Gana Massa GP de Francia; Trulli (Toyota) en tercero

El Gran Premio de Francia volvió a ser para Ferrari con Felipe Massa ganando la carrera y su compañero Kimi Raikkonen, quien por pequeños problemas de una parte suelta no pudo seguir de líder, segundo. La verdadera sorpresa la dio el corredor italiano Jarno Trulli, de Toyota, que por primera vez en la temporada aparece en el podio.

Lewis Hamilton, quien volvió a ser penalizado en la segunda carrera consecutiva, con la posterior protesta de McLaren a los comisarios de la carrera, finalizó décimo mientras Fernando Alonso fue octavo.

Felipe Massa gana el Gran Premio de Francia.

Un Gran Premio que estuvo amenazado por la lluvia desde el principio, tuvo una espectacular arrancada donde ninguno de los autos se tocaron. Kimi Raikkonen, que había arrancado primero, conservó su lugar y estuvo a la punta pasadas las primeras 37 vueltas. Massa se mantuvo segundo y en tercero se llegó a ubicar Trulli que le arrebastó a Fernando Alonso esta posición. Inclusive el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, se ubicó cuarto y Alonso al quinto.

Fernando Alonso fue el primero en entrar a fosos porque su auto perdió adherencia. Cambió neumáticos y salió pero se rezagó hasta la fila de los octavos lugares donde Hamilton venía peleando.

Cierta mala leche se reflejó en Hamilton, quien a una vuelta de entrar a cambiar llantas a fosos, no dejó que Alonso lo rebasara.

Finalmente los comisarios decidieron penalizar a Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes con un paso lento por pits lo que lo relegó arriba de los 10 primeros sitios.

Sobre este punto McLaren-Mercedes estaría preparando una protesta porque juzga que el “volarse” la chicana en la arrancada por parte de Lewis no fue a propósito, ya que Hamilton no tenía por donde seguir y tuvo que subirse al pasto. Los comisarios no opinaron igual y lo penalizaron.

Sin embargo, la desesperación de Lewis por ocupar podios es visible y le hace cometer errores como en el anterior GP de Canadá donde golpeó a dos vehículos, ni más ni menos al del líder Kimi Raikkonen en pits, siendo penalizado con 10 puestos en la siguiente carrera, o sea esta en Magny Course, uno de los mejores circuitos del mundo.

Jarno Trulli, quien calificó cuarto al avanzar un lugar cedido por Hamilton con su multa, peleó con denuedo para quitarse a Alonso de encima primero, y luego, al final, contra Heikki Kovalainen que terminó cuarto pero que quizo arrebatar a Trulli el tercer lugar y ocupar podio. Trulli le dio a los japoneses de Toyota la gran alegría de conseguir podio luego de un esfuerzo de años por hacerlo, para una escudería que gasta millones de dólares en el máximo circo. Llegó para ellos probar la miel de los podios.

Kovalainen en cuarto, le permite a McLaren estar en la pelea por el título de marcas dominado claramente por Ferrari.

Robert Kubica no se hizo del todo al circuito francés por problemas de estabilidad en su bólido, pero entró quinto conservando la lucha por los puntos.

Así las cosas, Felipe Massa está en la punta del campeonato de corredores con 48 puntos y tiene atrás a Kimi con 46 y Kubica con 43. Hamilton tiene 38 unidades y se resaga.

La página oficial de la Fórmula Uno hizo ayer una encuesta sobre si Hamilton ocuparía podio hoy. Más del 63% dijeron que no. No se equivocaron.

 

Léa también

F1 19 GP EEUU.– Bottas con la pole; Hamilton se corona por sexta vez este domingo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Valtteri Bottas ha conseguido una apretada pole invadido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *