F1 GP México.– Trofeo inspirado en la cultura mexicana

 

Por Gabriel Covelli

El miércoles 23 del pasado mes de septiembre, se llevó a cabo la presentación del trofeo que coronará a los pilotos que ocupen los tres primeros lugares del Gran Premio de México, además de un cuarto ejemplar que será entregado al representante del equipo ganador.

F1 GP Mex entrega trofeo

Federico González, Héctor Alonso Rebaque y Nini Bauti (Foto G. Covelli).

En una sencilla, pero concurrida ceremonia y ante el ex piloto mexicano de Fórmula Uno, Héctor Alonso Rebaque, Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez, y de Federico González Compeán, Director del Gran Premio de México, ambos invitados especiales, Francisco Ramírez, Director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), presentó al artista Nino Bauti creador del dinámico diseño del hermoso galardón del cual comentó:

“Dentro del minimalismo de su forma, esconde un extenso mensaje en sus símbolos y significados. El utilizar la obsidiana como base del trofeo, material de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, aunado al símbolo de identidad mexicana, el águila, la cual representa la velocidad y la fuerza. Quiero aprovechar para agradecer la calidad de este trabajo que es producto del equipo de orfebres de la casa Tane.”

F1 GP Mex trofeo

El trofeo mexicano: Base de obsidiana, cáliz, alas de águila.

Así mismo, Héctor Alonso Rebaque comentó: “Me siento muy honrado de ser Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y formar parte de la historia del regreso de la F1 a México” y agregó remembranzas de los Hermanos Rodríguez, Ricardo y Pedro, además de Moisés Solana que todos ellos, junto con él, iniciaron la participación de los pilotos mexicanos a la máxima categoría del automovilismo deportivo, camino ahora seguido por Sergio Pérez y Esteban Gutíerrez.

Por su parte Federico Gonzales Compeán, Director de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 señaló: “Estamos orgullosos de mostrar una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del deporte automovilístico significa para los aficionados mexicanos. Aspiramos a que este Gran Premio esté lleno de todo el folklore mexicano y que los aficionados vivan una experiencia única. Queremos que los pilotos ganadores, lleven su victoria en nuestro país por todo el mundo como un mensaje de orgullo y fuerza; sentimientos que nos han impulsado para hacer posible el regreso de la Fórmula Uno a este país después de 23 años”.

El trofeo, será exhibido en diferentes puntos de la ciudad de México, hasta el 28 de octubre. Para más información, favor de visitar: www.ahr.com.mx

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *