Gana Hamilton; el GP exhibe errores de pilotos

El Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de la Fórmula Uno, fue ganado por el inglés Lewis Hamilton (22 años) de la escudería McLaren-Mercedes. La isla de Australia era considerada por los británicos habitada por ciudadanos de segunda, incluso presos. Un desprecio histórico que los australianos se han encargado de borrar con una dignidad entera y un desarrollo material y de conciencia envidiable.

Los errores de conducción de muchos pilotos incluido Felipe Massa, el mismo Kimi Raikkonen y los novatos, quedaron exhibidos en lo que será un serial muy espectacular y más parejo para muchos, aún con la superioridad tecnológica de McLaren y Ferrari, que no tuvo la suya en esta carrera pues el mejor ubicado fue Kimi en noveno, o sea último lugar ya que 15 coches no terminaron o estuvieron envueltos en percances.

Podio

Hamilton, Heifeld y Rosberg en el GP de Australia.

La segunda posición perteneció al piloto alemán Nick Heifeld, quien corre para el equipo BMW Sauber, quien supo administrar el desgaste de sus llantas y frenos, además de sortear los múltiples despistes que se registraron durante las más de cuatro banderas amarillas.

Otro alemán, Nico Rosberg, del timón Williams le dio a Frank, dueño de la escudería, el optimismo que ya le faltaba para seguir su lucha por conseguir campeonatos en la Fórmula Uno. Nico dijo a su padre, el expiloto de la máxima fórmula, Keke, que debía quedarse ya en casa. Que el presente y futuro lo decidirá solo, sin el apoyo del padre. No sabemos si doloroso o no para Keke, pero era necesario este paso para el joven.

El español Fernando Alonso, con su regreso al equipo Renault que dirige el magnate italiano Flavio Briatore, ocupó la cuarta posición en Melbourne cuyo circuito del Parque Alberto registró lleno total. Alonso vino de atrás avanzando con gran precisión. Junto con el de Hamilton, fue de los mejores manejos el fin de semana. Terminaron las tensiones con Lewis, el desgaste, el malhumor y la incomodidad de estar en un equipo donde no lo querían. Es la verdad. ¿Ingleses no pueden ver a españoles? Y estos ¿se vengan gritando insultos xenofóbicos a Hamilton en sus entrenamientos en Valencia y Jerez?

Quinto para el finlandés Heikki Kovalainen (26) co-equipero en McLaren-Mercedes. Heikki respondió pronto a las buenas expectativas que sobre él tiene Ron Dennis, quien por cierto no estará este fin de semana en Malasia. Kovalainen calificó tercero atrás del polaco Robert Kubica. Supo enfrentar el atolladero durante la carrera. Y en las últimas vueltas se echó un mano a mano con Fernando Alonso por el cuarto lugar. Rebasó a Alonso pero perdió el control de la emoción y el asturiano le pagó con la misma moneda quitándole ese punto que hace la diferencia.

Kazuki Nakajima, el otro piloto de Williams, fue el japonés mejor clasificado en esta primera prueba de la Fórmula Uno. Ya es motivo de homenajes en el archipiélago asiático. Terminó sexto y a una vuelta de los primeros, pero sumando puntos para la escudería que queda en segundo lugar con 9 puntos en la tabla de constructores, liderada por McLaren con 14 puntos.

En séptimo lugar terminó el francés Sebastien Bourdais de la escudería Toro Rosso. Un gran debut de este joven cuatro veces campeón de la Champ Cart, campeonato norteamericano que ahora une sus fuerzas con la Indy Racing League, IRL, para tratar de hacer algo decente este año en Estados Unidos. Sebastien se manejó bien y es un fruto maduro digno de un campeonato. Faltan recursos a la escudería, porque por ganas ya estuviera en podio. Algo podrán hacer este año con buen manejo y buen trabajo en pits.

El campeonato de pilotos: Hamilton 10 puntos, Heidfeld 8, Rosberg 6, Alonso 5, Kovalainen 4, Nakajima 3, Bourdais 2 y Raikkonen, que no terminó, se lleva 1 punto por haber corrido más del 90% de la carrera.

De Ferrari, ni hablar, mal manejo de los pilotos y día malo para los fierros en la italiana. Pero eso no significa nada en la primera fecha. Hay que esperar el relinchar del caballo negro para las siguientes.

La primera fecha ofreció espectacularidad que el público exigía. Más manejo de los pilotos que dejan el control de tracción, lo que vemos bien para ver la calidad de conducción de cada uno, aunque las diferencias tecnológicas siguen poniendo el énfasis sobre quiénes son los favoritos: McLaren, Ferrari y ahora BMW que ya está en la pelea.

Viene Malasia. A preparar ese manejo, muchachos.

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *