F1 GP Hungría.– Gana Vettel en emocionante carrera; Kvyatt y Ricciardo, en el podio

Decíamos ayer que el Gran Premio de Hungría iba a necesitar manos. Y estas se pusieron al volante bien para algunos y mal para otros. Mal arranque de los dos Mercedes y con salida repetida, provocó los nervios en todo mundo. Todo esto lo aprovechó magistralmente Sebastian Vettel para hacerse una punta que jamás perdería. Gana en Hungaroring mientras los dos Infiniti RB de Daniil Kvyatt y Daniel Ricciardo de hicieron de la segunda y tercera posiciones. Force India, donde corre Sergio Pérez, mal y de malas. Los dos autos quedaron fuera con un fuerte accidente ahora de Nico Hulbenberg que se impactó contra el muro. Espectacular competencia.

F1 GP Hungría Vettel gana

Gana Sebastian Vettel un emocionante GP de Hungría (Foto Ferrari).

Decíamos que la arrancada se repitió porque fue mala. Algunos autos de adelantaron como fue el caso de Massa que fue sancionado pero por mala posición de arranque. La ciudad amaneció nublada y la temperatura bajo considerablemente. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se hicieron de la punta ante los nervios y fallas de Mercedes que con Nico Rosberg y Lewis Hamilton no vieron una buena faena ahora. Nico cayó pero la peor parte fue para Hamilton que fue tocado y mandado a fosos por pinchadura de llanta. Luego tendría un despiste y esto lo haría caer aún más al inglés. Esto le da un respiro al campeonato y unos puntitos más a Rosberg para tratar de alcanzar a Hamilton.

Todo inició con un homenaje a Jules Bianchi que perdió la vida el pasado 18 de julio en el Hospital de la Universidad de Niza. Se guardó un minuto de silencio en su memoria y la foto es imborrable para la mente, los pilotos tomados del brazo, en rueda, recordando al piloto francés. Emotivo, solidario, cuando la condición

F1 GP Hungría minuto

Una rueda de humildad para el homenaje a Bianchi (Foto agencias).

Para la vuelta 4 Vettel aumentaba la distancia con su compañero de equipo Raikkonen. Atrás un desesperado Rosberg que vio que su Mercedes no daba más como en otras ocasiones. Bottas al acecho y seguido de un competitivo Hulkenberg que vueltas, muchas vueltas más adelante tendría un accidente aparatoso pero sin consecuencias para el piloto. ¿Mala la fabricación de los Force India?

Kvyatt y Ricciardo se muestran competitivos pero Ricciardo intenta rebases que el ruso no permite. Le tienen que ordenar por radio que se haga un lado para que el sonriente australiano le pueda pasar.

Vuelta 23, Vettel, Raikkonen, Rosberg, Ricciardo, Kvyatt, Hamilton que viene presionando fuerte y Bottas reúnen a los autos más rápidos en Hunaroring.

Otra vez el alerón de Kimi se rompe a los 34 minutos de carrera. Sergio Pérez tiene un trompo sin consecuencias. El incidente es por culpa de Maldonado que más tarde es sancionado. Los comisarios en Hungría determinaron que el accidente de Pérez se debió al uso constante del Kerb, por lo que la culpa del acontecimiento se atribuye al propio corredor.

La segunda parte de la carrera va a ser la más emocionante. Kimi abandona por problemas con el motor eléctrico. Vino el accidente de Hulkenberg que motivó la intervención del auto virtual de seguridad, una vacilada. Vinieron otras sanciones al propio Kvyatt que ya peleaba el podio. Ni siquiera Hamilton se salvó de ello, además que Rosberg pincharía un neumático y perdería la posibilidad de estar entre los tres primeros.

Al final, terminaron así:

Pos Piloto Auto Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 69
2 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 69
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 69
4 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 69
5 Fernando Alonso McLaren/Honda 69
6 Lewis Hamilton Mercedes 69
7 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 69
8 Nico Rosberg Mercedes 69
9 Jenson Button McLaren/Honda 69
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 69
11 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 69
12 Felipe Massa Williams/Mercedes 69
13 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 69
14 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 69
15 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 67
16 Will Stevens Marussia/Ferrari 65
Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault 60
Kimi Raikkonen Ferrari 55
Sergio Pérez Force India/Mercedes 53
Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 41

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Sr Cesar, algo pasa con su sitio, no abre de forma correcta el inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *