F1 McLaren: ¿Cuál será el futuro de Sergio con renovación de equipo?

McLaren adquirirá para 2015 al diseñador aerodinámico de Infiniti-Red Bull, Peter Prodromou. Para 2014 tendrá todavía a Mercedes con sus motores turbo para la temporada pero en dos años toma Honda el patrocinio. «Van a pasar muchas cosas a corto plazo», dice Jonathan Neale, director del equipo. ¿Qué pasará con Sergio Pérez en el futuro cercano?

Peter Prodromou, diseñador de Infiniti-Red Bull a McLaren en 2015 (Foto agencias).

Jonathan Noale ha salido a la palestra a calmar los nervios chichos de la prensa europea y mundial. Les ha dicho que todo se ha alterado porque sólo se habla de la adquisición de Peter Prodromou, el experto de aerodinámica de Infiniti-Red Bull que pasará a las filas de McLaren en 2015.

El propio Noale alerta a la prensa que las cosas no cambiarán para McLaren hasta 2015. «Van a pasar muchas cosas al corto plazo», pero no dio detalles.

Por lo pronto está el fichaje de pilotos antes que en 2015 Honda sea el nuevo patrocinador.

Un periódico italiano publicó hace poco que McLaren estaba preocupada como empresa porque los pagos de la mayor telefónica mexicana Telmex, el patrocinador que apoya la presencia del piloto mexicano Sergio Pérez en F1, habían sido irregulares en los últimos meses.

Otra acción de Sergio Pérez que no ha gustado al equipo son sus declaraciones a la prensa. En cierta forma da a entender que no tiene un coche competitivo y que así no puede hacer nada. Eso es cierto, el piloto no está mintiendo, pero a los ingleses les molesta que dentro de su propio equipo se den esas expresiones a los medios.

Pero lo que más pesa para que McLaren evalúe lo que hará con Sergio Pérez, es la necesidad de un piloto desarrollador. «Creo que a la escudería el piloto mexicano no les ha resultado del todo aprovechable en tanto que no es un piloto desarrollador del vehículo. Se necesita alguien que sepa lo que hace en la pista, que sepa qué está fallando y lo sepa comunicar al director técnico. Pérez no da muestras de dominar ese aspecto», dice Gabriel Covelli, gran conocedor de la F1 y director de pruebas de Al Volante.

En 2014 los autos de la Fórmula Uno estarán equipados con motores turbocargados. McLaren todavía tiene un contrato con Mercedes para 2014 por lo que el motor turbo será de una estrella de tres puntas. Cabría la pregunta en el fabricante alemán: ¿Para qué desarrollar un motor turbo si solamente vamos a estar un año con McLaren y luego vendrá Honda a disfrutar de ese proceso? Sabido es que los japoneses son gente honesta que no harían tal cosa, sino que cuentan con suficiente experiencia para desarrollar su propio motor que de hecho ya probaron y presentaron a los medios en estos días.

Así pues, McLaren seguirá en la palestra demostrando qué más va a hacer para lograr a ser un equipo competitivo como antes.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. ¿Cómo justifican que el mexicano Sergio Perez, hable de que no tiene un coche competitivo, si hace 1 año, traía el mismo coche el piloto Lewis Hamilton, y este quedó en 4to lugar? Sencillamente se me hace un producto de mercadotecnía tener a un mexicano en la F1 que simplemente no tiene el nivel competitivo de los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *