F1 GP Rusia.– Nico Rosberg ¡¡está que no se aguanta!!; Vence en Sochi

El piloto alemán Nico Rosberg obtuvo su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio ruso. Lewis Hamilton logró remontar desde el décimo puesto y se adjudicó el segundo puesto, mientras que el tercer sitio fue para Kimi Räikkonen, de Ferrari. El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró obtener sus primeros puntos de la temporada al obtener el noveno puesto. Esteban Gutiérrez terminó en el décimo séptimo lugar.

F1 2016 GP Rusia Rosberg podio

Rosberg, primero; Hamilton, segundo y Kimi, tercero (Foto Daimlermotorsport).

Las luces del semáforo se apagaron y Nico Rosberg arrancó de una manera espléndida, al llegar a la primera curva Sebastian Vettel fue golpeado por Daniil Kvyat, pero la maniobra del ruso se repitió en la siguiente curva y golpeó violentamente al Ferrari de Vettel, dejando al alemán fuera de la carrera. Esteban Gutiérrez se vio involucrado en un golpe con Nico Hulkenberg que estuvo obligado a abandonar la carrera por los daños en su Force India.

El Safety Car entró a la pista y numerosos pilotos ingresaron a la zona de pits para reparar pequeños daños o cambiar neumáticos.

Se dio reinicio a la carrera y Nico Rosberg piloteaba al límite para seguir aumentando su ventaja, el actual campeón del mundo Lewis Hamilton lograba una gran remontada que lo posicionaba en el cuarto lugar.

Raikkönen y Bottas fueron superados por el veloz auto del británico, el de Mercedes trataba de ir al límite para reducir la distancia respecto a su compañero de equipo Nico Rosberg.

Los autos del equipo Red Bull se encontraban peleando los últimos puestos tratando de alargar la vida de sus neumáticos medios para ir hasta el final con las mencionada llantas de rodadura blanca.

Sergio “Checo” Pérez peleaba intensamente la octava posición con el Haas de Romain Grosjean, mientras que el piloto español Fernando Alonso realizaba una magnifica carrera con su McLaren que presentaba una mejora en su rendimiento.

A pocas vueltas del final, el motor del joven piloto Max Verstappen sufría una rotura y la gran carrera que había hecho el holandés llegaba a su fin, mientras que su compañero Carlos Sáinz Jr. peleaba con el inglés Jenson Button por el décimo lugar.

Se acercaban las últimas vueltas y Nico Rosberg se alejaba cada vez más de su compañero, el alemán había dominado de principio a fin la carrera.

Los dos autos de Mercedes mostraron un sólido trabajo y se afianzaron como el equipo a vencer. Kimi Räikkönen terminó tercero pero declaró que no esta contento con ese puesto, y afirma que su equipo tiene el potencial para poder pelear la victoria.

En el equipo Williams se vivió un ambiente positivo al terminar la carrera y demostraron que sus autos pueden estar peleando los primeros lugares.

La dupla de McLaren entró a los puntos, ambos pilotos de la escudería inglesa se mostraron contentos con el resultado y resaltan la mejora de rendimiento en su bólido motorizado por Honda.

El mexicano Sergio Pérez logró llevarse sus primeros puntos en la temporada 2016 e igualmente festejó su participación número 100 en la máxima categoría del automovilismo.

El regiomontano Esteban Gutiérrez tuvo una difícil carrera y por cuarta ocasión en la temporada no pudo entrar en la zona de puntos.

Nico Rosberg se llevó su cuarta victoria de la temporada, pero Lewis Hamilton regresará con todo su talento para pelear por el campeonato.

Nos vemos en el GP de España.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Alejandro Diaz

    La carrera de China fué la mejor del año hasta ahora en cuanto a espectáculo; Esteban Gutierrez se está quedando muy atrás de Grosjean; a tenido problemas mecánicos, pero en Rusia él cometió un error al pegarle al Force India de Hulkenberg; en su penúltimo año con Sauber tambien quedó muy por debajo en rendimiento en comparacion con Nico Hulkenberg, que fué en esa temporada su compañero de equipo.
    Ojalá y tenga mejor suerte y pueda recortar distancia respecto a su compañero de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *