Barren Borregos Tec CCM en cuarta del Toyota Electratón LTH

El equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, con Arnold Tovar al volante de su “Touro” número 1, se alzó con el triunfo el pasado domingo en la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se llevó a cabo en el circuito de Monterrey y donde Ricardo Rivas obtuvo el segundo lugar para el equipo Libra.

Arnold Tovar le da triunfo al Tec CCM en MOnterrey (Foto archivo).

Con 10 autos participantes arrancó esta mañana esta cuarta carrera que estuvo caracterizada por un duelo muy cerrado entre los autos del Tec CCM y el auto 22 “Libra Va” de Ricardo Rivas. Tanto Arnold Tovar como Eduardo Arroyo presionaron desde el comienzo para arrebatarle a Rivas el primer lugar que tomó desde la arrancada por ser el beneficiado por estar como líder en los puntos del campeonato hasta el momento de la carrera pactada a una hora de duración.

Sergio Avilés, reportero en Saltillo dio el banderazo de salida con la bandera verde que marcó el inicio de la carrera de los autos eléctricos impulsados por acumuladores LTH y que llega a su carta fecha apoyada por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El inicio fue marcado por el rebase de “Touro” y “Dragao” del Tec CCM al auto de “Libra Va”. También los representandes de la Universidad de Monterrey (UDEM) aprovecharon la coyuntura para presionar desde el principio, lo que dejó entrever la estrategia del auto 22 de Ricardo Rivas para tomar las cosas con calma y acumular su energía eléctrica para apretar al final de la carrera.

Los primeros 10 minutos de competencia estuvieron caracterizados por la supremacía del auto “TR3” de Rogelio Reséndiz, de la UDEM Racing, seguido de “Touro” de Arnold Tovar del Tec CCM, en la tercera posición el “TR2” de Luis Alberto Carreón también de la UDEM Racing; cuarto “Dragao” de Eduardo Arroyo del Tec CCM; quinto “Libra Va” de Ricardo Rivas del equipo Libra; sexto “Laska” de Roberto Díaz de la ESIA/EX; séptimo “Mephisto” del Saltillo Racing; octavo “Hunter” de Elier Zavala del ESIA/EX y noveno “Lince 2” de Pedro de León del UVM Racing Team.

El auto “Águila” de Cristian Maciel del Instituto Europeo presentó problemas con el potenciómetro de su unidad y se encontraba detenido en esos primeros 10 minutos de la carrera.

Otra unidad con pinchadura de neumático fue “Hunter” de Elier Zavala, según el reporte que minuto a minuto fue enviado por Diego Núñez, coordinador del campeonato Zona Norte.

De lo más espectacular de la carrera fue sin duda el contacto que protagonizaron los autos “Touro” de Arnold Tovar y “Lince 2” de Pedro de León. Fue un roce deportivo sin consecuencias para ambos que continuaron rápidamente en la competencia.

Al minuto 40 “Touro” de Arnold Tovar no quiere soltar la punta y mantiene a raya a “TR3” de Rogelio Reséndiz que da una muestra de gran competitividad, revelándose como la gran sorpresa del día. Más atrás vienen “Dragao” de Eduardo Arroyo, “”TR2” de Luis Alberto Carrión, “Libra Va” de Ricardo Rivas, “Laska” de Roberto Díaz, “Mephisto”, “Lince 2” de Pedro de León, “Hunter” de Elier Zavala y “Águila” de Cristian Maciel que regresó oportunamente a la carrera luego de su desperfecto.

Ricardo Rivas comienza a apretar entonces, habiendo guardado toda la energía de su vehículo para esta parte final. Para los últimos ocho minutos de carrera ya ha rebasado a tres vehículos de un jalón y se coloca exactamente atrás del líder “Touro” de Arnold Tovar. Rivas piensa que lo podrá alcanzar pero el representante del Tec CCM ha sido lo suficientemente adiestrado para conservar la electricidad suficiente para no permitir el rebase de Ricardo. Los nervios están de punta porque parece ser sólo una lucha entre la comparación de dos estrategias diferentes. Tovar tuvo más a su favor: el ritmo de carrera siempre firme, uniforme, parejo, que le dio la victoria final.

Rivas, ya instalado en la segunda posición, dejó atrás en el tercer lugar al “TR3”, “Laska” y “Dragao”, compañero este del líder, pero que no pudo seguirle el ritmo de competencia tan acelerado que tuvieron al final Tovar y Rivas.

“Hunter” y “Águila” no pudieron terminar mientras que los grandes ausentes fueron Vittorio Alfiere, auto 13 “Cimarrón” y el auto 53 “Ollin” de Luis Ángel de la Brena, del BME Sports Garage Racing Team.

Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, estuvo presente en esta justa para entregar algunos de los premios al final de la competencia.

Estos fueron los resultados extraoficiales de la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte disputada hoy en Monterrey, Nuevo León.

Posición / Auto Número y Nombre / Piloto / Equipo

  1. (1) “Touro” Arnold Tovar, Borregos CCM
  2. (22) “Libra Va” Ricardo Rivas, Libra
  3. (88) “Laska” Roberto Díaz, ESIA/EX
  4. (2) “Dragao” Eduardo Arroyo, Borregos CCM
  5. (8) “TR3” Rogelio Reséndiz, UDEM Racing
  6. (10) “Mephisto”, Saltillo Racing
  7. (3) “TR2” Luis Alberto Carrión, UDEM Racing
  8. (7) “Lince 2” Pedro de León, UVM Racing Team
  9. (95) “Hunter” Elier Zavala, ESIA/EX
  10. (00) “Águila” Cristian Maciel, Instituto Europeo

La quinta y penúltima fecha del único serial en México de autos eléctricos, con sede en Monterrey, se llevará a efecto el 18 de abril en el trazado neoleonés.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *