F1: Kevin Magnussen (21) con McLaren en 2015 ¡junto a Alonso!

El mexicano Sergio Pérez no está en los planes de McLaren para 2015. Según la Revista Extra de Dinamarca, el joven piloto danés de 21 años, Kevin Magnussen, hijo del expiloto de F1, Jan Magnussen, estará en el equipo inglés en dos años más ni más ni menos que junto a Fernando Alonso. El joven acaba de ganar el titulo de Fórmula Renault en Barcelona.

Kevin Magnussen, campeón de Fórmula Renault ¿a McLaren?

La semana pasada, Jonathan Neale, director de McLaren, dijo a la prensa europea que «van a pasar muchas cosas a corto plazo» para la escudería. No ha querido tratar el asunto de Sergio Pérez, donde los reporteros en la zona ya hablan de su salida por los comentarios que ha hecho de la escudería y que a esta no le ha gustado que Sergio diga que el coche no está caminando bien, que esperaba más del auto, y otros argumentos por el estilo.

La Revista Extra de Dinamarca, publica esta semana que tiene información de que McLaren ya le está echando el ojo al danés Kevin Magnussen, hijo de un gran piloto como Jan Magnussen, excorredor de la Fórmula Uno (al que ahora los daneses comparan con la importancia que tiene Fernando Alonso). Según la publicación, en 2015 McLaren contratará a Fernando Alonso, actual piloto de Ferrari, y teniendo como compañero al novato Kevin.

Es un hecho que al mexicano Sergio Pérez ya no lo ven en el equipo inglés. Se rumora en Europa que Force India podría acogerlo, pero poniendo por delante la chequera de Telmex.

Diversos directivos han manifestado su negativa a que los pilotos que tienen atrás de ellos a patrocinadores capaces de pagar un lugar en la Fórmula Uno para ellos, pasando por alto la calidad o no del corredor, deban estar en el máximo circo.

Comparan el fenómeno a lo que sucede en NASCAR Estados Unidos o a la Indy Light, donde las chequeras están por delante y la calidad de los pilotos, atrás.

Sergio Pérez es un piloto que se ha ganado su lugar en la Fórmula Uno. Y al igual que el venezolano Pastor Maldonado, ha tenido que ganarse un lugar dentro del máximo circo, pero los comentarios hacia Pastor han sido de mucho ataque por su forma de comportarse a bordo del auto. Pérez ha sido aguerrido en sus más recientes incursiones, pero con ello Sergio no ha ganado carreras. Ni un podio este año.

Si la aventura de abrir una fecha de la Fórmula Uno en México va atada de la participación de dos mexicanos en el circo, habrá que ver el futuro de Sergio y que la FIA dé el visto bueno a una carrera en el país.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Nikki Lauda pago su entrada!

    • DAVID CASTAÑEDA

      Era otro tiempo,y nunca le dieron un Mc Laren en su tercera temporada, es cierto que la escuderia anda mal pero necesita demostrar mas madurez, lo que lo salva es que Button anda igual, sin embargo este ultimo ya fue campeón y tiene contrato hasta 2015. Ojala que Checo se quede un año mas (porque no hay contrato aun) y demuestre para cotizarse por si solo y no bajo la sombra del dinero de Slim. Saludos.

  2. Creo que en el caso de la F1, no hay piloto que no merezca o no tenga la capacidad de estar. Claramente se ha visto el crecimiento de Sergio Perez y Esteban Gutierrez, que si bien han sido o son patrocinados por Telmex, también es gracias a su talento, y porque cumplen con creces lo que valen. Son chavos que desde niños estan en esto y su experiencia cuenta. Ya para estos niveles de competencia sí tiene mucho que ver el auto, es claro que los Sauber han dado mas podios que los Mclaren en los ultimos años, por qué será?? Si Sergio no sintiera así el auto, no lo diría, a mi juicio esta siendo honesto y valiente, y su escuderia pues no soporta las críticas cuando debería tomarlas como algo muy serio a mejorar, ya se parecen al TRI. Cuando Sergio estaba en Sauber él sabía las limitaciones del auto pero sabía como sacarle provecho porque sí sentía un buen auto. El mismo Esteban ha ido mejorando sus posiciones, por que? porque Sauber tiene un buen piloto y un buen auto. Qué le pasa a Fernando Alonso desde que dejó Renault? esos bellos autos de color azul que tenian un tanque de gasolina enorme, que eran pesados pesados pero que ganaron 2 campeonatos consecutivos con Fernando Alonso, la estrategia siempre era dar vueltas y vueltas hasta que se acabara la gasolina, para entonces el auto iba mas ligero, sin cero paradas en los pits para repostar y volando vuelta a vuelta, incluso marcando las más rápidas de los circuitos cuando los demás llevaban hasta 2 paradas en los pits, con autos recien repostados y un poco pesados. La diferencia era el auto, excelentes motores, muy buena estrategia y un buen piloto que daba todo siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su equipo. A poco Ferrari no tiene eso y más? no tiene a uno de los mejores pilotos? Sí, pero NO un buen auto, es la realidad, y no deja de ser Ferrari con todo lo que eso implica, pero es la realidad, a poco RedBull tiene mas historia, más conocimiento de Autos que Ferrari? Quizá tanta historia no, pero sí se han fusilado a los mejores ingenieros de donde han podido y sus autos vuelan, se ve en las carreras.

    Creo que Sergio tiene toda la calidad moral para poder decir que al aluto que tiene «Le falta punch», y en la pista se nota. Saldrá de Mclaren quizá, pero es un talento con mucho por dar y seguro estará en una escudería con buenos autos, y dará de que hablar y Mclaren ojalá mejore, por su historia, pero creo que está pecando de Orgullo en estos momentos cuando ellos mismos han declarado que hubieran querido dar mejores autos a sus pilotos, qué le hacen al cuento. Saludos y esperemos se de el milagro de ver formula 1 en México nuevamente.

  3. Muy pronto para hablar del 2015, hasta ese año McLaren talvez sea competitivo si Honda les da buenos motores, hoy en dia ni reviviendo a Senna serian competitivos. Obvio los daneses van a hablar bien de su piloto.

    En el automovilismo en general se necesitan patrocinadores para llegar a mejores categorias y equipo, acaso cuando Alonso llego a Mclaren hace unos años Santander llego como patrocinador? Hay casos de malos pilotos con buenos patrocinadores, pero Checo no esta en ese caso. Siempre ha sido competitivo cuando le dan un auto competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *