Difícil arranque para Motorcraft / DuPont hoy en Nascar

Creciéndose al castigo, Rubén Pardo e Irwin Vences, coequiperos de la escudería Motorcraft / DuPont, deberán presionar fuerte desde las posiciones de atrás para alcanzar su objetivo de colocarse en los seis primeros lugares de la Nascar Corona Series este domingo en Aguascalientes.

Desde atrás a remontar Rubén Pardo en Aguascalientes (Foto Motorcraft).

Rubén Pardo tuvo problemas con el diferencial de su Ford Fusion marcado con el número 12, por lo que no salió a calificar ayer sábado. “Vamos a tener que utilizar un diferencial provisional que se pudo conseguir y veremos qué tan bien pueda funcionar”, dijo Luis Alberto Tame, director del equipo.

Varios equipos corrieron con la misma suerte por lo que Pardo saldrá desde la posición 25 mientras que Elliot VanRankin (equipo VonHaucke) lo hará desde la 26, Irwin Vences del auto 22 de Multipack / Motorcraft saldrá en el 28 y Oscar Ruiz del equipo Gillette en el 29, según el reporte oficial de la sesión de calificación de esta tarde.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes en esta plaza, Pardo había asegurado que “vamos a tratarnos de ubicar en las mejores posiciones de partida tanto Irwin como yo para afianzar un buen sitio desde donde podamos atacar desde el inicio de la carrera”. Pero ahora la estrategia será avanzar para estar a la mitad de la carrera en el primer grupo de los 10 automóviles más rápidos y en las últimas vueltas presionar para estar en el top 5, dijo Pardo.

Motorcraft / DuPont está estrenando a su nuevo preparador, Alberto Lozano, quien no ha cedido ni un minuto a tratar de arreglar el problema del auto de Rubén pero confía que el trabajo de los mecánicos le permita a Pardo ser competitivo este domingo durante la carrera, señaló.

Por su parte, Jordy Vidal, director de carrera de Motorcraft / DuPont, señaló que “la carrera es larga y esperamos buenos lugares para nuestro equipo este domingo”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *