KIA Niro híbrida 2017.– Motor de 146 bhp y precio de $508,400

Justo cuando KIA Motors celebra su primer aniversario en México anuncia el arribo de KIA Niro, su primera SUV híbrida en una sola versión (EX), equipada con dos motores (a gasolina y eléctrico) que en  conjunto generan 146 caballos de fuerza (bhp), con siete bolsas de aire, tres modos de manejo y un rendimiento combinado de combustible de 26.9 km/ en condiciones óptimas en pruebas de laboratorio y disponible en $508,400.

El nuevo integrante de la marca sudcoreana, se incorpora a la contienda de otras cinco SUVs híbridas que ya se venden en nuestro país,  aunque todas ellas en segmentos muy diferentes, además de que el  precio de cada una de ellas supera el millón de pesos.

Sigue creciendo el segmento de SUVs (Fotos: KIA).

 

KIA Niro esconde bajo el cofre un motor a gasolina de 1.6 litros GDI, que desboca 104 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 43 bhp. En conjunto, desarrollan  146 bhp y un torque de 195 lb-pie, con una transmisión de doble embrague de 6 velocidades (DCT-6) que de acuerdo con la propia marca, mejora el rendimiento del motor.

Tecnología

Pantalla táctil de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth, Drive Mode (ECO, Sport y Manual), EV Mode (hasta 100 km/h en modo eléctrico, que hace más eficiente el desempeño del combustible), sistema de regeneración de energía por frenado, llave inteligente  con botón de encendido y cámara de reversa con guías dinámicas.

Al frente cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna (DRL) y faros de niebla. Quemacocos eléctrico, rieles en el techo y rines de aluminio de 18 pulgadas. En la parte trasera incluye luces LED y faros de niebla.

La parte trasera luce musculosa, con el sello de la marca sudcoreana.

 

Seguridad

En ese renglón, además de las siete bolsas de aire y los sistemas de frenado de la marca, la primera generación de Niro cuenta con sensores traseros  de estacionamientos, sistemas HAC (asistencia en pendiente ascendente), control electrónico de estabilidad (ESC) y VSM (Sistema de gestión de estabilidad), sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas ISOFIX para bebé.

Motores a gasolina y eléctrico que prometen más de 25 km/l.

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR:                   A gasolina Kappa 1.6 GDi y eléctrico de imán permanente

POTENCIA:            146 bhp

PAR MOTOR:         95 lb-pie

TRANSMISIÓN: DTC 6 Vel. Automática de doble embrague

PRECIO:                508,400 pesos

 

Beneficios de un vehículo híbrido

  • “Excento” del Programa de Verificación Vehicular hasta por 8 años conforme a lo establecido en los Programas de Verificación de cada estado.
  • Libre del programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México hasta por 8 años.
  • El holograma “Exento” es gratuito en CDMX y el Estado de México.
Emblema distintivo del nuevo contendiente que llega a México.

 

Oferta de utilitarios/crossovers híbridos en México:

MODELO POTENCIA PAR MOTOR PRECIO
Porsche Cayenne S E-Hybrid 416 bhp 590 Nm 1,499,000 pesos
Porsche Cayenne SE Hybrid Platinum 416 bhp 590 Nm 1,413,500 pesos
BMW X5 Hybrid 313 bhp 450 Nm 1,189,900 pesos
Volkwagen Touareg hybrid 380 bhp 580 Nm 1,159,900 pesos
Infiniti QX 60 Hybrid 2.5 AWD 250 bhp 361 Lb-pie 1,094,900 pesos

 


NÚMEROS

6,900 Vehículos híbridos se vendieron de enero a noviembre de 2016

6 SUVs/Crossovers se venden en México contando el KIA Niro

3 Modelos híbridos comercializa BMW (Serie 3, X5 e i8)

2 Modelos híbridos en el portafolio de Infiniti (Q50 y QX60)

2 Modelos híbridos se producen en México (Ford Fusion y Lincoln MKZ)

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Hola buenas noches Cesar yo pienso cambiar coche a fin de año actualmente tengo una vitara all grip turbo ciudad y carretera me jala muy bien pero la siento un poco pequeña por dentro, este segun medidas es mas grande pero tengo dudas en su manejo en carretera velocidad mayores de 110km sobre todo los rebases comprometidos que opinas para este uso y sobre todo el precio de reventa como lo ves

    • Erik, estas camionetas con motores de bajo desplazamiento, necesitan que aprietes el acelerador y lleves las rpm arriba de las 3,500 para que respondan. La velocidad máxima es de 110 km/h, así que… Si cambias y quieres algo más grande, tienes las SUV compactas que van desde la CRV, XTrail, Sportage y RAV4, que son de las más vendidas junto con la CX5 de Mazda.

  2. señores, insisto con mis comentarios… ¿ya sabe el publico lo que cuestan las baterias de un hibrido el dia que se terminan? los hibridos solo convienen si no van a durar demasiado con el carro

    conozco a una persona que estreno un civic hibrido hace 8 años, recien termino la garantia de las baterias,,, y ahora que necesitan reemplazo le cuesta mas de 80mil pesos reemplazarlas… creo que vale la pena que la gente lo sepa… sinceramente yo no compraria un hibrido, me iria mejor por un diesel…

  3. Yo estuve aplazando mi cambio de auto hasta que se anunciara el precio del Niro. Había leído pronósticos entre 420 y 470 mil pesos, y hasta los 450 máximo me habría parecido interesante. Pero ya pasando de 500 no me parece justificable. Donde vivo no pasamos verificación ni hay programa no circula, el único beneficio sería el ahorro de gasolina y el Karma ecológico, pero hice cuentas del gasto probable de gasolina para mis necesidades, y sólo me ahorraría entre 12 y 15 mil pesos al año, y eso suponiendo un costo de 19 pesos por litro. La Niro cuesta casi 140 mil pesos más que una Suzuki S-Cross con equipo, tamaño y calidad comparable, y que es bastante rendidora, ya tuve una. Para mi, no justifica.
    Aun así, le auguro éxito. No es para mi, pero seguramente será muy interesante para compradores de grandes ciudades.

  4. Hola buenas noches quisiera saber su opinion acerca de este vehículo, eh leido algunos reportajes al respecto y mi duda es que tan viable sea en comparación a un prius de toyota el cual es el más vendido, cual sería mejor opción? Gracias saludos

    • Elena, son dos opciones viables en donde el espacio en casa determina si necesitas un sedán como Prius (récord de ventas en México) o una camioneta. Si vivo en terreno de pedregal, compro esta SUV, si la uso para ciudad, quizá el Prius sea el mejor. Pero tus necesidades son las que lo determinan. Auguramos buena calidad para la Niro, por lo que es un producto recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *