Fraude en la compra de autos seminuevos

La sección de Negocios del diario Reforma publica hoy una nota en la que se habla de la detección de un gran fraude de pseudo  representantes de firmas como Bimbo, Kimberly Clark, Herdez, Jumex y otras, que anuncian en diversos medios la venta de vehículos seminuevos. Ponga mucha atención con esta información.

Venta de autos usados

Muy atentos a la oferta de seminuevos en algunas publicaciones (Foto archivo).

El fraude inicia cuando el anuncio de venta de «flotillas» de autos seminuevos de las empresas mencionadas, aparece en publicaciones como Segunda Mano, OLX, Viva Anuncios y Vender Bien. Usted se comunica a los teléfonos que aparecen (por lo general un celular donde le contesta una persona «gancho»). Esta persona, hombre o mujer, le dice que ya quedan pocas unidades de la «flotilla» que está vendiendo Bimbo, por ejemplo. Entonces le dice que la cita se hará en dos semanas para ver la unidad, pero que le recomienda que, si hace un depósito a una cuenta de Oxxo, puede apartar el automóvil en cuestión y que si no se hace la compra, se le regresa el importe. El depósito es a la cuenta de un señor Eduardo Montur Castellanos, por seguir el ejemplo, pero su dinero jamás regresará. El fraude se ha consumado.

Se ofertan autos como VW Gol, Nissan Tsuru, Chevrolet Optra y otros. Se le pide que deposite entre $5,000 pesos hasta $7,500 pesos. Usted no recuperará el importe porque habrá caído en una trampa.

Herdez ha dicho, de acuerdo a la información del diario mencionado, que ni siquiera tiene flotillas de autos seminuevos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

59 Comentarios

  1. ulises aguirre

    hola yo vi anuncios de Bayer, soriana, Liverpool estos también son fraude deseo saber para no perder mi poco capital y mi tiempo

  2. En la página http://www.aeropuertosdemexico.com.mx/ ofrecen autos usados a precios muy bajos, pero piden un depósito del 40% del valor de la unidad para poder tener el acceso para verlo ¿Alguien sabe algo o ha sido estafado? Envié un correo y me contestaron casi de inmediato un Lic. Alejandro Díaz de área de ventas – AICM 018008770262.

  3. Cuidado también con la página http://www.planta-nissan.com la cual al parecer es el mismo tipo de fraude piden el 50% del vehículo para agendar una cita

  4. Hola, mi duda es, si ya los tienen identificados, y hasta pagina web tienen, porque no los detienen y permiten que sigan haciéndolo?

  5. Creo que también en un fraude , yo hablé y la verdad todo parecía muy sospechoso , nada concuerda y la persona que te atiende no tiene idea de nada , contesta Sandra Días o Sandra bosques pero nada es cierto

  6. Es en efecto una propuesta seria?

  7. AEROMEXICO ESTA VENDIENDO SEMINUEVOS, YO MARQUE A AEROMEXICO Y DICEN QUE SOLO RENTA PERO DE VENTA NO TIENEN INFORMACION, TAMBIEN LLAME AL NUMERO QUE INDICA LA PUBLICACION DE AEROMEXICO Y PIDEN EL 50% LO APRTAN A UN MES LO ENVIAN A TODA LA REPUBLICA, EL DEPOSITO ES A UNA CEUNTA DE BANAMEX, ALGUIEN SABE ALGO DE ESO ?

  8. Manuel Ricardez

    http://Www.grupoherdezmexico.com.mx y flotillasnestle.com.mx están ahora ofreciendo esas supuestas unidades. Mucho cuidado

  9. Hola yo también fui víctima de este fraude con una cantidad de considerable e grupo comes es de cv así mismo deposite en banamex a la cuenta de grupo comex sa de cv pero cuando fui a ver a la planta me atendieron que ai no trabaja la persona q me atendió pero me dejaron entrar avla planta y me dijeron q em un momento me atendiaby resulta q no trabaja ai Diana Díaz y nunca dijeron en vigilancia q no existía al pasar a recepcon si me dijeron q era un fraude y que no importaba q ocuparán su logo para estos fines soy de la ciudad de mexico alguien tuvo q ver también con grupo comex sa de cv

  10. Si no ven el p… carro no depositen el pin… dinero.dios mío
    Por favor

  11. Que mal que pase este tipo de acciones. Por cierto vento flotilla de motos de aseguradora. atención LIC. Rebeca Hurtado

  12. Hola
    tambien en Aguascalientes, tienen un celular de aqui para hacerlos caer, yo llame y luego verifique en Grupo Modelo donde me dijeron que se trataba de un fraude. tengan cuidado, nunca den dinero.

    el celular es 449 465 05 00
    se anuncian en casinuevos.mx

  13. Todos esos son tranzas

  14. Si lamentablemente a mi me paso cai en la pagina de mercado libre en la compra de un challenger srt8 qie debia placas a un precio bajo. Mande 10 mil de anticipo a una cuenta en bancomer de un tal ing carlos wolf tellez y su supuesta trabajadora lorena garza. En monterrey.

  15. En la página de mercado libre hay esta denuncia: OJO, HAY MUCHOS ANUNCIOS DE UNA TAL LIC. REBECA HURTADO VENDIENDO FLOTILLAS DE VEHICULOS DE TODO TIPO DE LA EMPRESA «UNILEVER»

    De acuerdo a la denuncia interpuesta por el ofendido por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable, se dio inicio a la carpeta de investigación 33199/2016, donde se detalla que el pasado 10 de los corrientes ingresó a la página de internet Mercado Libre, donde observó el anuncio de la venta de un vehículo Chevrolet AVEO 2014 por la cantidad de 67 mil pesos.

    Debido a que le interesó el automóvil contacto a la persona que lo tenía a la venta, llamó por teléfono donde le contesto una mujer quien dijo llamarse rebeca Hurtado, trabajadora de la empresa UNILEVER quien le explico que para cerrar el trato de la compra debería depositar la cantidad de 33 mil 500 pesos.

  16. buenas tardes Miguel disculpa son ellos:

    Kenworth. A PACCAR Company.
    ©2015 PACCAR Inc Todos los Derechos Reservados.

    PACCAR Inc
    Kenworth Truck Co.
    PacLease Mexicana
    TRP
    Semi-Nuevos

    Mazda
    Honda CRV
    Ford Lobo
    Tacoma
    Xtrail
    Tornado
    Dodge Ram
    Más…
    Nosotros

    Autos Semi-Nuevos

    Maquinaria Pesada

    Políticas de Ventas

    Contacto

    Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube
    Teléfonos:
    018006815708
    018006815703

  17. Hola, pues ahora me he topado con que «Grupo-Holanda» esta realizando venta de autos se encuentran en la página de Travit.com y en la de seminuevos.com ¿alguien sabe de esto?

  18. MIGUEL RUIZ A.

    Lo mismo esta pasando con unos tipos que se hacer pasar por representantes de KENWORTH MEXICANA, y venden autos de flotilla a precios muy debajo del mercado. Actualmente se promocionan en la pagina de LOCANTO.COM, seccion autos, HAY TSURUS 2013, TOYOTA RAV 4, HONDA CRV, tengan mucho cuidado por que ya han caido muchas personas que actuan de buena fe.

  19. Si gustas escribirme, para ver pasos a seguir porque ya los agarraron y si levantaste denuncia, como yo, quizá podamos recuperar algo.

  20. francisco vega

    hola amigos,soi una persona que al igual que uds. busca un vehiculo pero digo por todo lo que visto en los antiguos comentarios a quien se le ocurre depositar diche cantidad sin ver ni checar… solamente les informo que America ya esta descubierta

  21. Subieron un anuncio en segunda mano de un jetta 2004 en $50,000 pesos llame y un tal Erick David Estrada Garcia me dijo que era ejecutivo de ventas en grupo femsa y me dio esta página de Internet http://www.femsa-oxxo.jimdo.com donde salen varios coches que según tienen en venta pero me dice que no tiene disponibilidad de citas que tengo que hacer una compra directa depositando en una cuenta d bancomer haciendo el pago en un oxxo para que no se venda el coche que quiero diciendo que si al ver el coche no me agrada me reembolsarán mi dinero sin ningún problema obvio es falso todo la persona me estuvo insistiendo muchísimo diciendo que había mas personas interesadas estuve a punto de caer pero investigue antes de hacer cualquier cosa

  22. Abigail Manzanero

    Desgraciadamente caí en los engaños de estos individuos, aportándoles una módica cantidad de $32 mil pesos mexicanos. Levante ante fiscalia una demanda pero pues a ver que sucede. Como dicen «a quien obra mal que se le pudra el tamal». Solo puedo decir que he aprendido a no confiar tan fácilmente y la verdad espero que estos hombres un día reciban su castigo y que si hay gente que aún esta en tiempo no cometa el mismo error puesto que ya es su «modus operandus» de estas ratas.

  23. Hola alguien sabe de los que vende en la pagina seminuevos.com de Kimberly-clark-ventas.com si es tranza tambien ?

    • todas son transas, esta clarisimo amigo, te lo digo en el mejor sentido

    • La mayoría de los anuncios son fraude ya sea mercado libre, trivoli, seminuevos.com y seguramente mas paginas que quieren vender por flotilla. Yo me tope con un anuncio precisamente la revista seminuevos.com y vi un Ford Fiesta 2015 en $60,000 hable al 01800 que trae el anuncio y me contesto un tal Lic. Nocolas Medina y te dicen que el auto ya esta casi vendido pero que si te interesa necesitas hacer el deposito del 50% del valor del auto y que ellos te lo apartan por 10 dias y que segun si despues que vayas a verlo no te es de interes te regresan tu lana, todo esto lo vi muy sospechoso y decidi mejor no jugarmela. Pienso que lo mejor para comprar un auto seminuevo sea el que puedas ver el auto tu mismo y hacer el trato personalmente o si tienes la posibilidad mejor comprarlo en una agencia.

      Los datos que te dan son estos:

      Correo: Grupo Jumex
      jumexpuebla-com.20150623.gappssmtp.com
      Clabe: 072180004747929372 BANORTE A NOMBRE DE JUMEX PUEBLA S.A de C.V TRASFERENCIA BANCARIA

      La forma en como te tratan de convencer es obvia, pero hay veces que uno se deja llevar por querer tener auto y mas uno bueno bonito y barato.

  24. Estaba leyendo una publicacion de flotillas de DANONE y llame por curiosidad por el prcio que ofrecen 50% menos del valor y observe estos puntos en primera es un numero celular no es local, segunda se oye un inmenso eco, tercera la persona te da miles de opciones para que deposites el dinero con facilidades de pago y hasta un descuento ya que son los ultimos autos en meterlos a subasta, cuarta segun te cambian el propietario inmediatamente ahora resulta que ya hasta sale la factura a tu nombre, la direccion que me dio si es de la planta pero lo hacen por dar la referencia por si lo buscas.
    No dejen que estos rateros sigan haciendo de las suyas mucho cuidado. y es mejor informarse a regalar tu dinero que tanto trabajo cuesta.

  25. Anuncian autos por debajo del precio en segunda mano ,vivanuncios etc. por ejemplo un sentra 2008 que ronda los 78mil pesos lo anuncian en 50mil con factura de agencia vas a checarlo y despues te siguen hasta tu casa y te secuestran poruqe ya saben que tenias el dinero para el auto aunqiue no es mucho pero si cuesta tiempo reunirlo para que estos ratas te lo quiten en segundos tengan cuidado.

  26. Se estan publicando varios camionetas marca nissan estaquitas en muy buen precio, al momento de contactarlos el 018008770222 en donde es un conmutador de Pfizer y en el cual en la opc de venta te informas que debes marcar el sig numero para mayor informacion de los vehiculos 01722-5805293 en donde atiende el sr. juan carlos ortiz y te infoma que debes agendar una cita debido a la demanda de clientes que desean ver el vehiculo pero si le interesa el vehiculo nos dan la opc para depositar el 10porc del valor del vehiculo el cual es para garantiar la cita. La verdad es que todo es un fraude , ya que estuvo mi marido investigando y llamamos al Coorporativo de Pfizer en donde me infomraron que ellos NO venden al publico unidades ni mucho menos lo ponen en subastas. NO CAIGAN investiguen bien los telefonos que les otorgan y NO realicen depositos porque nunca se los devuelven…

  27. Buenos días hay una pagina de oxxo http://WWW.corporativo-oxxo.jimdo.com dice que remata flotillas de coches y camionetas de varias marcas, a precios muy bajos ponen una dirección de Queretaro, sus teléfonos son celulares, cuando marcas para pedir información te contesta un tal Aron u Octavio Zamudio este ultimo se dice ser el Gerente, te dicen que necesitas hacer un apartado de $ 5000.00 pesos para que la unidad no salga a subasta y te dan una cuenta a nombre del mismo corporativo para realizar deposito , una vez que haces el deposito, te vuelven a hablar y te dicen que te pueden llevar la unidad pero que les deposites lo del envío que son $ 1200 según en el estado de la república que estés,ya que haces este segundo deposito te vuelven a marcar y te dicen que ya están cerca pero que necesitas depositar por lo menos el 50% del valor de la unidad por que su gerente ya no le autorizo la entrega hasta no tener el valor total de la unidad. Y te ponen una serie de pretextos.Al final nunca te entregan nada, te dicen que el dinero te sera reembolsado después marcas y marcas y nunca te contestan.
    Fui Victima de este fraude; les paso los datos para que otras personas no pasen por lo mismo.

  28. el dia 4 de sep me comunique despues de ver una tornado en viva anuncios y el tipo llamado luis antonio me dijo q eran remates de oxxo y me dio pag web y me convencio de mandar 3 mil para apartar el vehiculo y 2.100 pesos para el envio a michoacan, selos deposite y nunca envio la camioneta el pago lo realize en oxxo,estos rateros siguen operando hoy llame y aun contestan pero dicen q es num erroneo, tengan mucho cuidado y no paguen ni depositen nada a nadie, q no les pase lo q a muchos y ya nos sucediom q nos sorprendieron creyendo q eran gente honesta, pasen el mensaje y ojala pronto los detenga la policia y de verdad paguen todo el daño q ya causaron a tanta gente.

  29. cuidado estafas te piden dinero po adelantado que lo deposites en un oxxo a cta de banamex o santander a mi casi me convencen estos mal paridos mucho cuidado jamas recuperaran su dinero no se dejen engañar qual del timo de telmex k te ganaste 100 mil pesos no se dejen engañar de estos tipos que se aprovechan de las personas que si trabajamos

  30. Tengan tambien cuidado, de unos desgraciados que venden por ahi de manera reciente un VW SEDAN (bocho) ultima edicion. Publican fotos de un modelo color crema perlado modelo 2004. Incluso le facilitan a usted una copia de la factura (como gancho para darle confianza a la victima) y copia de un IFE retrazado.

    MUCHO CUIDADO… El gancho lo hace un maldito desgraciado llamado LUIS FERNANDO LASCURAIN que tiene una voz como de un tipo de 60 años y manda un IFE de una persona de 37 años…

    me incitaron a llevarme por grua el VW a la poblacion donde vivo en lugar de reogerlo personalmente. Nunca llego… me defraudaron pero con 30 mil pesos… fue la peor burrada de mi vida, TENGAN CUIDADO… Uno cae en la emocion de que se trata con personas honestas…

    Por favor tengan cuidado con unos malditos de apellido LASCURAIN. se publican con la supuesta unidad vender en ZAMAPA HIDALGO cerca de Ixmiquilpan. Bueno!!!, hasta en cada llamada que tuve con ellos me decian «Que Dios lo bendiga» hasta la proxima

    OJALA SEAN ENCONTRADOS POR LA POLICI CIBERNETICA PARA ACABAR CON ESTOS MALDITOS HIJOS DE P…

  31. Saludos.
    que lamentable, entre a estas paginas y aparecen anuncios de volaris, peñafiel, corona.
    Estan buenas las ofertas y por poco y caigo; pero algo que me hizo reaccionar, fue el precio.

    ojala amigos, puedan hacer algo las autoridades correspondientes.

  32. En general con estas paginas no hay nada como revisar las cosas que compras y FUNCIONANDO, si es una lavadora o una impresora y no se puede probar en la entrega que te la den en su lugar de trabajo o de plano ir hasta su casa. Si es un poco peligroso, no se debe ir solo y avisa a alguien mas donde exactamente estas, lamentablemente todos los dias se suben quejas por articulos descompuestos o simplemente no te entregan nada. Solo se puede pagar por adelantado cuando hay alguna garantia de la tienda o es un vendedor con muchos puntos y tiempo en el sitio.

  33. LES COMENTO A MI PASO ALGO SIMILAR A ESTO.
    FUE EN LA PAGINA DE MERCADO LIBRE, PERO CON UN MONTACARGAS QUE SE ENCONTRABA EN QUERETARO.
    LO PUBLICO QUE LO VENDIA UN POCO MAS ECONOMICO QUE LOS DEMAS PUBLICADOS (HASTE ESO NO MUCHO) SUBIO UN BUEN DE FOTOS REALES DE MONTACARGAS, EN FIN QUE NOS DECIDIMOS A COMUNICARNOS. Y SI CONTESTO UNA PERSONA QUE NOS DIO EXACTAMENTE LAS CARACTERISTICAS QUE HABIA ANUNCIADO Y NOS COMENTO QUE SE DEDICABA A ESO, PERO ESE MONTACARGAS LO TENIA EN UNA EMPRESA, PERO QUE SI NECESITABA 5000 MIL PESOS PARA PODERLO SACAR Y MANDARMELO EN GRUA Y ZAZ CAIMOS LE DEPOSITAMOS EN CTA DE OXXO. AL OTRO DIA QUE EN TEORIA NOS HIBA A LLEGAR NUNCA LLEGO NOS COMUNICAMOS Y SI CONTESTARON QUE NO SABIAN QUE HABIA PASADO QUE YA LO AHBAN MANDADO ETC, QUEDAMOS EN ESPERA Y NADA HASTA QUE NOS DIMOS CUENTA QUE FUE UN FRAUDE. LES MARCAMOS AMENAZANDOLOS QUE NOS REGRESARAN EL DINERO SINO LOS HIBAMOS A DENUNCIAR Y LO SMUY SINICOS NO DIEJON QUE NO NOS HIBAN A DAR NADA Y QUE HICIERAMOS LO QUE QUERRAMOS QUE NO LES HIBAN HACER NADA QUE ESTABAN PROTEGIDOS DE ARRIBA Y QUE MEJOR HAY LA DEJARAMOS QUE IMPOTENCIA NO CREEN? MUY CUIDADO CON ESO HASTA NO VER EL PRODUTO PROBARLE Y CHECARLO SE PAGA

  34. Es lamentable que la gente caiga, pero seamos honestos el que cae es por bruto, quien da un anticipo de algo sin ver primero el coche, sin saber donde esta y todavia peor a cuenta de un particular cuando te dicen que son coches de una empresa.

  35. Sergio Arriaga

    Quien en su sano juicio ahora en estos tiempos deposita una cantidad respetable por adelantado.?

  36. Hola Cesar! Aquí en Texcoco hay un fulano que se hace pasar como trabajador de la Universidad de Chapingo, te ofrece coches seminuevos e incluso te los enseña en los estacionamientos de la Universidad! Te pide 5 mil pesos para apartar la unidad que según se va a subastar, te da pagare, papeles falsos de la Universidad y copias de IFE, ya con eso te hace dar vueltas para no darte nada hasta que te fastidias! Eso les paso a unos familiares lamentablemente y lo mejor que podemos hacer con estos estafadores es pasar la voz pra que gente que con esfuerzo ahorra para hacerse de un carrito le salgan con esas jaladas. Tengan mucho cuidado con esa gente vividora y no olviden pasar la voz para que no caigan mucho.

  37. Excelente nota Cesar, de mi parte te puedo decir que sí he notado este tipo de prácticas en páginas donde se venden autos (MercadoLibre, Autoplaza, seminuevos.com.mx, etc), en donde hablan de supuestas «flotillas» con autos increiblemente nuevos (años 2015, 2014 por ej.) a precios casi al 50% de lo que costaría un auto de esas características en el mercado abierto. De hecho me ha tocado ver «flotollas» con los logotipos de Cemex, en donde a ojo de buen cubero (informático que soy), se ve que es una foto editada con un «copy + paste» del logo de cemex (o de cualquier otra empresa) en alguna parte del auto, se ven super falsas… y pues la recomendación amigos foristas, en autos, casas, y cualquier otro bien, si lo ven muy barato primero que nada, deben sospechar porque no hay quien regale el dinero hoy en día… algo hay en ese asunto que derecho derecho seguro no va a ser… mismo tipo de fraudes por ejemplo, con animales «de raza» en adopción, hay miles de anuncios donde te dicen que el dueño se va al extranjero y no se puede llevar a la chulada de mascota, y que sólo busca un buen hogar para él y que sólo te piden que cubras los gastos de transportación (avion por lo regular) y que deposites el $ en x cuenta… en fin… Seamos realistas compañeros foristas, un auto o un bien o servicio cuesta lo que cuesta y pues mejor comprar a la segura y con garantías aunque represente un poco más de esfuerzo. Lo mismo con los amigos que se fingen Italianos y que te preguntan como llevar al aeropueto, ya que segun esto son ejecutivos que vienen a una reunión de Giorgio Armani y que les «sobraron» unos trajes y que los traen en la cajuela por si los quieres ver, que ellos no quieren pagar impuestos en aduanas y que prefiren venderlos y levarse el $$… AGUAS… que estos sí te encajuelan…!! (eran una leyenda urbana hasta que se me aparecieron un día en pleno insurgentes… Me quedé sin mi Armani pero sano y salvo). Saludos.

  38. Lamentable que la gente caiga en este tipo de engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *