Electratón LTH Silao.– Gana Alex Lozada (UNAM) en Parque Bicentenario

Por César Roy Ocotla / Fotos de César Roy Ocotla Jr.

Alejandro Lozada, piloto del auto 29 del Lozada Racing Team y la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó el sábado la tercera fecha del Campeonato Electratón LTH que se disputó en el Guanajuato Parque Bicentenario de esta localidad.

ELEC 15 SILAO AUTO 29 2

Alex Lozada se impuso en la tercera fecha del Electratón LTH.

El joven piloto cuya familia tiene más de 17 años en el serial de autos eléctricos, completó 110 vueltas dejando en segundo lugar al auto 01 de Ricardo Reyes de la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla, quien también dio los mismos giros y le faltó un poco más de tiempo para darle alcance a Lozada, quien lució insuperable en esta tercera competencia que impulsa la Industria Nacional de Autopartes, INA.

La tercera posición, con 104 giros, la consiguió Jorge Juárez del auto 23 con los colores del CEDVA Tlalnepantla, piloto que sacó la casta por parte de esta institución ya que el auto 69 de Charly Caballero presentó algunos problemas y no terminó sino en el séptimo lugar.

ELEC 15 SILAO AUTO 01 3

Buena actuación del 01 a pesar de los problemas de dirección.

Más atrás se ubicaron, en cuarto sitio, el auto 04 de la Universidad La Salle Bajío, de León, Guanajuato, con 99 vueltas; en quinto el auto 25 del más joven de todos los pilotos del Electratón LTH, Diego Islas (16 años) con 91 giros, del equipo ISPE; sexto el auto 10 de Alejandra Reiset que regresa por los podios luego de una ausencia de servicio social en Egipto, con 50 vueltas; séptimo el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla, con 21 debido a problemas mecánicos; octavo el auto 52 de la Universidad La Salle del Distrito Federal, con 13 vueltas y en novena posición el auto 95 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, con ocho giros.

CEDVA Tlalnepantla arrancó en primer lugar con el auto 69 de Charly Caballero. El auto 01 de la Escuela Rudolph Diesel, de Ricardo Reyes le sorprendió, pero no duró ni tres vueltas cuando el 69 arremetió con todo al trazado del Parque Bicentenario, para hacerse de la punta de la carrera. Quien dio la sorpresa con un auto competitivo fue el 25 del más joven piloto, Diego Islas, del equipo ISPE. En la vuelta 12 ya estaba en segundo lugar atrás del 69, y el 01 en tercero. La cuarta posición la peleaba el 29 de Lozada Racing.

ELEC 15 SILAO AUTO 23

El auto 23 sacó la casta para el CEDVA Tlalnepantla.

Para la vuelta 27 el auto 01 se hacía de la punta y el 69 ya había dado señales de no andar nada bien. Lozada aprovechó la coyuntura para meterse en segundo, seguido del 25. El auto 23, que venía viendo las cosas en el frente de batalla, se vio obligado a presionar porque su compañero de equipo ya había quedado con averías a un lado de la pista. Se repondría luego, pero ya sin el ánimo del comienzo.

Para el giro 35 las cosas ya parecían terminantes: El auto 01 era asediado por el 29 y en tercero el 23. Esta sería la pelea para el fin de la competencia. Pero el auto 29 de Alex Lozada mostró superioridad a partir de una dosificación adecuada de la energía eléctrica que proporcionan las baterías LTH. El 29 sacó vueltas de ventaja y el único que le aguantó el ritmo fue el 01 de Ricardo Reyes. Por más que hizo el auto 23 del CEDVA Tlalnepantla, no fue suficiente y al final terminaron el 29 seguido del 01 de la Escuela Rudolph Diesel en el mismo número de giros.

ELEC 15 SILAO TRES LUGARES

Los tres primeros lugares con los organizadores.

El Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón LTH, comentó: Tuvimos una carrera muy dura por las condiciones atmosféricas, pero emocionante. El calor en el Parque Bicentenario fue sofocante. En la pista se registraron temperaturas de arriba de los 38 grados, por lo que el desgaste de neumáticos y de la propia condición de los pilotos, fue extenuante. Sin embargo, quiero agradecer a Oscar Domínguez, director del Guanajuato Parque Bicentenario, por todas la facilidades que se nos otorgaron para la celebración de la tercera fecha, así como a Lilibeth Cruces, que en todo momento nos prestó la atención necesaria para el cumplimiento de la carrera”.

Alejandra Reiset, del auto 10, dijo que tuvo problemas con el potenciómetro de su unidad, por lo que esta vez no fue lo competitiva que quería, pero que ya se preparará mejor para la próxima carrera.

ELEC 15 SILAO GRUPO PARQUE

Jonathan García (LTH) y Lilibeth Cruces, de Parque Bicentenario, con su equipo.

En efecto, se esperan acciones el próximo mes de agosto en la cuarta fecha que tendrá un cambio de sede, dadas las facilidades que están dando los nuevos anfitriones para ello, de lo cual ya se informará en su momento.

El Campeonato Electratón LTH está cumpliendo 23 años de vida en este 2015.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. SÉ QUE MI COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA, PERO QUERIA CONSULTAR SU OPINION PARA LOS QUE ESTAMOS JUNTANDO Y SEGUIMOS JUNTANDO DURANTE VARIOS AÑITOS PARA PODER ADQUIRIR UN AUTO NUEVO Y LO VEMOS CADA VEZ MAS DIFICIL Y CADA VEZ MAS LEJANO GRACIAS A LA SITUACION FINANCIERAA DEL PAIS EN LA QUE AYER EL DOLAR SE ACERCO A LOS 17 PESOS, QUE FUTURO NOS ESPERA? ES YA DIFICIL PAGAR SERVICIOS PROPIOS DE CASA Y FAMILIA Y SEGUIMOS ENDEUDANDONOS PARA SOBRELLEVAR EL DIA A DIA O LLEGAR A LA QUINCENA PERO CONTINUAMOS CON EL SUEÑO DEL AUTO QUE CADA VEZ ES MAS CARO E INALCANZABLE. YO POR LO MENOS NO VEO LLEGAR ESE MOMENTO CON LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL Y EL SOMBRIO FUTURO QUE SE ASOMA A LA DISTANCIA. USTED QUE OPINION O CONSEJO PUEDE DARNOS? NOS CONVIENE ENDROGARNOS MAS EN ESTA CRISIS QUE VIVE EL PAIS? ,DE ANTEMANO, GRACIAS..

    • Marta, 1. ¿Futuro? Veamos si libramos el año con el mismo gobierno. 2. Mientras tasas de interés estén fijas y EN PESOS, puedes aprovechar porque se vienen tasas más altas en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *