Presentan a la Escudería Motorcraft / DuPont de Nascar

Motorcraft y DuPont presentaron de manera oficial a su escudería conformada por los pilotos Rubén Pardo e Irwin Vences quienes estarán a bordo de los Ford Fusion 2010 marcados con los números 12 y 22 respectivamente para la presente temporada de la Nascar Corona Series. El evento se llevó a cabo en el Centro Dinámico Pegaso.

Ejecutivos de DuPont y Motorcraft con el piloto Rubén Pardo (Foto alvolante.info)

Luis Alberto Tame, Director General de Tame Racing, acompañado de Carlos Corte, Gerente de Proyecto de Nuevos Negocios de Ford Motor Company, así como del Gerente Comercial de DuPont, presentó a los integrantes de la Escudería Motorcraft / DuPont en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso.

Durante la rueda de prensa, Rubén Pardo dijo: “Es un verdadero orgullo para mí estar nuevamente dentro de este equipo al que quiero mucho porque nos hemos convertido ya en una verdadera familia. Alabo la estrategia de la escudería de crear una continuidad con los pílotos, el nuevo preparador Alberto Lozano y todos los mecánicos que son una valiosa ayuda para ganar carreras”.

Pardo señaló mirar hacia adelante y seguir una nueva estrategia basada en ser más competitivo que el año pasado, lo que significa tratar de estar siempre dentro de los primeros cinco lugares y, dadas las condiciones, ganar competencias.

Por su parte Irwin Vences, coequipero de Pardo, pero con los colores de Motorcraft / Multipack para este año, manifestó: “El año pasado hicimos una mancuerna muy buena. Puedo decirles que Rubén es amigo mío, que nos llevamos fantásticamente bien y que este año tenemos más elementos que nos permiten augurar un mejor resultado que el anterior. Agradezco a Motorcraft y a Multipack su confianza nuevamente para creer en nosotros y en toda la gente que está detrás del equipo”.

Carlos Corte, de Ford Motor Company de México al presentar a la Escudería Motorcraft / DuPont (Foto alvolante.info).

El espectacular evento de presentación oficial sirvió para una mayor convivencia entre pilotos, mecánicos y medios de información a quienes Luis Alberto Tame agradeció el gran apoyo del año pasado, esperando se refrende, dijo, para la presente temporada 2010 de la Nascar Corona Series.

Carlos Corte, de Ford Motor Company, dijo: “Motorcraft tiene una gran tradición en la plataforma racing no sólo en Estados Unidos y su campeonato NASCAR, sino como marca Ford en todo el mundo. Nuestra histórica participación en el deporte motor nos permite plantear una estrategia comercial con la que interactuamos con nuestros clientes, como es el caso de México, donde en cada plaza que visitamos con el equipo de competencia, también realizamos una serie de actividades con los compradores de nuestro producto Motorcraft”.

En la pista Pegaso se contó con dos vehículos Ford Fusion 2010 Ride´s equipados con dos asientos cada uno donde los medios de información pudieron constatar las cualidades de los vehículos con la nueva imagen que mostrarán a partir del 21 de marzo en Aguascalientes, fecha inaugural de las carreras de los Stock-Cars.

Los nuevos autos lucen en color rojo con parte anterior en negro pero con una franja en blanco con amarillo que los hace presentarse más vistosos. El frente luce el emblema del Ford Fusion 2010 con lo que se representa más agresivo.

La parte posterior mantiene la franja color blanco con amarillo que cruza todo el vehículo y concluye con un ligero spoiler también en amarillo.

Rubén Pardo antes de develar al modelo Fusion 2010 que usará en la temporada (Foto alvolante.info).

Alberto Lozano, nuevo preparador, dijo a alvolante.info desde su centro de operaciones: “Los coches son totalmente nuevos. Estamos muy bien preparados para la primera fecha. Agradezco la confianza de Tame, Motorcraft, DuPont y Multipack para estar con ellos en esta nueva aventura que es un seguimiento a lo que ya han alcanzado desde años atrás. Considero que con buenas refacciones Motorcraft tendremos coches del mejor nivel contra el equipo que se le quiera comparar. Ya anteriormente trabajé con Rubén Pardo e hicimos una magnífica mancuerna preparador-piloto. Espero llevarme igual de bien con Irwin, una joven promesa del automovilismo en México”.

En efecto, en febrero pasado la Escudería Motorcraft / DuPont ya pisó pista en Aguascalientes donde se pudieron dar los primeros pasos para un setting muy profesional antes del próximo 21 de marzo en el arranque del serial. “Los autos han quedado hechos para esa carrera, razón por la cual no los tenemos en esta presentación al estarlos “calibrando” y dejarlos al cien por ciento para esa importante plaza del centro del país”, dijo Luis Alberto Tame.

Acompañaron a los pilotos y su escudería, los señores Carlos Corte, Gerente de Proyecto de Nuevos Negocios de Ford Motor Company, Adriana Muro, Gerente de Marca Motorcraft; Carlos Aguilar, Coordinador de Mercadotecnia Motorcraft y también el Gerente Comercial de DuPont.

La Escudería Motorcraft / DuPont se encuentra lista para la primera carrera del campeonato Nascar Corona Series el 21 de marzo y a partir de la próxima semana viajan rumbo a Aguascalientes para un breve periodo de adaptación, dijo Jordi Vidal, director del conjunto automovilístico de mayor tradición en este serial.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Vamos Rubén!!
    Este año con todo!
    Demuestranos lo que es ser un excelente piloto, en todas las carreras siempre estaremos al pendiente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *