Fallece Hernán Solana en Rally Chihuahua Express

El hermano del legendario piloto mexicano Moisés Solana, Hernando Solana (mejor conocido en el medio como Nanán), de 68 años de edad, falleció el dia de hoy dentro de su participación del Rally Chihuahua Express. Es el segundo accidente fatal en dos días de esta competencia que se efectúa en el norte del país. El otro deceso ayer fue del copiloto Carlos García.

Gráfica del trágico accidente donde perdió la vida «Nanán» Solana (Foto Omnia).

Joaquín Solana, primo de «Nanán» dio a alvolante.info la trágica noticia destacando que el hermano menor del famoso piloto mexicano Moisés Solana participaba junto con Huberto García en el Rally Chihuahua Express organizado por Manuel Medina.

El accidente se produjo el día de hoy, según Omnia.com a la alturra del kilómetro 139 de la carretera Cuauhtémoc-La Junta. El otro auto involucrado fue el de Luis Ángel de la Brena y Gerardo Arévalo, quienes resultaron con lesiones pero no graves.

Se ha mencionado que Manuel Medina ha decidido la cancelación de las siguientes etapas del Rally Chihuahua Express, por lo que se da por terminado.

Joaquín Solana dijo a alvolante.info vía telefónica esta noche que al parecer el auto que tripulaba Hernán Solana junto con Heberto García era un Corvette y en una etapa de tránsito en este rally de regularidad, el auto fue embestido a gran velocidad por un Porsche también de competencia, pero aseguró que estas son versiones que él ha recibido vía telefónica durante el día. «Hay mucha confusión por lo que la información que te doy no es del todo clara».

Ayer, primer día del Rally Chihuahua Express, también se registró otro accidente fatal donde el navegante Carlos García, de 37 años, perdió la vida luego de las lesiones recibidas al disputarse la primera etapa en el kilómetro 30 de ese tramo, teniendo como piloto a Jean Phillipe Mercier en un Renault Clio Sport.

En la foto inferior el Clio Sport que poco tiempo después de la arrancada se impactó (Foto Rally Chihuahua / Sporcar.com

Hermando Solana nació el 13 de septiembre de 1942. Participó con su hermano Moisés en las carreras NACAM de los años 70 pero también en las competencias de motonáutica como la del Río Balsas que ganó, así como asiduo participante en la Carrera Panamericana nueva version, el Rally Acapulco y otros eventos.

Apasionado de los automóviles, Nanán Solana, conocido y reconocido en el medio automovilístico nacional, todavía se presentó en el pasado Gran Premio Vintage con motivo de los 50 años de vida del Autódromo Hermanos Rodríguez a recibir el homenaje en memoria de su hermano Moisés, en noviembre 29 de 2009.

Le sobreviven su esposa Rocío y su hijo Pepe Solana, muy querido en el medio automovilístico, quien ha participado también en competencias y quien labora hoy en día en la marca Ferrari en México.

Para el que esto escribe esta es una muy sensible pérdida ya que conocimos a «Nanán» Solana desde hace más de 20 años. El segundo nombre de un servidor lo puso mi padre en honor a Hernando, siendo amigo de su padre, el «viejo» José Antonio Solana.

Convivimos con «Nanán» desde su integración a las competencias Vintage en los años 80 y 90. En la creación del Museo de Autos Vintage, cuando el buen amigo periodista Dabet Morales, entonces redactor deportivo de «Novedades» escribió el libro «Moisés Solana, tradición o leyenda» donde Hernando Solana jugó un papel fundamental en su edición.

Nanán Solana en su auto de la serie NACAM en 1968 (Foto sitio J. Solana)

César Moreno, novio de Rocío, la hija de «Nanán» y asiduo radioescucha de «Al Volante» en Radio 6.20 AM durante los años 90, mecánico de profesión, dio cuenta de la apasionada entrega de «Nanán» en la vida de sus hijos, en especial de José «Pepe» Solana, quien a esta hora viaja rumbo a Chihuahua para encargarse de los servicios funerarios del cuerpo de Hernán y trasladarlos a la Ciudad de México.

Nanán Solana corrió junto a su hermano Moisés en los años 60. Tanto en la Primera Carrerra Internacional Ciudad de México, en donde participó con un Lola Chevrolet 333 el 28 de marzo de 1968, como desde sus inicios a los 11 años en el Midget Solana construido por el padre de «Nanán» y Moisés, José Antonio, para ambos.

Los hermanos Solana también corrieron diferentes competencias en el Cobra 427 en carreras nacionales y en su inseparable Ford Mustang con ql que corrió varias ediciones modernas de la Carrera Panamericana. Otras las hizo con un Corvette.

Descanse en paz.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

53 Comentarios

  1. Disculpenme conoci a un Heberto Garcias deportista Maracucho sera que me puede explicar alguien

  2. querido nanan, me entere hasta ayer que te busque en el autodromo de queretaro donde lleganban los competidores de la panamericana, y te buscaba porque siempre era un gusto platicar con tigo y estar en tu compañia, siempre fuiste un caballero y estoy seguro que ya estaras coacheando al jefe, cuidate un abrazo a ti y mis respetos a tu familia.

  3. Hugo Fernandez Mejia

    Nanan;

    Amigo, tu amistad y recuerdo seran siempre un motivo de buenos recuerdos para mi, tu perdida es irreparable.

    Mis mas sentidas condolencias a toda tu familia y al Automovilismo en Mexico, sin duda alguna nos haras falta.

    HFM

  4. Alcibiades Orozco

    Con profundo pesar me entero de la noticia., amigo querido, companero del alma, que dios te tenga en su reino y que reconforte a tu familia.

    Alcibiades Orozco

  5. Charro Negro,
    El cielo ha recuperado un angel tan bello
    Que descanses en paz, siempre estara tu sonrisa picara entre la gente y tu voz en el aire cuando menos lo piense.
    Fuiste Increible, Grande, Gente, Tierno, Generoso, Quien como tu.
    Cada vez que vea el mar, el NASCAR y soldaditos verdes estaras tu Y Los Doors con Light My Fire. Todo mundo te quiere tanto porque tu nunca distinguiste niveles sociales, a todos querias por igual y no te vamos a olvidar nunca nunca nunca.
    Que descanses

    La Guera

  6. Mi querido Heberto, fuiste mas que un hermano….mi compa, mi complice, mi mejor amigo….no logro entender como es que te fuiste antes…todavia teneiamos mucho por recorrer..como esa apuesta que solo Tu yo sabemos……como yo acompañarte al autodromo y Tu acompañarme a la pesca…..te quiero siempre…
    El perro menor….

  7. HARRY DRUMMAN WILSON

    lo siiento tanto nanan eres mi hermano te extrañare mucho no tengo palabras siento una pena muy grande.
    te quiero nanan

  8. Familia Arruza Solórzano

    Querido primo y tío NAnán, fuimos muy afortunados por haberte conocido en esta vida. Jamás olvidaremos a un hombre tan único y especial. Siempre te recordaremos con mucho cariño.

    Queridos Rocío, Pepe y Chío con profunda tristeza sentimos mucho tan irreparable pérdida. Les mandamos un fuerte abrazo.

    Lorenzo, Carmen, Mary Carmen, Lorenzo y Adirané.

  9. Karlo Martinez

    Heberto:

    Los Dioses mueren jovenes

    te vamos a recordar por siempre

    Karlo

  10. Julian Abed Arenal

    Estoy recibiendo la noticia por parte de un amigo y aún no logró digerirlo, Mi padre que en paz descance Don Elías Abed Vargas fué muy amigo tanto de Moises como de Nanan, yo tuve el gusto de saludar a Nanan en Acapulco hace algunos años cuando abrieron el Jai Alai Acapulco.

    Lo que puedo expresar es mi pena al saber lo sucedido y que sin lugar a dudas Hernan siempre fue una persona excelente, un buen amigo, un mágnifico entendido de los motores (de lo mejor que ha dado México sin lugar a dudas) y que tanto un servidor como mi familia oramos para que descance en paz, algún día podremos reunirnos nuevamente.

    Con todo mi respeto y más sinceras condolencias a su familia.

    Julián Abed

  11. Gerardo Pérez Chiu (Rupitas)

    Mi más sentidas condolencias a Rocio, Pepe y Chio, es una perdida muy lamentable Nanan me enseño muchas cosas una de ellas a correr y por el entre a la carrera panamericana, tengo recuerdos desde muy pequeño de él, aun conservo el pequeño GoKart de VW que me regalo y donde aprendi a manejar, lo vamos a extrañar es uno de los mejores amigos de mi padre y como un hermano,fue un gran hombre, lo sentimos mucho,los queremos y mucho animo a toda la familia.
    Atte Rupitas como me decia Nanan.

  12. maribel nuñez de atala

    Hola Joaquin:Un abrazo muy fuerte con todo nuestro cariño.Besos a tio Javier y a tu hermano.Igualmente a Rocio,Jose y Rocio chica.
    De parte de toda mi familia Atala Núñez

  13. Seguramente alla en el cielo te dedicaras a lo mismo junto con Moises, todos te queremos y vives siempre en nuestro corazon, con olor a gasolina, aceite y tantas anecdotas contadas por ti

  14. Josè Luis Gallardo Salinas

    Nanan:

    Afortunadamente tuve el honor de conocerte y convivir contigo.

    Te recuerdo con gran admiraciòn junto a tu hermano Moises y tu papà.

    Mis respetos para tu familia y tus muchos seres queridos.

  15. Rodrigo Banos

    NANAN..
    NO SE COMO ESMPEZAR..
    PRIMERO GRACIAS, QUIEN FUISTE EN NUSTRAS VIDAS. EMPEZANDO POR MI PAPA, ALVARO Y COMO SIEMPRE ME DECIAS DEMONIO..
    DEJAS UN ESPACIO MUY PERO MUY GRANDE EN NOSOTROS Y COMO SIEMPRE NOS GANASTE EN LLEGAR A LA META..
    PERDON PERO NO LES PUEDO DECIR LO Q PERDI..
    ATTE.. SOLO Y PARA TI TU DEMONIO….

  16. Mi querido heberto:
    nose como empezar, lo unico que se que gracias a Dios que puso en mi camino a una gran persona; un buen amigo, esposo, papa, un hombre muuuuy trabajador y que se desvivia por darle todo a su familia. Siempre me toco verte con una gran sonriza y un super sentido del humor, te agradezco los momento que pudimos convivir. Aprovecho para darle el pesame a la Familia, que es tambien mi familia.Dios solo se lleva a los angeles con el, por eso te escogio a ti heberto, siempre estaras en mi corazon y de mi familia, gracias por todo. Y sobre todo por enseñarle a mi hermano Karlo muchas cosas, eres realmente su heroe y se que todo lo que aprendio de ti nunca se le va a olvidar y te va a llevar siempre en su corazon y en su mente.

  17. Victor Esquivel Garcia

    Querido Nanan, gracias por los consejos que me diste, por las palabras de sabiduría, ese legado que dejas no se borrara jamas, tu nombre esta en lo alto y tus hazañas en nuestra memoria, tu espíritu en nuestro corazón, tu esencia en todos los caminos de nuestro país…

    no es un adiós sino un hasta pronto

    quien como tu que hasta el final hiciste lo que mas te gustaba….

    gracias amigo!!

  18. Amor… aún hoy no puedo entenderlo. Sigo esperando tu regreso, tu llamada. Tantos planes que se quedaron pendientes.

    Tanto amor entre nosotros. No es fácil… Sera para siempre, como siempre nos lo dijimos.

    Te Amo

    Tu Nena

  19. CHELITA E IVAN

    Rocio, sabes que los queremos mucho, y le agradecemos a Dios el que nos haya permitido conocer a un hombre como Nanan, tan integro, y bueno en cada uno de los aspectos, Lo extrañaremos cada dia, pero vivira siempre en los corazones de cada persona que lo conocio.

  20. Sergio Puente González

    Rocio, Chio y Pepe, siento mucho la pérdida de Nanan y para el mundo del motor la pérdida de uno de los mas grandes entusiastas y una excelente persona en la que predominaba siempre una sonrisa y un magnífico trato para los demás.
    Un fuerte abrazo para ustedes.

  21. Envio mis condolencias y pronto resignacion a la Fam. de Heberto Garcia con quien tuve el gusto de trabajar y quien fuera mi jefe en la hoteleria en Monterrey, NL
    Lo recordare con esa gran sonrisa !

  22. MARCO ANTONIO NIÑO DE RIVERA VELAZQUEZ

    EXTRAÑARE A UN GRAN AMIGO, NOBLE , BONDADOSO;PADRE Y ESPOSO EJEMPLAR
    DESCANSA EN PAZ HERNAN, SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON MUCHO CARIÑO
    ATTE CHELA Y MARCO

  23. Lupita y Lalo Gutiérrez

    ROCIO, CHIO Y PEPE, SENTIMOS MUCHO EL FALLECIMIENTO DE NANAN, POR AZHARES DEL DESTINO CUANDO FALLECIO MOISES EN ESA OCASION REGRESABAMOS DE ACAPULCO Y NOS DIERON LA MALA NOTICIA Y AHORA NUEVAMENTE REGRESABAMOS DE ACAPULCO Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL LLEGAR A CASA NOS ENTERAMOS DEL FALLECIMIENTO DE NANAN EN UN ACCIDENTE DENTRO DE UNA CARRERA; LE PEDIMOS AL SEÑOR LES DE RESIGNACIÓN PARA TODOS USTEDES Y SIGAN MUY UNIDOS EN RECUERDO DE TU ESPOSO Y PADRE.
    CON CARIÑO Y DANDOLES TODO NUESTRO APOYO…

    Fam. Gutiérrez

  24. HUGO SANTANDER

    Pepé, amigo un abrazo a ti y a toda tu familia estamos con ustedes.
    Gracias Nanán por todo lo que me enseñaste y por tu sencillez.

  25. Lupita y Lalo Gutiérrez

    ROCIO, CHIO Y PEPE,

  26. Deepest condolences. We will truly miss Nanan.

  27. Antonio Odriozola

    Con gran trizteza recibimos la noticia ,les enviamos a Rocio,Pepe y chio nuestro mas sentido pesame por la perdida irreparable de Nanan ,gran persona,buen padre,amigo,esposo y excelente ser humano,

    un abrazo muy fuerte.

    Antonio Odriozola y familia

  28. No existen palabras para decirte cuanto me duele el que te me hayas ido HEBERTO!!! que te puedo decir mi querido amigo que siempre estaras en mi corazon y lo sabes…,fuiste una personita muy especial para mi, que me diste mucha alegria, desde el primer día que te conoci, todavia el viernes y sabado te mande unos correitos de unos videos de tu mujer favorita THALIA, que siempre me decias que era el amor de tu vida…jajaja, pero se que ahora estas en un mejor lugar y yo me quedo aca sola otra vez, descansa precioso, me dejaste mucho que aprender de la vida y del como valorarme, haya…no andes de coqueto y ahora me pregunto conquien voy a pelear…, tu eras el que te dejabas que dijera todo…,se que ya estas en paz y de seguro viendome lo que te estoy escribiendo, Sé que me duele muchisimo y no está mal llorarte porque llore muchas veces contigo mi querido amigo, por ahora no quiero saber ni como sucedio, te quiero recordar asi como te conoci y del como disfrutabas la vida a cada momento, sin complicarte la vida, sólo quiero que sepas que estoy contigo desde aqui y que te estare monitoreando en cada estrella que vea. Te quiero y siempre te querre

  29. Mis mas sinceras condolencias para Rocío, Chío y Pepe.
    Los que llegamos a conocer a Nanán jamás olvidaremos su gran calidad humana y nos sentimos orgullosos de decirnos » sus amigos».
    Sobra decir que lo extrañaremos mucho.

  30. Franz Bledl Necoechea

    Lamento mucho la pérdida del gran Nanan Solana, un apasionado del automovilismo y un gran ser humano. Mis condolencias a su esposa Rocío y a sus hijos Pepe y Rocío.

    • Mariana Durán

      Hola, buen día. Encontré sólo en esta página una manera de contactarlo. Mi papá, Marco Antonio Durán Sánchez me comentó que trabajó con usted en Ford por ahí de 1968 y le gustaría mucho poder contactarlo. Todo salió por una nota en el periódico donde mencionaban a un usuario de Twitter que era @FranzBendl, pero era un chavo músico y mi papá me dijo que según recordaba, era «Bledl», y recordó perfecto su segundo apellido. Le dejo mi correo electrónico, esperando hubiera oportunidad de que pudieran contactarse. Saludos! =)

  31. Un abrazo muy fuerte y nuestro más sentido pésame para la familia Solana Cabal. Tuvimos la fortuna de conocer a Hernán (Nanan) y además a Pepe y Chío (a ambas), sabiendo que fue un gran hombre y que deja una familia maravillosa.
    Esperamos que pronto encuentren consuelo a tan triste situación, con la fortuna de saber que pasó a mejor vida haciendo lo que le apasionaba.

    Con cariño, familia Bledl Santisteban

  32. MARCO ANTONIO NIÑO DE RIVERA ROJAS

    ADIOS NANAN SIEMPRE TE RECORDARE COMO LA GRAN PERSONA QUE SIEMPRE FUISTE
    TE AGRADESCO QUE NUNCA NOS NEGASTE UN CONSEJO Y SOLO PUEDO PENSAR QUE A NUSTRO SEÑOR LE URGIA UN GRAN PILOTO Y POR ESO TE LLAMO A SU LADO.
    ROCIO , PEPE , CHIO Y CESAR OJALA QUE PRONTO ENCUENTREN LA RESIGNACION
    EN LA CONFIANZA DE QUE EL ESTA CON NUESTRO SEÑOR ATTE. MARCO

  33. ivana y alejandra

    amigos del legendario nanan solana les pedimos que se metan a la pagina http://www.nanansolana.com
    ahy encontraran la informacion acerca de su misa y sepelio lamentamos mucho la perdida…..

  34. les pedimos q por favor todos los amigos de Nanan entrar a la pagina web http://www.nanansolana.com para informacion de su misa y cepelo atte: ivana y ale

  35. Leonardo y Nieves Solana

    Rocio,Chio y Pepe. Lamentamos mucho la perdida irreparable de mi querido hermano Nanan,siempre estaras en nuestros corazones y te recordaremos con mucho cariño,te queremos mucho! Fam.Caso Solana

  36. Rocio y Nieves Caso Solana

    Tia Rocio,Pepe y Chio. Lamentamos mucho la perdida de mi tio nanan,los acompañamos en su dolor esperando que dios les de fuerza para sobre llevar estre trago amargo. siempre te recordaremos con mucho cariño tio,te queremos. tus sobrinas (Rocio y Marini)

  37. Santiago Salmones

    Que gran tristeza. Los que sentimos el mundo de los coches como parte fundamental de nuestras vidas, estamos de luto -fuera posiciones políticas- si se va un amante de los autos como Naná y como nosotros; no es una pérdida, es una lamentabilísima ausencia. Cómo lo siento.

  38. Vaya desde aquí una interminable plegaria por el eterno descanso de de nuestros amigos Nanán Solana y Heberto García.
    Es una pérdida irreparable para el medio automovilístico nacional y en lo personal para todos nosotros.
    Nanán y Heberto, no nos queda más que agradecer su inquebrantable entusiasmo y sus valiosos consejos. Sus enseñanzas son nuestra guía y su ejemplo nuestro anhelo.
    Enviamos a sus familias nuestro más sentido pésame, deseando que pronto alcancen consuelo y resignación.

    Organizadores del Concurso de Elegancia de Huixquilucan

  39. raul orozco olimon

    ESTIMADA FAMILIA SOLANA TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A NANAN Y PLATICAR CON EL EN MUCHAS OCACIONES YA QUE TAMBIEN PERTENEZCO A LA SCUDERIA RODRIGUEZ Y POR ESTE MEDIO QUIERO MANIFESTARLES MI MAS SENTIDO PESAME POR ESTA GRAN PERDIDA PARA SU FAMILIA Y LA FAMILIA AUTOMOVILISTICA NACIONAL
    DESCANSE EN PAZ NANAN SOLANA

    RAUL OROZCO OLIMON

  40. To Joaquin and family:

    I am very sorry to hear of the death of our friend Hernan. ‘Nanan’ was very kind to me when I visited mexico in 1997 and we wrote to each other for a long time. He was a very friendly person, and I am very sad he is gone.
    Ed McDonough
    European Editor
    Vintage Racecar

  41. Carlos Villasante

    Mi más sentido pésame a la familia de Hernán «Nanán» Solana, por los momentos de dolor y sufrimiento por el que atraviesan. Lo que puedo decir de Nanán es que lo conocí muy poco, pero nos decíamos «parientes», pues me comentó que su abuelita llevaba mi apellido. Aún con ese poco tiempo de convivir con él, siempre tuvo una buena cara para mí, para mis amigos y para todo aquél que se acercara a saludarlo o pedirle un consejo. Aún lo recuerdo aplaudiendo y llorando en el aniversario luctuoso de su hermano Moisés y vibrando con los recuerdos que lo embargaban.

    Nanán, gracias por todos esos momentos; la familia automovilística te recordará por siempre

    Carlos Villasante

  42. Un muy sincero Pesame, para Rocío, Rocío hija y Pepín solana. También para toda la familia Solana y los amigos del querido NANAN.
    Ramiro Rivas

  43. Guillermo rojas

    Hernan, te recordaremos siempre como el gran entusiasta del automovilismo que fuiste, solo te nos adelantaste un poco, nos veremos mas adelante, y mi mas sentido pesame para tu esposa e hijos y que dios les ayuide a reconfortarse por tan sensible perdida, tu amigo Memo Rojas.

  44. Juan Manuel Ramirez

    Con mucha tristeza les mandamos las condolencias NO SOLO a la familia de NANAN, si no tambien, especialmente a TODA la familia Garcia, que en un momento tan surreal se mantiene muy unida y fuerte.

    Heberto Garcia ES el primero de una gran linea de personas que formamos la familia Ramiez – Todos lo vimos – y lo seguuimos viendo – como el primogenito sabelo todo.
    Es nuestro heroe, el primero de experimentar las savidurias de la vida – trabesuras, – para luego pasarlas por generacion a generacion.

    Desde chiuito soño con la gloria de los carros y las carreras..

    Primo! nunca te olvidaremos y seras gran tema de convivencia recordandote
    y todo el desmadre que nos enseñaste..

    » con la calela de tota a tota » ( con la carrera de costa a costa )

    te decimos un hasta luego …..

    tu hermano menor …

    el gordo..

    pd..gracias por todas las carcajadas …

  45. alfredo de jalón roth

    Mi entrañable Nanán,

    Mi maestro, guía y amigo del alma, mi único consuelo al perderte es que te fuiste haciendo lo que más te gustaba en la vida…

    Doy mi más sentido pésame a mis querido Pepín y Rocío, siempre cercano, siempre amigo e inigualable padre de familia, apenas ayer me diste un consejo, un abrazo y tu mano para ayudarme y hoy te nos adelantas, dejando un gran vacío en mi alma.

    Gracias por tu sonrisa, gracias por tus enseñanzas, gracias por haber sido mi amigo.

    Siempre estarás en mi corazón…

    alfredo de jalón roth

  46. Alicia Aguiire

    HAY QUE RECORDAR TAMBIEN A HEBERTO GARCIA, NUESTRAS ORACIONES PARA TI PRIMO… TE QUEREMOS Y SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES…

  47. Fer y Yuya Barroso

    Mis queridos Chio y Pepe, saben ustedes que a pesar de las distancias siempre estan en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Los queremos con toda el alma…

  48. ivana y alejandra

    descanza en paz nanan te quisimos mucho fuiste un muy buen padrino lamentamos de corazon q ya no estes ojala y todo el mundo te recuerde por q nosotras si lo aremos nunca te olvidaremos atte ivana y ale!!!
    tqm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  49. HERMANAS SOLANA MARTINEZ

    SENTIMOS MUCHO LA MUERTE DE «NANAN»
    NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA SU ESPOSA E HIJOS
    Y PARA NUESTRO TIO JAVIER SOLANA Y SOLANA, PUES «NANAN» ERA COMO UN HIJO PARA EL, Y A CAVE Y JOAQUIN PUES ERA COMO UN HERMANO PARA ELLOS

  50. carlos cuellar

    Descanse en paz Hernan Solana, destacado piloto mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *