GP China.– Rosberg se hace de la pole

Por Diego Islas

Nico Rosberg pudo llevarse la pole position con su Mercedes W07 Hybrid, gracias a un magnifico tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 402 milésimas. En segundo lugar arrancará Daniel Ricciardo con su Red Bull, quedándose a poco más de medio segundo de la punta. El piloto finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari se quedó con la tercera posición a 0.57 centésimas del mejor tiempo.

F1 2016 GP China Rosberg pole

Nico con las fans chinas (Foto Daimler).

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel largará en la cuarta posición, el alemán se tuvo que conformar con el cuarto sitio después de ir a una sola vuelta y cometer un pequeño error que le costó un mejor tiempo.

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue la sorpresa en la calificación, el inglés arrancaba con 5 puestos de penalización por un cambio de caja, pero fue en la Q1 cuando su auto tuvo un problema con el sistema de energía ERS, lo que provocó que Hamilton arrancara desde el último sitio con su Mercedes.

En el quinto sitio se ubicó el finlandés Valtteri Bottas del equipo Williams F1.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá desde la séptima posición, superando por tres puestos a su compañero Nico Hulkenberg.

El bicampeón Fernando Alonso largará desde el puesto número 12 con su Mclaren Honda.

Una calificación difícil para el regiomontano Esteban Gutiérrez que fue eliminado en la Q1 y arrancará desde el puesto 18 con el Haas VF-16, solo por delante del Renault de Palmer, los dos Manor y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Se espera una gran carrera, en donde veremos si el actual campeón podrá remontar numerosas posiciones para tratar de meterse en el top five.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *