F1 GP Malasia segunda práctica: Raikkonen y Vettel al frente

Segunda práctica libre a las dos de la mañana tiempo de México. Kimi Raikkonen con Lotus hayan el equilibrio entre mecánica del auto, llantas y pilotaje. Una hora en seco y una hora con lluvia, la combinación perfecta para medir todas las temperaturas y humedad posibles y saber que este domingo, tiempo de Malasia, los primeros equipos podrán estar centrados en hayar el punto perfecto. Vettel fue segundo con Massa en tercero y Alonso cuarto. Los mexicanos: Pérez en 11 y Gutiérrez en 13.

Kimi Raikkonen, motivado para repetir el triunfo de Australia en Malasia (Foto agencias).

Inicia el segundo entrenamiento libre y nadie usa la pista. Todos los equipos parecen estar ocupados en la puesta a punto. Pero Kimi Raikkonen en Lotus hace su mejor tiempo en 1.37 y ya nadie lo superó. Primero con tanque semi-vacío y en piso seco. La segunda tanda, media hora restante, con algo de lluvia y piso mojado para llantas con dibujo. Al final el finlandés dice que todo ha sido muy fácil. Claro, nada que Ferrari no pueda superar, como lo indica Fernando Alonso en la entrevista radial. Y nada que McLaren no quiera conseguir, pero le ha costado trabajo e inicia con el pie izquierdo, lo que afecta de una u otra manera al mexicano Sergio Pérez.

Vettel no parece tener el auto al cien pero consigue el segundo mejor tiempo. Atrás de él Massa que sorprende a un Fernando Alonso convencido que estas son sólo eso, pruebas, y no la carrera. Confianza del español para el domingo.

En quinto un Webber también algo preocupado porque piensa que esta no será la carrera de los Infiniti. Pero se puede todavía equivocar entre sábado y domingo.

Los mexicanos Pérez y Gutiérrez puestos en 11 y 13 respectivamente. McLaren no le ha puesto el coche que esperaba Sergio. Y Gutiérrez contento por lo alcanzado en Melbourne, pero preocupado de no dar otro despiste y mal sabor de boca a su equipo Sauber.

Veremos la tercera tanda libre esta noche, a la medianoche de viernes-sábado y la calificación a las dos de la mañana tiempo de México, por Fox Sports.

Nosotros con la reseña de calificación temprano de sábado, 7.50 horas, por Tele Fórmula.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *