GP Barhain: Sergio Pérez peleó su sexto lugar; gana Vettel

El piloto mexicano Sergio Pérez demostró de qué está hecho y logró la sexta posición del Gran Premio de Barhain, cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno en una carrera fantástica donde Sebastián Vettel ganó y se repitió el podio del año pasado con Kimi Raikkonen en segundo y Romain Grosjean en tercero. Pérez atacó a su compañero de equipo Button, pero también lo hizo sobre Alonso y sobre Webber. Su mejor carrera para Checo y se espera que siga así para España, en la próxima contienda. Esteban Gutiérrez quedó en la posición 18.

Una espectacular carrera en Bahrain (Foto agencias).

La carrera inició con Nico Rosberg defendiendo la pole y con un Sebastián Vettel que atacó desde el principio. Fernando Alonso salvó su tercera posición de arranque pero después tuvo problemas con el DRS del alerón por lo que tuvo que ingresar a fosos y perdió toda esperanza de ganar. Dos veces en pits afectaron la actuación del asturiano.

El mexicano Sergio Pérez, que arrancó en el lugar 11, fue consistente desde el inicio. Se hizo de la novena posición y luego peleó a su compañero de equipo la sexta posición al grado de tener un toque. Button protestó por radio al equipo esta situación, la presión de Pérez sobre de él en todo momento, pero el director de la escudería no dijo nada al mexicano, dejándolo que siguiera su ritmo de carrera que en todo momento fue superior al de Button. Cuando después de la tercera parada se vuelven a ver los escapes ambos autos, Pérez rebasó sin problemas a Button e incluso Alonso también lo hizo. Jenson perdió concentración.

Pérez atacó a Alonso cuando este iba adelante de él y en la segunda tanda lo volvió a hacer pero esta vez el español no se dejó y entonces iniciaron una batalla por el séptimo lugar. Finalmente el mexicano demostró ser superior y rebasó a Alonso. Ya encarrerado Pérez se fue sobre Webber y con ello consiguió el sexto sitio que le permite sumar puntos, sí, pero más demostrarle al mundo que es un piloto que tiene calidad y puede pelear por las primeras posiciones.

Hay que decir que la crítica no es mala. Ante los nulos resultados de Pérez, la prensa europea se fue con todo sobre el mexicano. Lo que hoy hizo Sergio fue demostrar con hechos que McLaren no se equivocó en llamarle a sus filas. Lo más difícil está por ser demostrado una vez más cuando inicie la racha de carreras en Europa, empezando por Barcelona.

Vettel tuvo todo en bandeja de plata y se dio a la tarea de cuidar sus neumáticos. Es increíble que una carrera dependa de la calidad de las llantas. Eso frena el espectáculo (algunos dirán que eso lo regula para que haya más competencia), pero es tanto como decir que por la degradación del aceite se tuviera que parar para hacer el cambio. Este tipo de fenónemos no ayuda a un automovilismo con pureza de manejo. Cada vez se depende de terceros factores para ganar.

Kimi Raikkonen fue llamado el señor consistencia por David Coulthard, el entrevistador al final de la carrera en el podio. El finlandés con Lotus está de plácemes porque han logrado una buena conjunción de esfuerzos ambas partes. Piloto y máquina están en el punto de equilibrio y por ello el corredor de autos ha estado en la pelea por los puntos.

El segundo piloto mexicano en F1, Esteban Gutiérrez, muy joven, fue castigado con cinco posiciones y largó en último lugar. Terminó 18. El equipo le ha manifestado ya su preocupación por los resultados. Pero saben que Gutiérrez comienza su primer año en la máxima categoría y que hay que esperar a que logre más confianza en los trazados. Gutiérrez tiene madera. Hay quienes lo ubican como un mejor piloto que Pérez para como irá haciendo las cosas. En fin. Un poco más de tiempo, es lo que necesita.

La quinta carrera del campeonato será el 12 de mayo en España.

Las posiciones finales en Bahrain:

Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo/Diferencia

1.  Vettel         Red Bull-Renault      1h36:26.945s
2.  Raikkonen      Lotus-Renault              +  9.1s
3.  Grosjean       Lotus-Renault             +  19.5s
4.  Di Resta       Force India-Mercedes      +  21.7s
5.  Hamilton       Mercedes                  +  35.2s
6.  Pérez          McLaren-Mercedes          +  35.9s
7.  Webber         Red Bull-Renault          +  37.2s
8.  Alonso         Ferrari                   +  37.5s
9.  Rosberg        Mercedes                  +  41.1s
10.  Button         McLaren-Mercedes          +  46.6s
11.  Maldonado      Williams-Renault        +  1m06.4s
12.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari          +  1m12.9s
13.  Sutil          Force India-Mercedes    +  1m16.7s
14.  Bottas         Williams-Renault        +  1m21.5s
15.  Massa          Ferrari                 +  1m26.3s
16.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari        +  1 lap
17.  Pic            Caterham-Renault          +  1 lap
18.  Gutierrez      Sauber-Ferrari            +  1 lap
19.  Bianchi        Marussia-Cosworth         +  1 lap
20.  Chilton        Marussia-Cosworth         +  1 lap

El estado el campeonato se vuelve interesante ahora que Pérez ha conseguido 10 buenos puntos que lo ubican en el lugar 11:

Drivers:                    Constructors:            
1.  Vettel         77        1.  Red Bull-Renault          109
2.  Raikkonen      67        2.  Lotus-Renault              93
3.  Hamilton       50        3.  Ferrari                    77
4.  Alonso         47        4.  Mercedes                   64
5.  Webber         32        5.  Force India-Mercedes       26
6.  Massa          30        6.  McLaren-Mercedes           23
7.  Grosjean       26        7.  Toro Rosso-Ferrari          7
8.  Di Resta       20        8.  Sauber-Ferrari              5
9.  Rosberg        14      
10.  Button         13      
11.  Perez          10      
12.  Ricciardo       6      
13.  Sutil           6      
14.  Hulkenberg      5      
15.  Vergne          1

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *