Hamilton lidera la parrilla en GP de Alemania

Con un mejor manejo al último minuto, Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, le arrebató al brasileño Felipe Massa la posición de privilegio para el Gran Premio de Alemania, en la Fórmula Uno, que arranca mañana en el circuito de 6.8 kilómetros en Hockenheim, en un día que por momentos amenazaba con lluvia y que al final fueron sólo chubascos. El compañero de Lewis, Kovalainen, arma la pinza contra el piloto de Ferrari que tendrá un gran duelo con el inglés en unas horas.

Hamilton quiere repetir en Hockenheim su triunfo de Silverstone.

Las cosas no se dieron bien para Felipe Massa desde el viernes en que presentó problemas de adaptabilidad del auto a ese circuito. Tampoco Kimi Raikkonen, que arrancará en sexto lugar, se veía contento. Los técnicos de la escudería italiana platicaban, subían y bajaban tratando de hallar el punto de equilibrio en los coches. El sábado fue igualmente difícil para ellos, aunque el auto de Felipe resultó mejor favorecido y el piloto puso mucho de sí para que el manejo superara los vaivenes de aerodinámica.

El piloto inglés hizo el mejor tiempo en la Q1, pero en la Q2 Massa lo superó y tuvo que regresar Hamilton en Q3 para que en los últimos segundos de la sesión pudiera superar a Felipiño. Lewis paró el cronómetro en 1.15.666 minutos mientras Massa lo hizo en 1.15.859. El griterio fue fuerte en el pit de McLaren.

Heikki Kovalainen, el finés compañero de Lewis, apretó en la última sesión pero no pudo superar a Massa y el tiempo del tercer lugar fue de 1.16.143 minutos.

Otra historia se escribió en las pruebas calificatorias con los autos de Fernando Alonso, en Renault, y Jarno Trulli, en Toyota.

El excompañero de Alonso pudo adelantar al asturiano y arrebatarle la cuarta posición con 1.16.191 minutos y Alonso 1.16.385.

La prensa española pudo platicar desde el viernes con Fernando. Se le vió un tanto conformado con la situación: “Mi pit no puede hacer más. El coche ha dado todo de sí y si me preguntas dónde están las fallas te puedo decir que están en todos lados”.

Lo dicho, Alonso va por los quintos y sextos de aquí para adelante, a menos que Flavio Briatore pueda hacer más cosas en el coche, que no hay mucho de dónde echar mano.

El polaco Robert Kubica alcanzó la séptima posición con 1.16.521 minutos.

La temperatura en el circuito rondó los 24 grados centígrados. Este sábado llovió leve, hizo viento, pero la racha duró escasos minutos.

El sol salió otra vez y la calificación se llevó a cabo sin problema.

El agarrón Massa-Hamilton se va a poner bueno mañana. Ya veremos.

Léa también

F1 19 GP España.– Hamilton y Bottas con el 1-2 para Mercedes; Verstappen (Red Bull Honda) se mete tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de España fue para Mercedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *