F1.– Incierta la presencia de Fernando Alonso en Malasia

Hasta el día de hoy es incierta la participación del piloto de McLaren-Honda en la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, en Malasia. El reporte médico se dará a conocer luego de una nueva revisión del piloto asturiano y de su prueba del simulador. No es la primera vez que McLaren sale desde los últimos lugares en una competencia, comenta Gabriel Covelli en una aclaración a OmniCorse.it.

F1 Fer Alonso recuperación

Alonso sigue en duda para Malasia (Foto agencias).

El piloto se accidentó en una de las pruebas libres del circuito de Barcelona, en la pre-temporada. El motivo del impacto se encuentra en duda, pues mientras McLaren dice que el fuerte viento fue el causante del desvío de ruta de Alonso Díaz, analistas europeos creen que recibió una fuerte descarga eléctrica para luego desmayarse y ser trasladado al hospital. La parte médica ha reconocido a El País (de España) que Fernando no supo establecer que era un piloto de Fórmula Uno sino que era corredor de karts y que su anhelo era ir al máximo circo. Ello preocupó aún más a los doctores.

Los médicos dijeron que el piloto de casi 34 años no podía correr todavía en la Fórmula Uno, por lo que no acudió al Gran Premio de Australia el domingo pasado, en la primera fecha. Se dijo entonces que para el 27, 28 y 29 de este mes, en Malasia, estaría listo. Pero la nueva es que los especialistas están evaluando dicha posibilidad, sometiendo esta semana al paciente a otras evaluaciones, mientras McLaren lo pondría frente al simulador, para ver sus reacciones.

Gente cercana al corredor ha manifestado que no se ve del todo bien. Que su lucidez no es la que se le conocía antes. Pero tampoco se ha descartado para los investigadores de la FIA la hipótesis de una probable descarga eléctrica.

Omnicorse.it deja ver hoy una nota sobre el estado físico de Alonso. Uno de los párrafos habla de McLaren y su actuación pasada del domingo cuando quedó en el último lugar y arrancó en  las mismas condiciones, lo que nunca había sucedido, dice el medio. Al respecto, nuestro especialista Gabriel Covelli envió al medio de Internet una aclaración donde informó que en 1983 en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Long Beach, John Watson salió en el penúltimo lugar (22) y ganó la competencia, y Nikki Lauda salió en el último (23). Lauda terminó para McLaren en la segunda posición. Que no se equivoquen con los datos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar! Muy grave lo de Alonso, como te había comentado, se ve «ido» este hombre! Y pues la FIA y Bernie van a estar bien calladitos para que no se les caiga el negocio con los Mercedes, nadie está contento y ya son varias que le están cayendo al circo de la F1.

    1. Mercedes con una diferencial abismal con su cliente mas cercano de mas de 30 segundos con Williams, eso ya no le esta gustando a Massa.

    2. Los amigos de Manor están quedando mal a falta de fondos y presionando que les de Bernie por lo que ganaron en el 2014, al igual están esperando Lotus, Sauber y Forcé India, este último tiene el riesgo de no llegar a la segunda mitad de temporada.

    3. Marko Helmut ya no ve competitivo estar en la F1, el dueño de Red Bull piensa salirse con su equipo si no hay cambios en las normas, dejando solo a Renault y buscando un equipo para seguir desarrollando su tecnología hibrida, ese seria el equipo del Checo si siguen con problemas financieros.

    4. Mc Latas Honda va seguir este año con bajas, es obvio que con las normas no va poder desarrollar su motor, veremos competitivos a Honda para el próximo año.

    Y así son muchas cosas que van a llevar a la F1 al hoyo, como es posible que no mas hayan corrido 15 coches este fin de semana, donde quedo el show de la F1.

    • Paris, compañeros apasionados de la Virgen, nos criticaron porque todo lo veíamos oscuro en la F1. Ser realista es otra cosa. Sin pasiones y con la visión clara de las cosas, nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *