Faltan ocho meses para que nuevamente se de el banderazo de salida, pero con mirada puesta en conseguir el tercer premio consecutivo como el mejor GranPremio de Fórmula Uno, ya iniciaron las actividades con la presentación del poster para el Gran Premio de México 2017.
La imagen fue diseñada con raíces muy mexicanas con un piloto envuelto en una serpiente emplumada que representa a Quetzalcóatl y que emerge de un monoplaza del máximo serial automovilístico, en la curva del Foro Sol, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Rodrígo Sánchez, jefe de Marketing del Gran Premio de México, explicó, en conferencia de prensa, que hubo tres propuestas, pero al final el jurado eligió la que mejor representa y destaca los valores nacionales.
El multicampeón del deporte motor, Emerson Fitipaldi, expresó que los cambios que se realizaron a la máxima categoría beneficiarán el espectáculo y estimó que los bólidos pueden ser hasta 4 segundos más rápidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“ México ha conseguido mejor sinergia, infraestructura, la hospitalidad de todos los mexicanos hace que los pilotos se sienten bien aquí, que las directivas también se sientan a gusto, la seguridad es muy buena, entonces estas son las mejores condiciones y es algo muy especial para nosotros, la gente de América Latina», apuntó el expiloto.
Los boletos
Federico González Compeán, director del GP de México, dio a conocer que la venta de boletos dará inicio el próximo 16 de marzo y aseguró que prácticamente mantendrán los mismos precios del año pasado, iniciarán en 1,500 pesos y llegarán hasta los 18 mil pesos.
«Con las variaciones que hubo en el dólar tratamos de mantener los precios compactando la grada 1, hubo algunos reacomodos, había varios precios el año pasado y en 2017 tratamos de unificar, incluso a la baja por lo que prácticamente se mantienen los precios en promedio solo una pequeña zona aumento, pero en general seguimos igual», señaló.
Reiteró que la venta al público general dará inicio el 16 de marzo, pero el 13, 14 15 del mismo mes se realizará la preventa a usuarios de las tarjetas bancarias que patrocinan el evento.