F1 GP Rusia.– Nico se lleva otra vez la pole en Sochi

Por Diego Islas

El piloto alemán Nico Rosberg se adjudicó la “pole position” del Gran Premio de Rusia con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 417 milésimas.  Sebastian Vettel obtuvo el segundo lugar a poco más de medio segundo de la punta, pero saldrá desde el séptimo lugar debido a una penalización por cambiar la caja de cambios. El tercer sitio fue para el finlandés Valtteri Bottas con un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 536 milésimas. El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una gran calificación obteniendo el séptimo lugar,  mientras que Esteban Gutierréz de Haas F1 partirá desde el décimo sexto puesto, pero hará todo lo posible para entrar a la zona de puntos.

F1 2016 GP Rusia Rosberg pole

El Mercedes de Nico, otra vez se hace de la pole (Foto Daimlermotorsports).

La Q1 fue testigo de la gran velocidad de los Mercedes, desde el primer minuto los autos plateados salieron a imponer registros, los Ferrari se veían como los únicos en ponerle resistencia a los bólidos alemanes.

Los autos del equipo Sauber vivieron una complicada calificación y su piloto Marcus Ericsson saldrá desde la última posición. Los dos Manor y los dos Renault fueron los autos eliminados durante la primera tanda de calificación del Gran Premio ruso.

En la segunda sesión de calificación Lewis Hamilton tuvo un leve despiste, pero al volver a pista lo realizó de manera insegura y eso le costó una investigación por violar una norma del reglamento.

Los Haas F1 tuvieron una discreta calificación con Gutiérrez partiendo desde el puesto 16º y Grosjean desde el décimo quinto sitio. McLaren tuvo algunos problemas e igualmente sus autos fueron eliminados durante la Q2.

El piloto mexicano Sergio Pérez logró acceder a la última ronda de calificación, pero su compañero Nico Hulkenberg fue eliminado en la segunda sesión y partirá desde el puesto número 15.

La gran sorpresa de la Q3 fue la ausencia en pista de Lewis Hamilton debido a un problema en su monoplaza plateado y así Nico Rosberg logró obtener cómodamente la pole para la carrera del domingo.

El alemán de Mercedes demostró un gran ritmo y su perseguidor Sebastian Vettel quedó a mas de medio segundo de la punta.

El gran duelo de la sesión fue protagonizada por los dos pilotos finlandeses, Bottas y Räikkönen, que pelearon hasta el final por el tercer y cuarto sitio, el de Williams batió a su compatriota y así se adjudicó el tercer puesto.

Pérez logró el séptimo mejor tiempo de la sesión, lo cual es muy alentador para el piloto y para toda la afición mexicana.

¿Será que el piloto mexicano se lleve sus primeros puntos de la temporada?

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *