Peugeot México por 8,200 este año; presentó Partner 2016

Peugeot México quiere vender este año 8,200 unidades para lo cual presentó sus modelos 2016 de Partner, Tepee, Maxi, así como Manager y aún el 301 diesel. La Partner nueva tiene un precio de $219,900 y para flotillas $208,800.

Peugeot Partner 2016 frente lateral

Peugeot Partner 2016 con nuevo frente y precio desde $219,900 (Fotos Peugeot).

Con la presencia de Raúl Peñafiel, director de Peugeot México, y demás ejecutivos que se dieron cita en el Centro de Refacciones de la marca en Toluca, Estado de México, la firma francesa citó a los medios para presentarles la línea 2016 que no sólo se refirió a Partner, la camioneta utilitaria más vendida por la marca, sino otros de sus vehículos, incluido el subcompacto «B» 301 en versiones de gasolina y diesel.

El recorrido físico de las unidades se hizo desde Toluca hasta Ixtapan de la Sal para probar las cualidades de Partner y Partner Maxi, entre otros vehículos.

David Chaze, nuevo director de ventas, habló del desarrollo de los vehículos diesel para Peugoet, con 87 años de experiencia en el tema. De la introducción de la primera Partner en el emrcado mexiano desde 2004 y unas cifras reveladoras de ventas: En 2011 se vendieron 803 unidades en México de estas características; 2012 fueron 1,389; 2013 alcanzron 1,838 y el año pasado 2,013 unidades.

Peugeot México espera comercializar en total 8,200 unidades en todo el año 2015 de todo tipo, desde Partner, 301, 208… hasta Manager.

Peugeot Partner 2016 lateral

Peugeot quiere convenceer a los dueños de pickup que cambien a Partner.

Rocío López, responsable de flotillas, se refirió al gran respaldo que les da el Centro de Refacciones con 5,000 metros cuadrados de superficie, 400,000 piezas en existencia y el programa Peugeot Cumple, mediante el cual si usted no queda satisfecho con el servicio, no paga. Los vehículos ofrecen dos años de garantía libres de kilometraje, con la posibilidad de extenderlo hasta a cinco años.

Peugeot tiene 32 distribuidores actualmente y para fin de año serán 38, informó Raúl Peñafiel, director de la firma.

Sobre Partner, es una camioneta cerrada que pretende convencer a más consumidores que son mejor opción que las tradicionales pickup (aquí está la NP300 de Nissan, principalmente, ya que tiene el mercado nacional dominado, pero hay otras de similar tamaño tanto de Ford como de GM y VW).

David Bocalini, director de mercadotecnia, habló de la nueva gama Partner como el furgón líder en México y de la versión de pasajeros, Tepee que estrena nuevo frente, versión turbodiesel HDI de 90 bhp con 250 Nm de par motor a 1,500 rpm con caja manual de cinco velocidades (no hay ni habrá versiones automáticas), con tanque de 40 litros de diesel y rendimiento de 19 Km/l.

Peugeot Partner Tepee 2015 frente lateral

Peugeot Tepee 2016 con nuevo frente.

Tepeee tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribuidor electrónico de frenado, con una bolsa de aire o cuatro opcionales, se produce, como todas las Partner, en Vigo, España.

Julio Rodríguez, encargado de los vehículos utilitarios, dijo que el precio de Partner básica es de $219,900 con aire acondicionado y transmisión manual de cinco velocidades, con capacidad de carga de 850 kilos y hasta 3.3 metros cúbicos de espacio interior. Para flotillas se ofertará una versión de $208,800.

En tanto, Partner Maxi se cotiza en $238,900 con capacidad de 4.1 metros cúbicos de espacio y mismas características mecánicas.

Tepee está en $241,900 en versión para cinco pasajeros, pero sin asientos traseros se tiene una capacidad extra de 3 metros cúbicos adicionales de espacio. La versión de siete pasajeros cuesta $285,900.

Peugeot Partner Tepee 2016 atrás lateral

Tepee sigue siendo una buena opción familiar de gran rendimiento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

33 Comentarios

  1. JORGE SANCHEZ

    SR CESAR ROY QUISIERA COMPRARM UNA PEUGEOT PATNER TEEPE 2013 AL 15 SOLO M DETIENE LA PREOCUPACION DE LA POS T VENTA Y EL TEMA D REFACCIONES D PEUGEOT UD Q M ACONSEJARIA Y FELICITACIONES POR SU TRABAJO

  2. tengo caai 1 año con una partner en taller ,
    el motivo no hay refacciones para ajuste…. donde y con quien puedo hablar? ya que no se comprometen a traer las refacciones la agencia en querétaro

    • José Luis, creo que Peugeot no contesta a los llamados. No puede ser que tengas un año en taller. Un año de aguantar, un año en que no protestaste. ¿Por qué? Bueno, pues ve a la agencia y diles BASTA. «Quiero mi auto arreglado ya». NO se me ocurre otra cosa.

  3. Cesar: Llego Caddy de Volkswagen 2017 con una carrocería y un interior hermosos, lamentablemente con un motor a gasolina 1.6. Partner Tepee es poco mas corta y «chistosita», pero tiene un motor 1.6 a diésel. Fuera de lo estético ¿que vehículo consideras Tú, es mejor opción para desplazar austeramente a 7 pasajeros sin equipaje de Mexicali a Tijuana, considerando el paso por la imponente «RUMOROSA»

  4. Alberto Herrera

    Llegara la tepee outdoor con pantalla a mexico

  5. Buen día

    Una pregunta

    En España promocionan el teppe en varias versiones, es difícil que haya mas versiones en México?, ya que me gustaría comprar una pero con el techo zen.

  6. Sr. Cesar roy adquiri una partner teppe 2015 no tiene ni un mes de hecho no he pagado la primera mensualidad y ya lleva 3 dias en el taller debido a un defecto de fabrica en la suspencion, me entero que ahi tienen otra con el mismo problema.. estan vendiendo esta compañia autos defectuosos de españa ? Quisiera saber que podria hacer me dicen que queda bien pero para mi imposible, no lleva ni un mes y ya en el taller no me quiero esperar que hacer en seis meses… que puedo hacer.. espero me pudiera responder de antemano gracias.

  7. Buenas tardes Cesar, tú sabes para cuando el peugeot 5008, en México?

  8. Hola cesar.
    Quisiera adquirir o estoy por adquirir un peugeot 208 y mi pregunta es. Al día de hoy 15 septiembre 2015 es buena fecha para adquirir la unidad o será mejor opción de compra el evento de el buen fin.
    Agradeceré tus comentarios ya que para mi es muy importante.
    Saludos.

  9. También, que tan bueno es el motor a diésel? Hay suficientes gasolineras que lo proveen a nivel nacional? Diferencias de manejo? Durabilidad?

  10. Jahaziel Martínez

    Que tal Cesar, buena tarde!!! Excelente tus artículos!
    Estoy indeciso por el Peugeot 301 a Diesel o el Vento a Diesel, será para trabajo y todo el día estará en servicio (Taxi o Uber). Que automóvil me recomiendas de los 2 o si hay una opción mejor?

    • Jahaziel, ve a las agencias y ve la calidad de los dos autos. Parece que el Vento de India trae algunos detalles que hay que evaluar.

      • Jahaziel Martínez

        El problema es que en las agencias no te dirán esos detalles jeje. Para cada uno siempre será mejor carro que el de la competencia, ¿cómo puedo evaluar objetivamente la calidad?
        Otra cosa: tengo entendido que el precio de reventa es mejor en el Vento que en Peugeot por la fama negativa que se ganaron hace unos años, ¿es realmente algo que pesa lo suficiente como para preocupar?

  11. Pues Peugeot esta haciendo lo posible por ganarse la confianza del publico, autos de buena calidad, equipamiento, acabados muy buenos, buen diseño y mejorando sus servicios, el 301 que tenemos ya lo llevamos al servicio de los 20 mil/km y nos cambiaron las tapas delanteras de los amortiguadores por garantía (tenia un sonido raro al girar la dirección) y sin queja de los servicios ni del auto, amplio bien ensamblado y una cajuela súper grande, le hemos metido de todo y que buen espacio tiene, creo que aquellos que tienen una mala referencia de la marca (aunque en todas partes se cuecen habas) deberían replantearse su idea de Peugeot, aquellos autos los servicios y el refaccionamiento de la década pasada nada tiene que ver con lo que hoy ofrece la marca francesa, al menos es la experiencia que tenemos hoy como clientes de Peugeot

  12. LA VERSION DE LA TAPEE QUE LLEGA A MEXICO NO TRAE PANTALLA VERDAD?

  13. Eduardo Chávez

    Hola César!!

    Excelente artículo! Cual es tu opinión dice el 301 diesel? Lo preferirías a un Ford fiesta?

    Muchas gracias por ser una fuente de información neutra y veraz.

    • Eduardo, un diesel requiere de una cultura diferente de manejo. Primero le pedía rpm´s y el motor me dijo «no, no funciono así». Por tanto, le di a bajas rpm y a cambios suaves, sólo así se ahorra diesel. La compra diesel debe ser una compra racional para manejo racional, no emocional. Por tanto, Fiesta 120 bhp es emocional. Pero también puede ser racional si racionalizas el uso del pie en el acelerador. Pero el diesel Peugeot 301 es muuuucho más ahorrador de combustible. Lalo, no soy ni neutral (pues no soy máquina) y veraz, pues cuando se puede, porque la industria no siempre es veraz.

  14. Fenomenal vehiculo, espero con ansias saber sobre las nuevas 6 agencias que abriran.

    A ver si una queda en el norteoeste del pais.

    …donde empieza la patria.

    Saludos

  15. Hola Cesar!!

    Muy buen trabajo el que esta haciendo Peugeot, desde el servicio post venta hasta sus nuevos modelos, 208, 308, 2008, etc.

    Sabrás si llegaran a México versiones diésel del 208 o 308??

    Felicidades por la página y también mi mas sincero reconocimiento a ti y al equipo de Al Volante, por toda la información que nos ofrecen a todos los consumidores!!

    • Jesús, no quisieron adelantar nada. Nos pidieron esperar un poco. Yo creo que antes que acabe el año darán a conocer sus avances. No creo que en diesel amplien la oferta.

  16. hubiera setado bueno que le incorporaran la automatica triptronic de 6 vel a esta partner

  17. que tal se manejan en curvas estos autos? en comparacion con una SUV, cual se maneja mejor para viajes largos

    • Juan, la versión Partner carga se tiende a ir un poco de atrás, pero si le pones carga, ya no hace eso. La Tepee es mucho más estable, un vehículo por el que pagas justo por lo que recibes.

  18. Eduardo Chávez

    Hola César.. muy buen día!!

    César, Recomendarías el 301 diesel? Cual elegirías entre el 301 y un Ford fiesta?

    Gracias de antemano por tu opinión. Feliz regreso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *