick Heidfeld (9.8 segundos atrás de Lewis) pero que le da a BMW-Sauber la permanencia en el segundo lugar del campeonato de marcas con 89 puntos superada por Ferrar que tiene 105 y en tercero McLaren-Mercedes con 86.

Heikki Kovalainen se ubicó en el quinto lugar, a 12.4 segundos del líder seguido de su compatriota Kimi Raikkonen (14.4 segundos del primero) y atrás Kubica (22.6), Vettel, Trulli noveno y Nico Rosberg décimo.

El estado del campeonato le da a Lewis el primer lugar con 58 puntos, Massa segundo con 54, Raikkonen tercero con 51, Kubica 48 y hasta el noveno Alonso con 13.

Léa también

F1 19 GP España.– Hamilton y Bottas con el 1-2 para Mercedes; Verstappen (Red Bull Honda) se mete tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de España fue para Mercedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *