F1 GP Singapur: P1 para Hamilton, P2 para Vettel

El gran circo en Singapur inció este viernes con las pruebas libres 1 y 2. En la primera, el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, paró el crono en 1.47.055 minutos, mientras en la práctica libre dos el más rápido fue Sebastián Vettel, de Infiniti-Red Bull. El mexicano Sergio Pérez, de McLaren, fue octavo en la 1 y décimo en la segunda. Gutiérrez tuvo su mejor tiempo en décimo sitio.

Vettel, ¿a punto de repetir su triunfo de 2012? (Foto agencias).

La práctica uno se desarrolló sin grandes sorpresas. Nadie salía y pasaban los minutos. Sergio Pérez fue de los primeros en salir a la pista del trazado de más de 5 kilómetros, todavía con la luz de la tarde-noche. El mexicano cronometraba 1.53.245 minutos. Tenía tiempo para mejorar y lo hizo con 1.51.644 y volvió a romper su marca con 1.50.863. Luego tendría un ligero despiste sin consecuencias, casi al final de la práctica libre.

El mejor tiempo lo tuvo Lewis Hamilton con 1.47.055 minutos, seguido de Mark Webber con 1.17.420 minutos y tercero Sebastián Vettel.

La cuarta posición de la P1 fue para Nico Rosberg, quinto Kimi Raikkonen, quien también tuvo un ligero despiste. Grosjean fue sexto mejorando con el cambio de neumáticos. Fernando Alonso no encontró el punto de equilibrio de su auto y su mejor posición fue la séptima, seguido del mexicano Sergio Pérez.

Se ha confirmado que Hamilton estará en 2014 con Mercedes mientras Pérez tiene asegurado su sitio en McLaren.

Vergné fue noveno en la P1 seguido del mexicano Esteban Gutiérrez.

La P2 estuvo marcada por el rozón que dio Pastor Maldonado a su Williams contra el muro. Las posiciones: 1. Vettel, 2. Webber, 3. Rosberg, 4. Hamilton, 5. Grosjean, 6. Alonso, 7. Button, 8. Raikkonen, 9. Sutil y 10. Pérez.

La tercera prueba libre a las siete de la mañana de este sábado (tiempo de México) y la calificación a las 10 horas por Fox Sports.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *