GP China.– Para Rosberg, todos los honores

Por Diego Islas

El Gran Premio de China inició con una magnífica largada, Daniel Ricciardo arrancó mejor que el alemán Nico Rosberg y así el australiano consiguió ponerse adelante del piloto alemán. Las dos Ferrari tuvieron un buen inicio, pero al llegar a la curva 1, el piloto Daniil Kvyat de Red Bull se metió en la parte interna de la curva y Vettel tuvo que maniobrar para evitar el choque con el ruso, desafortunadamente el alemán golpeó a su compañero Kimi Räikkönen. El Gran Premio lo ganó Nico Rosberg.

F1 2016 GP China Rosberg gana

Rosberg, acompañado de Ricciardo y Raikkonen (Foto Daimler).

Los dos autos del equipo de Maranello perdieron varias posiciones y tuvieron que empezar a remontar poco a poco. Lewis Hamilton tuvo un incidente con el Sauber del brasileño Felipe Nasr, el británico rompió su morro y tuvo que entrar a pits. Rosberg superó fácilmente a Daniel Ricciardo y justo cuando el australiano trataba de seguir al Mercedes, su Red Bull sufrió una pinchadura en uno de sus neumáticos.

Debido a tantos duelos, la pista quedó con muchas partes de los autos, y fue cuando entró el auto de seguridad. La mayoría de los autos fueron a pits para cambiar sus neumáticos. Se reinició la carrera y Nico Rosberg siguió con un ritmo demoledor, en unas cuantas vueltas se separó drásticamente del segundo clasificado, el ruso Kvyat.

Poco a poco Hamilton iba remontando posiciones y ofrecía un gran espectáculo.

El mexicano Sergio Pérez estaba dentro de los 10 primeros y trataba de maximizar el rendimiento de su bólido. Parecía una carrera prometedora para Esteban Gutiérrez, peleaba por estar en los puntos, hasta que sus gomas empezaron a perder ritmo y comenzó a caer poco a poco en las posiciones.

El actual campeón Lewis Hamilton hacía una gran carrera y lograba posicionarse en los primeros 10, la Ferrari de Vettel iba cada vez ganando más terreno y superaba al piloto ruso de Red Bull, el alemán conseguía la segunda posición.

Daniel Ricciardo se adjudicaba el cuarto sitio y Kimi Räikkönen completo una magnífica carrera que lo colocó quinto en la clasificación final de la carrera.

El brasileño Felipe Massa peleó con Hamilton por el sexto puesto hasta la última vuelta, el británico no pudo pasar al bólido inglés, pero hizo una estupenda carrera que lo colocaba séptimo.

En octavo se ubicó Max Verstappen, seguido de cerca por su compañero Carlos Sáinz, y el finlandés Bottas completó con el décimo lugar.

Checo Pérez se quedó a un puesto de entrar en los puntos, pero el mexicano dio todo para luchar por esos preciados lugares.

Esteban Gutiérrez lograba terminar la carrera en el décimo cuarto sitio, un gran progreso para el piloto mexicano que al mismo tiempo superaba a su compañero Grosjean que se ubicó en el puesto 19.

Se vivió una de las carreras más emocionantes de los últimos años, una justa que revivió el espíritu de lo que es realmente la Fórmula 1.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. ¿Hay algo mal en mi computadora, o las notas del GP de China se subieron apenas hasta hoy, casi una semana después??. Están fechadas en los días de los eventos, pero ayer no las vi y hoy de pronto aparecen tres notas con varios días de atraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *