F1 GP Malasia: Hamilton y Rosberg para Mercedes

El Gran Premio de Malasia terminó con 15 autos en la pista, el mexicano Sergio Pérez no corrió y el gran ganador fue el inglés Lewis Hamilton junto con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, dando a Mercedes un merecido triunfo. Hubo penalizaciones diversas y abandonos como el de Esteban Gutiérrez que no terminó la prueba. Hami cerró en 1 hora 40 minutos 25 segundos y 974 milésimas.

Lewis Hamilton gana de punta a punta el GP de Malasia (Foto agencias).

Lewis Hamilton llegó a la vuelta 56 con toda tranquilidad. Todavía unos giros antes entró a cambiar neumáticos y pude vencer sin ninguna dificultad un Gran Premio de Malasia llenó de dificultades para muchos, amenazas de lluvia que sólo quedaron en eso y un ataque del equipo Infiniti-Red Bull con un Sebastián Vettel que hizo una buena carrera pero sólo alcanzó el tercer lugar.

Fernando Alonso, en su Ferrari, quedó claro que les falta más velocidad para poder alcanzar los tiempos de los motores Mercedes y Renault, que en este caso con Vettel, demostraron estar mejor. El piloto español fue cuarto cuando las dificultades para el piloto australiano Daniel Ricciardo, de Infiniti-Red Bull y que llegó a estar en la cuarta posición, se presentaron una tras otra. Alonso tuvo que rebasar en las últimas vueltas a un Nico Hulkenberg que no pudo soportar la experiencia del asturiano y quedó quinto.

Jenson Button fue sexto pero el inglés tuvo que lidear con un auto tan nervioso como los del resto de los participantes.

Ha llamado la atención que el brasileño Felipe Massa, de Williams, no haya hecho caso de la orden que recibió por la comunicación de su equipo, en el sentido de permitir el rebase de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien hubiera podido atacar a Button y avanzar unos puntos para la escudería en la tabla de calificaciones. Veremos qué harán los directivos de Williams.

El mexicano Sergio Pérez no pudo largar esta carrera debido a que su Force India no estuvo listo. Ya en las pruebas libres acusaba problemas con la bomba de gasolina y para la competencia simplemente se dijo que no saldría. El rostro de Pérez reflejaba todo, una tremenda frustración.

Mientras, Esteban Gutiérrez sí estuvo en la posibilidad de alcanzar su primer punto cuando su mejor posición fue la 11 pero su Sauber tuvo sobrecalentamiento de llantas que le obligaron a entrar y ya no salir, ello alrededor de la vuelta 37.

Las condiciones del circuito de Sepang fueron de bruma pero tremendo calor de 50 grados en la pista. Una pequeñísima llovizna de apenas unos minutos en la parte de la curva nueve, pero sin la necesidad de cambiar llantas a piso mojado, sino intermedias en la mayoría de los casos.

Daniel Ricciardo avanzaba en tercero en las primeras vueltas de la carrera. Un error en la entrada a los fosos, cuando le dejaron floja la llanta delantera izquierda, le obligó a parar y su asistencia le llevó de reversa por la salida de pits y ser sancionado con 10 segundos, lo que le hizo perder todo. Terminó por abandonar al no poder hacer ya nada en la última parte de la competencia.

Un contacto del venezolano Pastor Maldonado, en su Lotus, con uno de los Marussia, el de Jules Bianchi, le costó también una penalización y el posterior abandono del sudamericano. Bianchi quedó fuera desde el inicio de la justa en Sepang.

Un Gran Premio que invita a la reflexión sobre lo que está pasando en el máximo circo con los pilotos, con los autos, sus motores y la puesta a punto de sus unidades. Los corredores se enfrentan a múltiples novedades que les exigen más manejo y preparación. El desarrollar la energía extra para los motores eléctricos que generan más potencia en algunas partes del circuito, a partir de su generación en las ruedas traseras, ocasiona que se pierda un tanto el control de los autos por ese efecto.

Así terminaron:

Pos Piloto                Equipo                    Tiempo/Dif
 1. Lewis Hamilton        Mercedes                1m40m25.974s
 2. Nico Rosberg          Mercedes                +17.313s
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        +24.534s
 4. Fernando Alonso       Ferrari                 +35.992s
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes    +47.199s
 6. Jenson Button         McLaren-Mercedes        +1m23.691s
 7. Felipe Massa          Williams-Mercedes       +1m25.076s
 8. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes       +1m25.537s
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes        +1 lap
10. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault      +1 lap
11. Romain Grosjean       Lotus-Renault           +1 lap
12. Kimi Raikkonen        Ferrari                 +1 lap
13. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault        +1 lap
14. Marcus Ericsson       Caterham-Renault        +2 laps
15. Max Chilton           Marussia-Ferrari        +2 laps

Retiros:

    Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault        49 laps
    Esteban Gutiérrez     Sauber-Ferrari          35 laps
    Adrian Sutil          Sauber-Ferrari          32 laps
    Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      18 laps
    Jules Bianchi         Marussia-Ferrari        8 laps
    Pastor Maldonado      Lotus-Renault           7 laps
    Sergio Pérez          Force India-Mercedes    0 laps

Ahora viene dentro de ocho días el Gran Premio de Baréin.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *